Resumen de cómo ha sido el año 2016 en la Farmacia Lavapiés

Cuando entramos en la recta final del año siempre es un buen momento para hacer un resumen o análisis y lo primero que me viene a la mente de este 2016 es la profesionalidad de nuestro equipo, el buen humor, y el saber estar. Gracias por hacer del lugar de trabajo un sitio tan agradable.

La Farmacia

Entre muchas risas, llantos, estornudos y toses hemos dispensado 50.000 recetas, solucionado tantas o más dudas, calmado pacientes, preparado medicaciones y todo ello siempre con una sonrisa. Nuestro medicamento más vendido, un año más es el Omeprazol (¿será de la comida picante tan frecuente del barrio…?) con casi 5.000 unidades, seguido del ibuprofeno y paracetamol.

Hemos recogido 82 unidades de medicamentos para el Banco de Medicamentos por un valor de 262 euros que fueron para la ong KARIBU y han servido para tratar a muchos subsaharianos afincados en Madrid. También donamos medicamentos para mejorar la asistencia sanitaria de refugiados sirios.

En esta farmacia somos mucho más que números, nuestra compañera Marisol hizo una reanimación por una parada cardiaca a una persona que andaba en la acera un sábado cualquiera, ¡bravo Marisol!

Hemos colaborado con la Comunidad de Madrid difundiendo las pruebas gratuitas del VIH que realizan. Poco a poco vamos ampliando nuestros servicios ofreciendo talleres y charlas de la mano de profesionales relacionados con la salud y el bienestar. En este año hemos incorporado las sesiones de cavitación y radiofrecuencia y la determinación de la hidratación cutánea.

Ha habido reestructuraciones de plantilla, que han hecho que Irene se uniera a nuestro equipo y Carlota pasara a formar parte del grupo de ex-trabajadores ilustres junto con Alberto y Palmira, todo bajo la atenta supervisión de nuestro jefe de personal y colaborador incondicional, Fernandito. Nuestro núcleo duro de trabajadores sigue más que vigente con las tres mosqueteras más pacientes que hay en las farmacias de Madrid: Marisol, Esther y Sara. Gracias chicas, sin vosotras esta farmacia no sería ni una sombra de lo que es hoy! Es un gusto llevar un equipo como este 🙂

De Lavapiés

Estar en el barrio más multicultural de la capital hace que no haya idioma que se nos resista… ni Wolof, ni Bengalí, ni el castizo más cerrado, día a día nos toca procurar entendernos y hacernos entender en cuestiones de salud.

Hemos compartido algo más que trozos de pizza con nuestra vecina Francesca y muchos momentos con el resto de comerciantes del barrio. Desde luego que si algo nos gusta de Lavapiés es el sentimiento de barrio… y que siga así por muchos más años!

También nos hemos involucrado en distintas campañas para difundir y mejorar la identidad del barrio, incluso hemos adoptado un alcorque y de paso (casi) todas hemos incorporado una palabra más a nuestro vocabulario.

Tenemos nuevos vecinos que traerán juventud al barrio y otros que se han ido muy queridos, todos formáis parte de nuestra gran familia y le dais sentido a nuestro trabajo, que intentamos hacer de la forma más humana posible. Esperamos poder seguir compartiendo muchos momentos con vosotros si no puede ser en directo, al menos que sea online 😉

Estamos apunto de alcanzar los 1.000 seguidores de nuestra página de Facebook y algo se está cociendo para homenajear ese número redondo…

Las visitas a nuestro blog se han casi triplicado en este año con las 41 entradas que hemos escrito, esperamos que eso sea señal de que os gusta lo que leeis… seguiremos haciéndolo lo mejor que sabemos y con el mismo entusiasmo. Eso sí, estamos preparando para el nuevo año talleres muy apetecibles, acciones que no deberíais perderos y más contenidos interesantes y formativos… seguid atentos!

Que el 2017 os traiga felicidad, amor y sobre todo mucha salud.