Aplicaciones móviles que te ayudan a evitar el polen y las alergias estacionales en Farmacia Lavapiçés

Hoy en día con los dispositivos tecnológicos con los que contamos, estamos más que acostumbrado a mirar el tiempo casi a diario para ver si las temperaturas suben o bajan y organizar tus planes mejor. Si además eres alérgico/a te puedes evitar más de un disgusto si tenías pensado ir al campo y resulta que no es el mejor día por el nivel de polen… tu móvil, a parte de algún que otro antihistamínico puede convertirse en tu mejor amigo para luchar frente a la alergia 😉

La página web de la Comunidad de Madrid aporta información sobre los niveles en toda la comunidad y consejos varios muy acertados. Podéis consultarlo en este enlace.
Además, existen diferentes aplicaciones para móvil. Nosotros somos muy “fans” de estas dos:

AlertaPolen es una aplicación patrocinada por AstraZeneca Respiratorio.

La aplicación AlertaPolen le informará de los niveles de pólenes en las localidades españolas donde existen centros de medida. Los datos son medidos y proporcionados periódicamente por la red de estaciones del Comité de Aerobiología de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC).

Alergo Alarm

Disponible para dispositivos con sistemas Android e iOS, esta aplicación desarrollada conjuntamente por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica y la compañía farmacéutica Almirall ofrece información diaria sobre los niveles de polen en una determinada zona, además de realizar predicciones para evaluar el posible riesgo de alergias en un determinado momento. Entre sus funciones destaca una alarma que se dispara si las concentraciones de polen superan los niveles normales.

Esperamos que os sean de utilidad y aprovechamos para recordaros que si tenéis cualquier duda sobre qué os conviene para vuestra alergia, nos podéis preguntar por aquí o en persona en la Farmacia Lavapiés 😉

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar

Tags

, , , ,