Trucos para evitar los mareos en los viajes consejos de Farmacia Lavapies

Los viajes con niños son como son, si tienes suerte, el trayecto es corto y van dormidos genial. Si no… ya puedes llevar un arsenal de cosas para entretenerlos: pegatinas, juegos, golosinas o la bendita electrónica que tan calladitos los mantiene.

Pero el incordio que puedan suponer puede complicarse si aparecen los síntomas de mareos en los pasajeros del coche, tren, barco o avión.

Se produce cuando la sensación de movimiento que proviene de la vista no se corresponde con la sensación de aceleración que proviene del oído ni con la posición de nuestro cuerpo. Por tanto digamos que el cuerpo se marea cuando recibe señales contradictorias de vista, oído y sistema osteomuscular.

El mareo produce generalmente síntomas digestivos como náuseas y vómitos y también palidez, sudores, etc… Esto se debe a que el centro nervioso que provoca el vómito esta situado muy cerca del centro del equilibrio.

CÓMO EVITAR LOS MAREOS:

Lo ideal es prevenir, sobretodo en el caso de los niños que tienen una mayor facilidad a marearse en los viajes en coche.

  1. Mantener la vista fija en el horizonte, fijándose en las cosas que pasan a través del parabrisas delantero.
  2. Evitar leer o mirar por las ventanas laterales.
  3. Evitar la conducción brusca.
  4. Mantener el interior del vehículo ventilado y a buena temperatura.
  5. Realizar de vez en cuando inspiraciones profundas que alivian la sensación de náusea.
  6. Comer ligero.

Esperamos que si sois tan afortunados de poder viajar pronto que los mareos no os estropeen el viaje 😉

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar