Medicamentos donados a la ong Karibu recogidos por Farmacia Lavapiés

El pasado sábado 4 de marzo tuvo lugar la Campaña Solidaria de Recogida de Medicamentos en Farmacia Lavapiés en colaboración con la ONG Banco Farmacéutico.

Como todos los años, los farmacéuticos de la Asociación KARIBU habíamos elaborado un listado de los medicamentos más necesitados por los pacientes a los que se atiende en el Centro Médico de KARIBU. El listado se reparte equitativamente entre las distintas farmacias colaboradoras, entre ellas, la nuestra 😉

No siempre es posible colaborar el día de la recogida masiva y por eso nos gusta prolongar nuestra colaboración en esta Campaña todo lo posible (hasta el viernes a las 21:29). Gracias a esta decisión, este año hemos conseguido reunir todos los medicamentos que habían sido solicitados por KARIBU.

Desde Lavapiés queremos resaltar la gran labor de las voluntarias que vinieron a animar a todo el barrio a que participara en esta campaña. Este año más que nunca hemos podido comprobar el inestimable valor que ha tenido su trabajo: no hubo habitante de Lavapiés que entrara en nuestra farmacia y se quedara sin, al menos, conocer en qué consiste esta iniciativa solidaria.

Muchísimas gracias a todos los que habéis participado en la recogida. Me gustaría hacer especial mención a dos tipos de colaboraciones: las de aquellos que careciendo de muchos recursos han hecho un esfuerzo por aportar su granito de arena, y las de personas con mayores recursos que han renunciado a algún capricho que otro para hacer colaboraciones de mayor cuantía económica. En especial nos hace mucha ilusión contar con una pareja levantina muy solidaria gracias a quienes conseguimos, año tras año, muchos medicamentos para Karibu, y que colaboran desde unos cuantos km de distancia sin pensárselo dos veces.

En la Campaña de 2017, hemos conseguido recaudar un total de 111 medicamentos por valor de 326,16 €. Ese es solo el valor económico, el valor real para nosotras es infinitamente superior.

Os recordamos que nuestra participación en la Campaña Solidaria de Medicamentos es sin ánimo de lucro, por lo que hemos hecho un donativo con el importe del beneficio obtenido por Farmacia Lavapiés durante toda la semana a la ONG Banco Farmacéutico que se destinará a la lucha contra la pobreza farmacéutica.

¡Estamos encantadas con la solidaridad de nuestra gente y esperamos poder seguir participando en iniciativas de este tipo mucho tiempo más!

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio

Tags

, , , ,