Tratamiento-natural-para-la-diarrea-infantil-y-adultos-lenodiar

El tratamiento de la diarrea es uno de los motivos más frecuentes de consulta en las farmacias.
Además de la incomodidad, el malestar y el dolor, la diarrea puede causar deshidratación, perdida de minerales y vitaminas y desequilibrar la flora bacteriana intestinal.

Muchos de los medicamentos que habitualmente se utilizan para tratar la diarrea contienen loperamida, que puede producir estreñimiento como efecto rebote, y además está contraindicado en casos de diarreas infecciosas.

Los Laboratorios Aboca han formulado Lenodiar Adult y Lenodiar Pediatric, una alternativa natural y eficaz para el tratamiento de la diarrea aguda en diversas situaciones:

  • diarrea del viajero
  • diarrea funcional
  • diarrea infecciosa

Lenodiar Adult se utiliza también para tratar las reagudizaciones de la diarrea crónica, como las asociadas a enfermedades inflamatorias intestinales o al síndrome del intestino irritable.
Los distintos tipos de diarrea comparten una causa común: la alteración de la mucosa intestinal, que hace que aumente la permeabilidad del intestino y como consecuencia se ven afectadas la secreción y la absorción de líquidos.

El tratamiento de la diarrea debe iniciarse en la fase aguda, para poder reducir el malestar, acelerar la curación y minimizar la pérdida de fluidos y sales minerales (esto es especialmente importante en niños, ya que la deshidratación producida por la diarrea es una de las principales causas de hospitalización pediátrica).

Normalmente, el tratamiento de la diarrea infantil no consiste en tratar la causa, sino en paliar los posibles daños colaterales derivados de esta condición, con soluciones de rehidratación oral (el famoso “suero oral” y en ocasiones probióticos para restaurar el daño en la flora bacteriana).

En adultos, suele utilizarse la Loperamida con mayor frecuencia, con el consiguiente riesgo de padecer estreñimiento como efecto rebote.
La principal ventaja de Lenodiar es que actúa en la fase aguda de la diarrea sin bloquear el intestino y restableciendo la función intestinal y el equilibro de la microbiota bacteriana.

La acción antidiarreica de Lenodiar se debe al complejo molecular de origen vegetal Actitan, obtenido a partir de la fracción flavonoica de Manzanilla y la fracción tanínica de Tormentilla y Agrimonia, que reduce las evacuaciones diarreicas y normaliza la consistencia de las heces, favoreciendo el equilibrio de las funciones intestinales.

El Actitan es un compuesto activo con acción triple:
– Crea un escudo proteico que tiene efecto barrera: refuerza la estructura de la mucosa, limitando el contacto con agentes irritantes y además secuestra y neutraliza las proteínas virales (como las del Rotavirus) y bacterianas y otras proteínas que causan inflamación.
– Tiene acción antioxidante, y protege a la mucosa y a la flora del daño oxidativo causado por radicales libres.
– Favorece el bienestar de la flora bacteriana autóctona. Todo esto hace de Lenodiar una opción perfecta para tener en nuestro botiquín de casa o botiquín de viaje.

Lenodiar Pediatric viene en forma de sobres y se toma una unidad disuelta en 1cucharada de agua cada tres horas, hasta un máximo de cuatro sobres diarios. Puede tomarse a partir de 1año de edad.

 

Lenodiar Adult: se aconseja tomar dos cápsulas juntas de dos a tres veces al día.
El uso de Lenodiar complementa a las soluciones de rehidratación oral pero no las sustituye.
Lenodiar trata la diarrea en sí, mientras que el suero oral evita la deshidratación secundaria a la diarrea.

Si quereis conocer más acerca de este producto o necesitáis consejo personalizado, estaremos encantadas de atenderos y aconsejaros qué medicamento es el mejor para cada paciente.

Deja un comentario

Category

Botiquín, Consejos bienestar, Medicina natural, Productos infantiles

Tags

, , , ,