Cuando llega un nuevo producto a la Farmacia Lavapiés nos encanta probarlo cuanto antes para conocerlo y poder recomendárselo a quien lo necesite con conocimiento y eso hemos hecho con las medias de compresión que acaba de lanzar Dr. Scholl en España, las Light LEGS.

Como su nombre indica, estos pantis nos ayudan a estimular y reactivar la circulación de las piernas, haciendo que las sintamos ligeras durante todo el día.Medias de compresi´n Dr. Scholl light Legs de venta en Farmacia Lavapiés

Existen dos opacidades diferentes:

  1. las medias de 20DEN, finas y perfectas para cuando suban las temperaturas.
  2. y las medias opacas de 60DEN, ideales para el frío invierno.

En ambos casos, los pantis ejercen una compresión gradual, gracias a la avanzada tecnología Scholl FIBRE FIRM, que ayuda a estimular la circulación venosa a lo largo de toda la longitud de las piernas, para prevenir la sensación de cansancio y dolor:

  • 10 mm Hg de presión en el tobillo
  • 5 mm Hg en la pantorrilla
  • 3’5 mm Hg en el muslo

Esta compresión gradual desde el tobillo hacia el muslo mejora el retorno venoso y ejerce un efecto reafirmante apreciable a simple vista.

 

Lo que las diferencia del resto de medias de compresión es que parecen  unos pantis convencionales: tienen un efecto beneficioso sobre el organismo sin renunciar en ningún momento a la estética. No tienen nada que ver con la idea “ortopédica” que nos viene a la mente al hablar de media de compresión.

Nosotras las hemos probado y, tras una jornada laboral en la que no nos da mucho tiempo a sentarnos, sentimos las piernas más ligeras de lo habitual. Son también muy recomendables para personas que viajan mucho o están mucho tiempo sentadas sin cambiar de posición, o para cualquiera que tenga pesadez de piernas.

Son medias transpirables que duran hasta 100 lavados – las de 60DEN, hasta 50 lavados las de 20DEN – sin perder la forma ni el color. Cuentan con un 77% de poliamida y un 23 % de elastano en su composición. Para conseguir que te duren más, no las laves nunca a más de 40º, ni uses lejía, plancha o secadora tras el lavado.

Es importante seguir las instrucciones de uso para poder disfrutar de la compresión que ejercen. A menudo, nos ponemos las medias con prisas y, en el caso de los productos de compresión, una mala colocación puede restar beneficios considerablemente.

Lo primero, antes de ponernos las medias, es quitarnos cualquier joya que pueda engancharse y asegurarnos de que tenemos las uñas de pies y manos bien cortadas o limadas para evitar provocar alguna carrera o agujero. Es de cajón, pero a más de una nos ha pasado con las prisas mañaneras 😉 así que no está mal recordarlo.

El siguiente paso es recoger toda la media con los pulgares, acercándola a la puntera, introducir la punta del pie y desde ahí comenzar a subirlas, primero por una pierna y luego por la otra.

Una vez superada la zona de la rodilla, ajustar las medias a la altura de los muslos y terminar de subirlas hasta el abdomen.

El último paso es ajustar los pantis en los puntos clave: puntera, tobillo, pantorrilla y muslo, con suaves pellizcos y manipulándolas con cuidado.

Tras estos tres sencillos pasos, las medias están listas para modelar y comprimir tus piernas y ayudarte a llevar el día con mayor ligereza.

Si quieres ver las medias de cerca, o que te ayudemos a elegir la talla más adecuada, consulta con tus farmacéuticas de confianza en Lavapiés, estaremos encantadas de atenderte.

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Productos estrella

Tags

, , , ,