Botiquin necesario para aliviar molestias y dolores durante el embarazo y la lactancia

Si estás embarazada, seguramente ya forme parte de tu día a día la búsqueda por internet de qué productos puedes y cuáles no puedes consumir mientras estés gestando a tu bebé, especialmente cuando te encuentras con molestias y te planteas acudir al botiquín para alivarte. Una vez hayas dado a luz, si alimentas al bebé con lactancia materna, estas búsquedas te acompañaran unos cuantos meses más.

Hay muchos medicamentos que pueden ser consumidos siempre bajo prescripción médica, como la ranitidina para el reflujo, o la combinación de doxilamina y piridoxina para el tratamiento y prevención de las náuseas (el famoso Cariban®).

El uso del paracetamol está ampliamente aceptado en el embarazo y la lactancia para tratar dolor y fiebre, pero atraviesa la barrera placentaria y por tanto su uso debe quedar restringido al mínimo posible y a situaciones de real necesidad.

Pero existen muchos productos que no requieren prescripción médica y pueden ayudarte a sobrellevar mejor algunos procesos y que creemos que es muy recomendable que incluyas en tu botiquín en los meses de embarazo y lactancia:

  1. Neobianacid

Neobianacid soluciona natural para los problemas de acidez, ardor y reflujo recomendado por Farmacia LavapiesUno de nuestros medicamentos favoritos para el tratamiento de ardor, reflujo y otras molestias digestivas del que os hablamos en el post dedicado a problemas de digestión, acidez y reflujo.

Estos comprimidos de Laboratorios Aboca son uno de nuestros productos naturales favoritos. Se trata de un producto sanitario de clase IIa, que no se absorbe a sangre y por lo tanto puede ser utilizado durante embarazo y lactancia con total seguridad. Contiene una fracción flavonoica que contrarresta la inflamación y el complejo Poliprotect ® que neutraliza la acidez y ejerce una acción barrera sobre la mucosa. Basta con disolver un comprimido en la boca cuando aparezcan las molestias.

 

  1. Fitonasal 2ACT

Fitonasal descongestiona durante el embarazoEs también un producto sanitario de la marca italiana Aboca. Está indicado para el tratamiento de la congestión e irritación de la mucosa nasal en rinitis alérgicas, sinusitis, resfriado y síndromes gripales. Puede usarse en embarazo y lactancia. Contiene el complejo vegetal ActiFilm que crea una barrera que protege la mucosa nasal del contacto con agentes externos y fluidifica el moco, provocando su eliminación. Contiene aceites esenciales que proporcionan una agradable sensación de frescor.

Modo de empleo: aplicar 1 o 2 pulverizaciones en cada orificio nasal, sonarse delicadamente la nariz y repetir la aplicación. Se aconseja aplicar Fitonasal 2Act varias veces al día, incluso al cabo de poco tiempo, y repetir la aplicación antes de acostarse, utilizándolo también en combinación con tiras nasales.

 

  1. NeoFitoroid biopomada

Neofitoroid tratamiento para aliviar las molestias de las hemorroidesEs un producto a base de complejos moleculares vegetales indicado para el tratamiento de las hemorroides (internas y externas) y de los síntomas asociados, como dolor, escozor y prurito anal y perianal. Puede utilizarse también en presencia de fisuras anales.

Contiene Helydol, un extracto de una fracción específica de Helicriso, enriquecido con Aloe, Rusco, aceites esenciales y vegetales que calman la irritación, protegen la mucosa y favorecen la normalización por un mecanismo de acción triple: efecto barrera sobre la mucosa, lubrificante que reduce el rozamiento y protege de la irritación y congestión perianal y antioxidante. Además, NeoFitoroid crea un ambiente desfavorable para el crecimiento de microorganismos, lo que permite una mayor acción protectora y la reducción del prurito. Sus propiedades refrescantes proporcionan un rápido alivio de las molestias. NeoFitoroid no contiene corticoides ni anestésicos y, gracias a su mecanismo de acción, no irrita ni seca la mucosa.

Modo de empleo: Utilizar el producto tras la evacuación y después de un lavado meticuloso y delicado de la zona anal y perianal. Para obtener un efecto preventivo de la irritación debida a rozamiento, el tratamiento puede efectuarse antes de la evacuación, sin olvidarse de volver a aplicar después el producto.

  1. MeliLax

Melilax para el estreñimiento durante el embarazoIndicado para el tratamiento del estreñimiento, libera el intestino y reduce las molestias, la irritación y la inflamación que lo acompañan, incluso en presencia de hipersensibilidad visceral, fisuras anales y hemorroides.

Contiene Promelaxin, un complejo de mieles enriquecido con Aloe y Malva que en conjunto tienen una acción evacuante y protectora de la mucosa rectal. Se presenta en cómodos microenemas desechables y contiene zumo de limón y aceite esencial de lavanda.

 

  1. Productos para el bienestar respiratorio de la línea Aromaforce de Pranarôm.

Linea aromaforce de Pranarom mejor los problemas respiratorios y de garganta durante el embarazo recomendado por Farmacia LavapiesLos productos que pueden ser utilizados durante el embarazo son:

  • Spray nasal: solución hipertónica descongestiva que no produce adicción, ni efecto rebote ni reseca la mucosa. Contiene aceites esenciales ecológicos antiinfecciosos y antiinflamatorios (Mandravasarotra, Abeto balsámico, Eucalipto radiata, Jara, Mirto y Geranio) y extracto de Própolis, Manzanilla romana y Hamamelis. Consejos de uso: 1-4 pulverizaciones en cada orificio nasal, no más de 5 veces al día. Masajear tras cada aplicación.
  • Spray garganta: Alivia, desinfecta y refresca. Con aceites esenciales BIO seleccionados por sus propiedades beneficiosas en casos de irritación y ronquera (Lima, Hierbabuena, Limón, Menta de campo, Mejorana, Orégano y Canela de Ceilán). Reforzada con propóleo y yemas de grosellero negro. Uso: agitar antes de usar. Puede utilizarse de 3 a 8 veces al día (hasta tres pulverizaciones por aplicación); mantener el aplicador del spray en posición horizontal y dirigirlo hacia la garganta o hacia la boca bien abierta.
  • Jarabe Aromaforce: Gracias a su composición rica en aceites esenciales, ayuda a calmar la irritación de garganta. Sin sacarosa. Rico en propóleo, Eucalipto, Canela y Abeto balsámico. Es un jarabe idóneo para tratar cualquier tipo de tos o molestias respiratorias que acompañan a procesos catarrales o gripales. Tomar 10ml 3 veces al día.
  1. Labiarom

Labiarom es un gel labial que alivia las molestias de las pupas labiales de cualquier origen recomendado por Farmacia LavapiesEs un gel labial indicado para el tratamiento de pupas labiales de cualquier origen. Refresca y alivia las molestias, calmando y eliminando cualquier sensación de picor desde la primera aplicación. Contiene aceites esenciales 100 % ecológicos (Ravintsara , Eucalipto radiata, Niaulí, Limón, Menta piperita, Hierba lombriguera) y aceites vegetales (Onagra, Jojoba, Calófilo, Argán, Rosa mosqueta).

Consejos de utilización: ante la primera sensación de molestia, aplicar el gel sobre la zona afectada 4 veces al día como mínimo, hasta su completa desaparición. Sirve también como tratamiento preventivo del herpes bucal.

 

  1. Aromapic gel calmante 

Aromapic roll on gel calmante de picadurasEn caso de picadura, el gel calmante alivia inmediatamente el picor de las picaduras. Los aceites esenciales de espliego macho, de manzanilla romana, de katrafay, de menta de campo – de hierba lombriguera además del aceite vegetal de caléndula. Es un formato muy práctico para llevar siempre contigo. Se puede aplicar en la picadura de 3 a 4 veces diarias. Pasado el cuarto mes de gestación, si lo necesitas, puedes utilizar la leche corporal en roll-on Aromapic como repelente de insectos.

 

 

  1. Jengibre

Siempre bajo supervisión médica, el rizoma de jengibre puede utilizarse para la prevención de náuseas y vómitos del embarazo.

 

A partir del sexto mes de embarazo, puedes utilizar el Gel Circulatorio Circularom de Pranarôm, para aliviar la pesadez de piernas, además de medias de compresión.

¡Consultanos cualquier duda que tengas!