Existen multitud de contenidos en la red que hablan sobre los beneficios de la vitamina C en la piel, y… sin que sirva de precedente tengo que darles la razón:

la vitamina C aplicada a nivel tópico es un chute de energía y luminosidad para la piel.

No os voy a taladrar la cabeza contandoos que promueve la síntesis de colágeno, revitaliza, despigmenta, etc… pero sí voy a compartir con vosotros algunas curiosidades que, al menos a mí, me han llevado a apostar por ella.

Es cierto que cuando tienes entre tus manos una crema con este principio activo algunas cuestiones como hincharse a naranjas, esparcirse kiwi en la cara o hacer una pasta de bayas pueden purular por tu mente, pero…

  • En contra del saber popular las naranjas no son de los alimentos con mayor concentración de esta vitamina pero además la biodisponibilidad de la vitamina C activa en la piel después de una ingesta oral es muy limitada, de ahí el interés en la aplicación local.
  • Olvídate también de remedios hechos en casa puesto que la vitamina C es una sustancia inestable y con difícil acceso a la dermis que es donde tiene que actuar. “Algunas cremas, sérums y ampollas de calidad lo consiguen, lo casero difícilmente”, apuntan los expertos.

pero ¿combinar la vitamina C y el sol produce manchas?

Con un producto de calidad o aplicando el protector solar adecuado no hay problema. De hecho existen varias cremas como la nueva Repavar Día que incluyen en su fórmula factor de protección 20.

Algunos estaréis pensando… Todo esto suena muy bien pero, yo tengo la piel sensible y cualquier cosa que me pongo me da alergía…

Entonces, lo único que puedo decirte es que te compres un producto de calidad, que tenga la vitamina C encapsulada lo que minimiza los casos de alergia e irritación.

Nueva Crema revitalizante con vitamina C de Repavar con protección solar Yo, personalmente, ando enamorada de la nueva Repavar Revitalizante Vitamina C Crema de Día, ya que además de la vitamina C encapsulada contiene pollustop® que protege frente a agresiones externas como sol, polución y agentes químicos domésticos. Todo ello con FPS 20 previniendo los signos del envejecimiento prematuro ocasionados por la contaminación y el daño solar.

La crema de noche Repavar Revitalizante está formulada con vitamina C más ácido hialurónico lo que ayuda a combatir las arrugas y permite recuperar firmeza y elasticidad.

Además, y no menos importante, ambas tienen precios muy asequibles, 18,95 € y 23,90 € repectivamente.

Si queréis conocer más de cerca estos productos los podéis probar en Farmacia Lavapies y además muchos de ellos están de venta online en nuestra farmacia os esperamos.

Deja un comentario

Category

Cosmética, Cuidados piel y cabello, Productos estrella

Tags

, , ,