Productos para una perfecta higiene facial recomendados por Farmacia Lavapies con agua micelar

En posts anteriores como en el de “Trucos para una piel ideal” y “Maquillaje que ilumina” hemos comentado la importancia de una buena higiene en nuestra rutina de cuidados faciales.

Un porcentaje muy elevado de mujeres se maquillan a diario, y retirar bien cualquier resto de maquillaje antes de acostarnos es un paso fundamental e indispensable para mantener una piel sana y evitar el envejecimiento prematuro.

Reconozcámoslo, lo que más nos apetece al llegar a casa después de un largo día de trabajo o de ocio, es descansar… y muchas veces pasamos por alto la higiene facial. De hecho, un tercio de las mujeres encuestadas al respecto en 2013, confesó dormir, al menos dos días a la semana, sin haberse desmaquillado.

Como sabemos que para muchos, una imagen vale más que mil palabras, vamos a compartir con vosotros los resultados de un estudio realizado en 2013: para demostrar la importancia de una buena higiene facial, la periodista británica Anna Pursglove (@AnnaRPursglove) realizó un experimento en el que estuvo un mes sin desmaquillarse el rostro por la noche. Las imagenes de su experimento las publica el periódico británico Daily Mail:

Esta es la apariencia de la piel de Anna Pursglove antes y después de someterse al experimento para el periódico Daily Mail de estar un mes sin desmaquillarse por la noche.

Cada mañana, bajo la ducha, lavaba su cara rápidamente, y volvía a aplicarse el maquillaje al salir. Anna, se sometió al análisis de disintos parámetros (tamaño de los poros, arrugas, pigmentación, grado de hidratación) para medir los efectos de este “experimento” sobre su piel, poniéndose en las manos de Nick Miedzianowski-Sinclair del 3D Cosmetic Imaging Studio.

Pasado un mes, los resultados fueron dramáticos: su piel había envejecido diez años, y los efectos eran apreciables a simple vista. Podéis leer más acerca de Anna Pursglove en los enlaces del periódico para el que hizo el estudio (en inglés).

Ahora que ya os hemos mostrado de una manera impactante la importancia de la higiene, y como sabéis que en la Farmacia Lavapiés somos partidarias de utilizar productos que sean de calidad y a la vez muy prácticos, vamos a hablaros de un gran aliado para no acabar como nuestra amiga Anna: las lociones o aguas micelares.

Las lociones micelares son unos productos 3 en 1: limpian, desmaquillan, y tonifican la piel de cara, ojos, cuello y escote. Pueden usarse tanto por la mañana como por la noche y no necesitan aclarado.

El secreto de estas soluciones limpiadoras se debe a las micelas que contienen, que son unas estructuras moleculares que permiten disolver en agua sustancias que por ser de naturaleza grasa no podrían ser transportadas en soluciones acuosas. De esta manera, las micelas emulsionan y disuelven cualquier resto de grasa, maquillaje o impurezas de nuestra piel.

Si no te maquillas, pero eres perezosa o simplemente prefieres los productos de higiene sin aclarado, las aguas micelares también son perfectas para ti.

Una de nuestras marcas favoritas para el cuidado de la piel es Avène, que cuenta con dos soluciones micelares, ambas indicadas para el cuidado de las pieles más sensibles, y con un alto contenido de Agua Termal de Avène, con acción calmante y desensibilizante, y libres de parabenos: la Loción Micelar Avène y Cleanance Agua Micelar.

Productos con agua micelar para una perfecta higiene facial recomendados por Farmacia Lavapies

Loción Micelar de Avène

Indicada para piel sensible, normal o seca. Sus tensioactivos limpiadores están organizados en micelas que limpian y desmaquillan el rostro con suavidad y eficacia. Además, contiene activos que hidratan las capas superiores de la piel, que junto con el Agua Termal de Avène, proporcionan una sensación de confort y limpieza inmediatos, sin irritar ni resecar.

Cleanance Agua Micelar

Es el agua micelar perfecta para pieles mixtas, grasas y con problemas de acné. La diferencia con la Loción Micelar es que, además, contiene gliceril laurato, que controla la hiperproducción de sebo, y bromuro de cetrimonio, de acción purificante. Es eficaz también para retirar restos de maquillaje waterproof (resistentes al agua) en ojos y labios.

La forma de utilización de las aguas micelares es extremadamente sencilla y rápida. Simplemente hay que aplicar un poco de producto sobre un algodón y masajear suavemente el disco impregnado sobre cara, ojos, labios, cuello y escote. Cuando el algodón deje de mostrar residuos, tendrás total garantía de que tienes la piel perfectamente limpia. Si quieres, puedes secarte dando ligeros toquecitos con una toalla seca, pero este paso no es necesario ya que se seca en cuestión de segundos.

El siguiente paso es aplicar tu producto de tratamiento habitual, de día o de noche… ¡ahora no tendrás excusa para decir que no te quedan fuerzas!

Si sois de los que preferís la limpieza tradicional en varios pasos, seguimos como siempre a vuestra disposición para recomendaros los productos más adecuados para vuestro tipo de piel y que mejor se adapten a vuestras preferencias.

En la Farmacia Lavapiés estaremos encantadas de asesoraros sobre productos complementarios de higiene, tratamiento o maquillaje que os ayuden a lucir vuestra mejor cara sólo dedicando unos minutos al día.

 

Por Sara Pla Beltrán.

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Cosmética, Cuidados piel y cabello, Productos estrella

Tags

, , , , , , ,