problemas acidez y reflujo con Neobianacid de Aboca en Farmacia Lavapies

Gracias a lo que nos cuentan nuestros clientes y amigos día a día nos damos cuenta de que, muy a nuestro pesar, somos muchos los que padecemos problemas digestivos frecuentemente. Es por eso que queremos volver a tratar en este rinconcito online nuestro el tema de la salud de nuestro estómago. Hace algún tiempo os hablamos de uno de nuestros productos favoritos para el cuidado de la salud gastrointestinal y hoy es el turno de otro de ellos: NeoBianacid Acidez y Reflujo, de Laboratorios Aboca.

Debido al estrés, malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos, o enfermedades del aparato digestivo, se ha hecho muy frecuente la toma de medicamentos que controlan la producción de ácido del estómago, como el omeprazol. Se trata de un medicamento y como tal, debe ser utilizado con precaución y siempre que exista alguna patología.

Además, a veces tenemos molestias que no necesariamente son debidas a la producción de ácido y no desaparecen con la toma de omeprazol.

NeoBianacid son unos comprimidos que se disuelven lentamente en la boca y tienen un sabor agradable. Como muchos productos de Aboca, son 100% naturales, biológicos y sin gluten. Ejerce una acción mecánica y no farmacológica, pero no por eso tiene poca efectividad. Cada vez son más los vecinos de Lavapiés que han optado por esta solución tan saludable que les recomendamos, ya que lo hemos probado y de verdad funciona.

La innovación de este producto natural para la acidez y el reflujo se debe a su fórmula, que contiene:

1. Poliprotect ®:
– Los polisacáridos se adhieren a las mucosas y las protegen, con una acción similar a la del moco gástrico y ejerciendo una acción barrera.
– La fracción mineral de piedra caliza y Nahcolita neutraliza la acidez con una acción similar a la del bicarbonato.

2. Fracción flavonoica: ejerce una acción antioxidante que contrearresta la inflamación.

NeoBianacid es ideal para tenerlo en el botiquín, puesto que trata tanto los trastornos relacionados con la acidez (como ardor, dolor, reflujo gastroesofágico y gastritis), como los síntomas asociados a la dispepsia (dificultades digestivas: dolor, pesadez de estómago y gases).

Además, puede utilizarse para prevenir las situaciones que producen irritación de la mucosa, como:

  • Cambios estacionales.
  • Toma de medicamentos antiinflamatorios.
  • Periodos de estrés físico y psíquico.
  • Alimentación o estilos de vida poco saludables.

Por si fuera poco, al tratarse de un producto sanitario de clase II a, puede ser utilizado durante el embarazo, la lactancia y en niños mayores de seis años con total seguridad.

Existe en dos formatos diferentes: el envase de bolsillo, con 15 comprimidos masticables y el envase ahorro, con 45 comprimidos. Neobianacid soluciona natural para los problemas de acidez, ardor y reflujo recomendado por Farmacia Lavapies

Si eres de los que sufren molestias digestivas, permanece atento y apúntante a nuestra newsletter, pronto tendremos noticias al respecto 😉

Join the conversation! 8 Comments

  1. Como hay q tomarlo y cuantos al día. Si tomo paracetamol y nolotil tengo que esperar tiempo entre ellos y neobianacid.
    Yo tomaba omeprazil x las mañanas y al mediodía motilium y flatoril, dejo esto si tomo el neobianacid.
    Gracias

    Responder
    • Buenas!
      Se toma después de las comidas, lo más habitual es 3 al día pero no existe dosis máxima. No hace falta que esperes entre los analgésicos y Neobianacid. Lo que te recomiendo es sustituir el Omeprazol por Neobianacid manteniendo Motilium y Flatoril (su mecanismo de acción y función difieren bastante) y si mejoras puedes ir quitándolos. De todas maneras si puedes pásate por aqui (Lavapies 56) y nos cuentas más para buscarte la solución más adecuada a tu caso.
      Muchas gracias

      Responder
  2. Se puede dejar el omeprazol al tomar neobianacid?. De golpe o progresivamente?

    Responder
  3. estoy tomando clonazepam puedo tomar el bianacid sin ningun problema

    Responder
  4. Hola! Muchas gracias por aportar algo de divulgación sobre el producto. Buscando información al margen de la empresa que lo produce la verdad es que hay poca…Os planteo algunas dudas, por si pudiérais resolverlas en algún momento:

    – En la farmacia que yo lo he adquirido me lo han presentado como un sustitutivo de Almax, Gaviscon, etc. y no tanto como un sustitutivo del Omeprazol…¿en vuestra farmacia lo recomendáis como sustituto de los primeros o del segundo?

    – Estoy completamente a favor de buscar alternativas naturales a productos que puedan tener efectos secundarios. Sin embargo, hay dos cuestiones relativas al omeprazol que son interesantes mencionar: la primera, al menos en mi caso y llevo ya 3 años tomándolo, me resulta complicado dejarlo de golpe como alguien pregunta más arriba. Cada vez que lo he intentado (con alternativas naturales) no soy capaz sin que regrese una cierta molestia. La segunda cuestión es que, un médico digestivo (Federico Arguelles) que me ha recomendado tomar una combinación de Omeprazol-Gaviscon y un probiótico para repoblar la flora intestinal, asegura que no hay estudios concluyentes que prueben la relación entre la ingesta de Omeprazol y la rotura de huesos. Dice que la mayoría de casos corresponden a personas mayores y que no se ha podido probar la correlación.

    – Por último, hay algo que me inquieta…que un producto sea natural desde luego que lo hace mejor a priori frente a otros. Sin embargo, estamos en medio de un boom comercial sobre este tipo de etiquetas o adjetivos (natural, bio, eco, etc.). Neobianacid no deja de ser un producto comercializado por una empresa con unos intereses de venta. Cuando leo la información relativa al principio activo que utiliza Bianacid (el Poliprotect) y a pesar de ser usuario de otros productos de la marca (el Grintuss) lo cierto es que me genera la preocupación de no encontrar grandes diferencias a lo que sucede cuando se ve la Teletienda a altas horas de la noche…

    un saludo

    Responder
    • Buenas Felipe, en primer lugar gracias a ti por leernos.
      -Con respecto a tu primera pregunta el Bianacid tiene doble acción: por una lado reduce la acidez y por otra impide la subida del ácido.
      Gaviscon, Almax crean una capa que protege y Omeprazol inhibe la bomba de protones y por tanto la acidez, así que no podría decir que es igual a ninguno de los dos, si no, más bien una asociación de ambos (aunque con diferentes mecanismos de acción)
      -para dejar de tomar Omeprazol, tal y como planteas, habría que hacer un periodo de adaptación en el cual espaciaría la ingesta de Omeprazol y sustituyéndola por Bianacid y asociándolo a un probiótico como bien recomienda el doctor, puesto que tendrás la mucosa dañada..
      -en el tercer punto “abres un melón” muy interesante. Yo, personalmente no creo que por ser natural sea mejor, un medicamento debe demostrar eficacia y seguridad, en este caso yo dispongo de los estudios que demuestran esto con respecto al Bianacid (si me facilitas un mail te los envio)
      Efectivamente el principio activo del Bianacid, al ser una molécula natural es una asociación de varias por lo que es difícil de comparar con un principio activo clásico de sintesis como el Omeprazol por ejemplo.
      Espero haberte ayudado 🙂
      un saludo

      Responder

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Medicina natural, Nutrición y Dietética, Productos estrella

Tags

, , , , , , , ,