Día Mundial de la Concienciación del Autismo en Farmacia Lavapiés

Hoy, día 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación del Autismo, un trastorno que según los datos de Autismo España puede afectar a 300.000 personas en nuestro país.

“Es un trastorno, no una enfermedad. Las personas que lo sufren entienden como peyorativo este término. Por lo tanto, hay que saber llamar las cosas por su nombre”,

explican desde la Federación Española de Autismo (FESPAU). Un trastorno que no tiene cura y que provoca dificultades en la comunicación social y en la interacción de las personas que la sufren. La incidencia a día de hoy hace que uno de cada 150 niños sufra este trastorno. Según nos cuentan desde FESPAU en Estados Unidos y otros países desarrollados ese ratio comparativo es mucho más bajo y se debe principalmente a la inversión dedicada en investigación y desarrollo. En nuestro país, apenas existen estudios e investigaciones relacionados con este trastorno. Sí que los hay cómo comentábamos en otros países. Especialmente importante es el que ha realizado la Universidad de California y que destaca que el autismo se inicia en el vientre de la madre y no en el momento del nacimiento, una tesis que es la que sostienen la mayoría de los científicos hasta el momento.

Extracto de texto obtenido de www.que.es

Como sanitarios tenemos la obligación de concienciar sobre el autismo, porque todos somos raros, todos somos únicos.

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio

Tags

, , ,