Controla y previene los niveles altos de colesterol con Arkosterol recomendado por Farmacia Lavapiés

Según un estudio de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el 20% de la población española mayor de 18 años presenta un nivel de colesterol en sangre superior a 250mg/dl (un valor excesivo). El aumento de las concentraciones de colesterol en sangre por encima de los niveles normales preocupa a gran parte de la población y personal sanitario, ya que se considera un factor de riesgo muy importante en la enfermedad cardiovascular; es decir, si tenemos el colesterol sanguíneo alto, tenemos mayor probabilidad de padecer alguna enfermedad cardiovascular.

La forma más eficaz de luchar contra las enfermedades cardiovasculares es a través de la prevención. El 90% de los infartos se asocia a factores de riesgo clásicos conocidos y modificables, de ahí que la práctica totalidad de ellos se puedan prevenir si vigilamos esos factores de riesgo.

Es muy importante acudir periódicamente al Médico de Atención Primaria para controlar que está todo en orden, realizándonos analíticas de sangre regularmente, sobre todo a partir de los 20 años de edad.

Recordemos que se pueden medir tres parámetros diferentes en lo que se refiere al colesterol en sangre:

  • Colesterol total (suma de todos los tipos de colesterol): lo ideal es que su valor sea igual o inferior a 200 mg/dL
  • HDL o colesterol “bueno” > 50 mg/dL
  • LDL o colesterol “malo”: 70-130 mg/dL

Si recientemente has medido tus niveles de colesterol total (bien en la farmacia, o en una analítica convencional) y has obtenido unos valores relativamente elevados que aún no precisan tratamiento farmacológico, ha llegado la hora de modificar hábitos:

  • Realiza algún tipo de ejercicio físico.
  • El tabaco y el alcohol no son buenos amigos de la salud a largo plazo.
  • Modificaciones en tu dieta pueden ayudarte a controlar los niveles de colesterol en sangre: aumenta el consumo de ácidos grasos omega 3 y reduce el consumo de grasas saturadas y frituras en general.
  • El consumo de complementos alimenticios como Arkosterol puede ayudarte a corregir los niveles de colesterol en sangre.

Arkosterol es un complemento alimenticio de Laboratorios Arkopharma que contribuye al mantenimiento de un buen nivel de colesterol gracias a sus componentes clave:

  • Levadura roja de arroz (Monascus purpureus)

Es un hongo microscópico que se cultiva sobre campos de arroz. Su uso se documentó por primera vez en la Farmacopea China en el año 800 a.C. Los principios activos que contiene esta levadura se conocen como monacolinas y de ellos destaca la MONACOLINA K, cuya estructura química es análoga a la de la Lovastatina (medicamento hipolipemiante de prescripción médica).

Existen numerosos estudios que demuestran que la monacolina K inhibe la síntesis endógena de colesterol, reduciendo en consecuencia las cifras de colesterol total y LDL de la sangre. Este hecho conlleva una notable reducción del riesgo de padecer enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares.

  • Policosanol

Es una mezcla de alcoholes obtenidos a partir de la caña de azúcar (Saccharum officinarum L.) que poseen acción hipolipemiante, antioxidante, antiagregante y antitrombótica. Además, aumentan la seguridad y eficacia de la Levadura roja de arroz.

  • Coenzima Q10

Ayuda a paliar los posibles efectos secundarios a nivel muscular de la monacolina K.

Este producto está indicado para pacientes que tienen unos niveles de colesterol entre 190-220 mg/dl, que aún no están siguiendo tratamiento farmacológico para tratar su colesterol, pero que claramente necesitan empezar a cuidar sus hábitos.

La principal ventaja es que este complemento alimenticio ha demostrado no producir tantos efectos secundarios a nivel hepático y muscular como los medicamentos bajo prescripción, por lo que se trata de una opción idónea para tratar la hipercolesterolemia en pacientes con riesgo cardiovascular bajo o moderado.

Tras un mes de tratamiento, aconsejamos volver a controlar los niveles de colesterol para comprobar los resultados obtenidos.

Aprovechamos la ocasión para comunicaros que el próximo viernes 7 de abril estaremos realizando durante toda la mañana pruebas de colesterol gratuitas en citas de 20 minutos por primera vez en Farmacia Lavapiés. ¡Solicita tu cita!

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Medicina natural, Nutrición y Dietética, Productos estrella

Tags

, ,