Feria de la cerveza artesana en Lavapies, buen sabor y buenas propiedades

Ya está aquí la Artesana Week, con sus más de 400 variedades de cerveza de 16 provincias diferentes. Este año participarán 29 locales y se presentará la primera cerveza de Proyecto Lavapiés (colaboración entre Chinasky y O Pazo de Lugo).

La media pinta de barril se ofrecerá a 2,50 euros, y habrá disponible tapas para maridar por 4 euros. Además podremos disfrutar de actividades de todo tipo que se pueden consultar en la página de Facebook de Artesana Week disponible o en la App creada para el evento.

Aparte del disfrute para el paladar y la buena propuesta económica, también te damos información nutricional sobre esta bebida alimenticia tan ancestral: La cerveza

Respecto a las calorías, tranquilos porque la cerveza no engorda tanto como parece, concretamente, media pinta de cerveza (unos  250 ml) cuenta con 91 calorías, mientras que un vaso de 175 ml de vino tiene 141. En cuanto a su contenido en azúcar, esta bebida alberga apenas 2,5 gramos por pinta, mientras que un Frappuccino hasta 35 g.

El análisis nutricional de un vaso de cerveza nos muestra que la mayor parte de las calorías de esta bebida derivan del alcohol, mientras que también posee algo de hidratos en su composición y casi nada de proteínas. El 92% de la cerveza es agua y no posee grasa, tiene algunos micronutrientes importantes, entre los que destaca el potasio, el fósforo, y las vitaminas del complejo B.

La cerveza además es un buen remedio contra el insomnio, contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño.

Lo que está claro es que si abusamos la liamos, así que, como con todo, la cerveza puede ingerirse si lo hacemos con moderación. Y si por cabezonería no sigues los consejos de tu farmacéutic@ recuerda los truquitos que nosotros mismos te proporcionamos en este post sobre trucos para la resaca.

Un saludo y nos vemos en los bares 😉