Retirada testosterona inyectable Reandron

Recientemente leímos la noticia del último caso de un medicamento que ha sido retirado a causa de la reducción de costes, se trata del Reandron ®, tal y como se hacían eco los medios de comunicación del sector:

“El laboratorio Bayer ha suspendido la comercialización de su testosterona inyectable Reandron, utilizada para tratar carencias hormonales masculinas. Al considerar que su inclusión en la última orden de precios de referencia (el precio ha bajado más de un 35 por ciento) hace inviable su comercialización, ha pedido al Ministerio la desfinanciación. Sanidad dice que hay alternativas y que no existe vacío terapéutico.”

Si cierto es que existen más testosteronas inyectables en el mercado, desde la Fundación Triángulo*  afirman que con Reandron® “bastaba una inyección cada 3 ó 4 meses, en cambio, con otras hormonas como Testex Prolongatum® la frecuencia de dispensación rondará desde los 10 hasta los 25 días”,

Desde Farmacia Lavapiés corroboramos esta información, no todos los medicamentos son iguales.

Así que juzguen ustedes… ¿todo vale para bajar costes?

* Fundación Triángulo se  fundó en 1996 para a conseguir la igualdad de derechos políticos y sociales para gais, lesbianas, bisexuales y trans.

Join the conversation! 195 Comments

  1. No todo vale, actualmente existen unos parches los cuales hay que poner cada día y producen alergias en la piel. Y un inyectable cada 3 o 4 semanas como comentan.

    Que implica eliminar REANDRON, que las personas que necesitan este medicamento VITAL para su día a día tendrán que estar visitando los centros de salud cada 3 o 4 semanas (con lo que implica ese servicio para el estado, ATS, médicos, administrativos).

    El ministerio de Sanidad principal responsable de que el inyectable REANDRON desaparezca causa mas problemas que soluciones, tanto en lo económico como en lo social y pierde la noción de lo que verdaderamente es importante para las personas, el único motivo por el cual están donde están.

    Responder
    • por supuesto Javier, las personas deberían ser lo principal, es triste que a veces no sea… gracias por leernos

      Responder
      • a mi tambien me afecta directemante ya hace años que mi ipofisis dejo de funcionar bien. este medicamento cada 3 meses era mi solucion. ahora volver a los parches o al gel ya que el tester con los problemas de los ambulatorios para un inyectable. prefiero ni pisarlos..gracias por dejar que cada cual de su opinion.. fuera ya esta gentuza que destroza el pais y las personas…. gracias farmacia lavapies solo este echo de dejar que dejemos nuestras inquietudes para mi ya mereceis mi admiracion..hasta las lagrimas se me saltan[gracias]

        Responder
      • – Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.

        Responder
        • Si lo que dices es cierto, por favor dime donde y como puedo conseguir el reandron ya que en mi caso era el unico tratamiento que funcionaba bien. Gracias de antemano

        • A mí me diagnosticaron reandron 1000ml cada 4 meses con receta el coste eran unos 2 o 3 euros ahora me gustaría saber si hay algo parecido o nose alguna puta solución

      • Me gue muy eficaz,pero ahora ni lo hay en el mercado ni me esta al alcance de mi bolsillo,puesto olo subvencionaque la seguridad social no lo subvenciona.Mi libido ha caído en picado.me gustaría que ustedes me dieran una alternativa fiableñUn saludo Felix

        Responder
        • Así es. El Reandrón está disponible en las farmacias pero la S.S. ya no lo subvenciona. Ahora toca joderse y acudir a tu centro de salud a por una receta mensual de Testex P. o de otro producto.
          Estos cerebritos de políticos que tenemos no se dan cuenta del gasto que supone el triplicar la periodicidad de las consultas de pacientes a los distintos Ambulatorios del país, ello al margen de la molestia para los ciudadanos que precisamos de esa medicación. Y la líbido, en el caso de muchos hombres con deficiencia de testosterona, no es lo únicamente importante. Pueden producirse otras patalogías por esa carencia, como por ejemplo, la aparición de osteoporosis, con el consiguiente riesgo de fracturas óseas, las cuales a ciertas edades pueden resultar fatales.
          Vivan las grandes facilidades que nuestros ” excelsos dirigentes” brindan a sus conciudadanos. Se lo llevan crudo ellos, y ya hemos visto en muchos casos en lo que se lo gastan. Y a los demás que les den…….
          La próxima vez les va a ir a votar su señora madre. ¡Golfos!.

    • no todos los que usamos reandron somo transexuales xd gente con cancer de testiculos o simplemente que la ipofisis nos quema esa tetosterona.. dicho esto. solo me queda decir. que no votemos mas al partido popular

      Responder
    • Yo tengo un hipogonadismo. Necesito testosterona porque no tengo hipófisis. El Reandron me funcionaba perfectamente. Desde que estoy con Textes ni mi apetencia sexual, ni la densidad y color de mi semen es el mismo…así un largo etc.
      Qué puedo hacer?
      GRACIAS!

      Responder
      • Yo soy paciente de sindrome de Klinefelter. El tratamiento con Reandron me iba fantastico. Al quitarlo del mercado me pusieron el testex, pero me ha dejado el cuerpo destrozado. Mi endocrino me lo retiró inmediatamente ya que en una analítica me salieron los trigliceridos menores de 1, y el médico se asustó. Hemos remitido un informe a la agencia española del medicamento informando que el testex es dañino y lo unico que me han contestado es agradeciendome el informe. Dejaron de sustitutos, a parte del testex, unos parches, que hay falta de suministro en todas las farmacias y que a día de hoy no he podido obtener, y un gel, pero el gel no me hace absolutamente nada. Mis médicos me han dicho que lo único que me funciona es el Reandron, pero son 128 euros cada dos meses. Me parece increible que estos personajes, por no llamarlos de otra manera, me den largas cada vez que llamo al ministerio de sanidad. Es intolerable que, siendo un tratamiento de por vida, nos toque pagar. encima yo estoy en paro. Estoy planteando la opcion de poner una queja en sanidad..a ver si consigo algo, ya que tengo informes de todos los médicos, incluido del psiquiatra.

        Responder
        • Animo Victor, es indignante!!!! tienes todo nuestro apoyo

        • Hola Víctor. yo soy Antonio. paciente SK, a mi me lo han detectado con 40 años, ahora tengo 50 a mi en principio me fue de maravilla el rendaron, pero se me empezó a poner la sangre gorda y empezó mi calvario y ya me e acostumbrado al calvario, ahora estoy con prolongatun cada 21 día, hay mas cosas, Itnogen, testogel, parches y unos granos que se ponen debajo de la piel, prueba mas cosas haber si te viene bien algo, hay paginas en facbook que están mucho mas puestos que yo habla con ellos seguro pueden ayudarte.

    • Yo particularmente me la sigo inyectando, conseguí certificados legales de varios médicos, donde reflejan que la necesito por carencia de la testosterona de nacimiento, la pago a su precio y me da igual con tal de tenerla, el resto de hormonas no consiguen el efecto deseado en mi

      Responder
      • Pedro yo tengo tu mismo problema serias tan amable de indicarme como lo has conseguido?
        muchísimas gracias!

        Responder
      • Buenas pedro, me pasa lo mismo que a ti , en mi caso cuando quitaron el reandrom empecé con el testex prolongatum pero no me daba los niveles deseados y luego el gel aparte de que es un rollo estar hechandotelo jej , me podrias decir como volver a reandrom ? Muchas gracias.

        Responder
    • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Bayer España: Incluyan el Reandron entre los medicamentos financiados por la Seguridad Social – ¡Firma la petición!
      https://www.change.org/p/ministerio-de-sanidad-servicios-sociales-e-igualdad-bayer-españa-incluyan-el-reandron-entre-los-medicamentos-financiados-por-la-seguridad-social?recruiter=18216622&utm_source=share_petition&utm_medium=whatsapp

      Responder
  2. Estoy indignada!!!! El problema de la retirada de éste fármaco solo se enfoca como problema de orden social y económico. Social en cuanto se administra a transexuales (o eso es lo que se está dejando ver ) y económico, pues creo que no es necesario explicar mucho más. Pero DÓNDE QUEDAN LOS HOMBRES que por varios motivos, entre ellos, el haber padecido un cáncer testicular y por ese motivo haberle practicado una orquiectomia bilateral, lo necesitan como tratamiento para su enfermedad.
    En estos casos, se les está negando un tratamiento necesario motivado por una cruel enfermedad, no tienen información real de cuáles son las posibilidades de tratamiento futuro, en caso de que Reandrón no vuelva al mercado, y la poca información que circula por las redes ( y no de manera oficial) no son nada alagüeñas, ya que las posibilidades que se escuchan, es la administración de fármacos similares, cada muy pocos días, mermando la calidad de vida de estas personas. En fin… podría seguir diciendo muchas cosas más, sobre todo porque este tema me afecta directamente, pero de momento…habrá que seguir esperando. Después se actuará si hay que hacerlo…

    Responder
    • por supuesto Yolanda, la única asociación que se ha manifestado hasta el momento es la transexuales, por eso la hemos recogido pero de hecho la mayoría de nuestros clientes están en el caso al que refieres. Desde Farmacia Lavapiés hemos intentado encontrar más información, pero tal como comentas, la ausencia de datos es lo que más grave me parece…. La alternativa del Testex es insuficiente y engorrosa para el paciente.
      Nos encantaría darte una solución, pero sólo te puedo prometer mantenerte informada. En cualquier caso desde aquí sólo queríamos dar voz a un problema en el que vemos, que como siempre es el paciente el que se lleva la peor parte. Un saludo y gracias. Ánimo

      Responder
      • Muchas gracias por ocuparos de este tema. De hecho, muy poca gente está informada de lo que está sucediendo ( donde incluyo pacientes, médicos y farmacéuticos ).. Espero que la señora Ana Mato ponga solución al problema lo antes posible !!!! ( tengo mis dudas…)

        Responder
        • Gracias a ti por seguirnos… Lo mismo esperamos nosotros 😉

        • llevas razón , información 0: mi hijo lo necesita aunque no es tranxesual, hay muchos en su misma situación y nos enteramos cuando fuimos a la farmacia a retirar su dosis trimestral,
          ¿motivo economico? menos de un euro al dia
          Esto es un motivo para negar una vida digna a miles de españoles?

  3. Me parece increible, y sin ofender a nadie, lo que más increible me parece es que la gente piense que este medicamento solo sirve para transexuales, soy paciente diagnosticado con Hipogonadismo, mi cuerpo no genera las hormonas suficientes, por lo que es mi sustento de vida, mi razón praticamente de vivir…creo que el Ministerio de Sanidad se confunde radicalmente al pensar que es solo un medicamento para transexuales, o al menos parece pensar eso.
    Este tratamiento es el mejor que he tenido en los últimos años, y se de lo que hablo por que llevo desde los 16 años, ahora tengo 32, con diversos tratamientos (Testoviron Depot, Testin Gel) y no os imagianis el cambio que he expirementado con Reandrom, a parte de la comodidad de pincharme cada 3 meses aprox.
    No se si sabes en que estado se encuentra todo, estoy esperando cita con mi endocrino para ver si puede informarme más…
    Muchas Gracias.
    Un saludo!!

    Responder
    • Muchas gracias Adrián … Cuando vayas al endocrino y sepas algo escríbenos para difundirlo y así poder ayudar a otros en tu misma situación, te aseguro que sois muchos

      Responder
    • y aunque fuese para los tranxesuales, yo no he visto en ningun lado que los tranxesuales esten exentos de pagar impuestos

      Responder
      • Gracias Maria Antonia por tu comentario aunque con bastante retraso.
        Efectivamente, los transexuales pagamos nuestros impuestos al igual que el resto de ciudadanos pero…, como podrás observar, somos una “lacra social” – Concepto. El término lacra, del latín lacéra, en sentido figurado significa defecto o vicio y, referido a la sociedad, expresa los vicios o las enfermedades morales que de forma apreciablemente extendida en ella se manifiesten. – para la mayoría de ellos.
        Gracias nuevamente por tu apoyo.
        Oscar.

        Responder
    • Hola Adrian, me podrías decir qué solución te han dado? Yo estoy esperando también una solución. Gracias

      Responder
    • Son unos hijos de puta.. A mi me diagnóstico la enfermedad y hace muchos años k me la pongo y si no . me moriré poco a poco.

      Responder
      • En el 2006 me operaron de un tumor en la hipofisis y desde entonces y desde entonces hestoy sujeto a una serie de medicamentos hormonales por deficiencias de estas hormonas entre ellas la testoesterona. Durante ocho años me han estado suministrando una inyeccion de REANDRON que me ha ido estupendamente, pero desde agosto que el Sr. Rajoy decidio bajar el precio y los señores de Bayer lo suprimieron en España me estan inyectando TESTEX PROLOGATUN y en lla ultima revision analitica me han detectado insuficiencia de testoesterona con lo cual no me creo la version de ste gobierno embustero y prepotente que solo se preocupa de quedar bien ante sus acolitos. ESPERO QUE CATALUÑA CONSIGA LA INDEPENDENCIA PARA DEJAR DE PERTENECER A UN PAIS QUE MANTIENE ESTA BRIGADA DE CHORIZOS E INCOMPETENTES.

        Responder
        • Yo también he sido operado de un macroadenoma hipofisario, y por tal motivo me he quedado deshormonado,.Yo tomó Eutirox 75 mg y hidroaltesona y ya me he puesto una inyección de Randron, que por cierto me iba muy bien, me estaba ya creciendo el bello de brazos, piernas y axilas, pero he tenido un desagradable incidente, ni más ni menos que un priaprismo que por ignorancia he aguantado 36 h, y con mucho dolor por lo cual fui a urgencias y me tuvieron que operar y me dijeron que si llego a ir más tarde se me hubiera necrosado la sangre de los cuerpos cavernosos.Total un desastre que no se si me repondre, en mi próxima visita a la endocrina le comentaré esto para ver si suspendo el reandron. Le ha ocurrido esto a alguien más

      • El Rajoy y su pandilla de sinvergüenzas son unos ignorantes. En todas las áreas. Esperemos que venga SAVIA nueva a este PAIS, y tengan que dejar la poltrona. ANESTESIARNOS (el miedo paraliza) es la politica, cuyo objetivo no es más que mantener el poder y la avaricia. REIVINDICO que haya REANDRON en las farmacias – subvencionado o no – .
        Espero que prime el sentido común. Saludos. fdo: BENITO

        Responder
  4. Esta gente del gobierno es que no analizan las cosas como se deben, yo he utilizado de todo y como reandron nada. Bayer me ha confirmado que NEBIDO es el nombre comercial de reandron fuera de España:
    “Muy Sr. mío,

    En primer lugar quisiéramos disculparnos por las molestias ocasionadas por la situación actual del producto. Esta situación de suspensión temporal como indica su nombre no es definitiva con lo que esperamos se solucione lo antes posible y el producto vuelva a comercializarse de nuevo.

    Asimismo y atendiendo su petición, procedo a informarle que en la mayoría de países de la Unión Europea se comercializa el producto NEBIDO (Testosterona undecanoato) que contiene el mismo principio activo, a igual dosis y misma presentación que el producto (Reandron) que se comercializaba recientemente en España.

    No obstante lamento informarle que tan sólo podemos ofrecer la total garantía de un producto, si éste está autorizado por AEMPS y se obtiene por los canales legales de suministro de un medicamento, asegurado de este modo su calidad, que es eficaz, seguro y se suministra con la información necesaria para un uso correcto.

    Saludos / Mit freundlichen Grüssen / Best regards

    Dr. J. Cemeli
    Pharmaceutical Technical Services”

    Yo voy a comprar NEBIDO en una farmacia en el extranjero, si alguien necesita me piden receta del médico español firmada y sellada. Yo traigo hasta un número máximo de cajas. Ponerse en contacto agdelucio arro ba hot mai l com

    Un abrazo y que nadie se desanime!!

    Responder
    • Muchas gracias por la información Antonio!!! Muy útil 😉

      Responder
    • Hola Antonio,
      Es posible que mi médico me aga un receta de nebido para poder cogerlo fuera de España?? Sabes cual es su precio?? Porque me an hablado de unos 200 euros… Muchas gracias, un saludo

      Responder
    • Sabes cual es el numero maximo que puedes comprar en una sola vez?
      porque me temo que sera 1 dosis
      si es más por favor informa

      Responder
      • Hola Maria Antonia, te pongo el precio de los dos paises vecinos que tenemos, en Francia 189€ y en Portugal 113€, como veras el precio varia mucho, eso se debe al estatus de cada país, saludos

        Responder
        • – Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.

    • me puede indicar como puedo encontrar reandron o nevido l.000 m.g. pues llevo 10 años en tratamiento crónico con este medicamento y ahora me he quedado sin el.

      Responder
  5. Estoy de acuerdo con Adrian , mi marido lo necesita por una enfermedad una acromegalia en la hipofisis y como el dice no es por ofender a nadie pero hay muchas personas que lo necesitan y no por ser transexuales . Solo espero que le den pronto una solucion por la vida y salud de las personas que lo necesitan.

    Responder
  6. Yo utilizaba Reandron y todo perfecto ,aunque sea un enfermo crónico, para mi ha sido un mazazo. Acabo de conseguir un inyectable Reandron fuera de España a 175 e después de mover tierra y cielo. Me parece tan vergonzoso vivir en un pais tan insensible como este y ahorrar dinero a costa de gente que depende de un medicamento que mejora su calidad de vida. Esta es la marca España.

    Responder
  7. La verdad que me parece indignante, llevo años utilizando este medicamento por un tumor que padecí hace tiempo en un testículo, pues bien me toca ponérmelo, me dan la receta y me encuentro con esto, el médico de cabecera dice que no sabe exactamente por que suplirlo por lo que me remite al endocrino de nuevo para que me recete lo más idóneo en mi caso y con que pautas, con un volante preferente me dan la cita para pasados cuatro meses, aconsejado por mi médico de cabecera acudo a la consulta del endocrino para explicar el caso dada la tardanza de la cita, y la respuesta es que espere a mi cita que antes nada, así que nada muchas gracias.
    En mi caso la carencia hormonal ya se nota pero nada hay que esperar otros cuatro meses

    Responder
  8. No me lo puedo creer,que os preocupe qu parezca que el ministerio de sanidad piense que solo lo usan chicos transexuales,si asi fuera que? Es que ellos no tienen derecho, si asi lo piensan,es por que han sido los unicos que se han mvilizado.Ante estas cosas hay que estar unidos y hacer piña Os informo que se han mandado 40000 firmas y una carta a BEYER pidiendo en nombre de todos, si de todos los hombres que necesitan REANDRON sean o no sean transexuales que lleguen a unaa pronta solucion a nuestro problema

    Responder
  9. espero pronto vuelvan a comercializar reandron, por el bien de todos .
    con este u otro nombre, con el nuevo precio.
    no vuelvan a quitarlo sin avisar y nos quedemos con recetas
    . no ocasionen problemas y antes adviertan.
    deseo me mantenga informado. informen tambien a endocrinos y medicos atencion primaria .gracias.

    Responder
  10. Efectivamente hay muchas otras enfermedades que necesitan de ésta meducación.
    Mi hijo es adolescente tiene un defecto en la hipófisis de nacimiento y necesita éste medicamento.
    Estoy indignada muy disgustada por ésta situación.
    Si hay algo que podamos hacer conjuntamente, avisenme por favor.
    No quiero ni pensar cuando le diga que tendrá que pincharse todos los meses.

    Responder
  11. Tenemos buenas noticias…de momento…os dejo la carta que me han enviado desde Bayer.

    Muy Señor mío,

    En primer lugar quisiéramos disculparnos por las molestias ocasionadas por la situación actual del producto. Esta situación de suspensión temporal como indica su nombre no es definitiva con lo que esperamos se solucione lo antes posible y que el producto vuelva a comercializarse de nuevo.

    No obstante hasta que ello se produzca, me complace informarle que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha confirmado recientemente la disponibilidad del medicamento NEBIDO 1000 mg/ 4 ml solución inyectable (equivalente al Reandron®) y que puede obtenerse, a través de su médico especialista, mediante la aplicación ofimática de la AEMPS de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales .

    Esperando haber resuelto su consulta, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente

    Dr. J. Cemeli
    Pharmaceutical Technical Services

    Responder
    • muchas gracias Adrián!!!! es una noticia estupenda 😉
      (y muchas gracias por compartirla)

      Responder
    • adrian no se de donde sacastes esa imformacion ya que segun mi endocrino en españa no esta disponible ese medicamento si no es comprado fuera de españa y ese doctor j.cemeli porque no pone su numero de colegiado…. si alguien ha conseguido este medicamento via como explica adrian que lo comente..gracias

      Responder
    • Adrian, Lamento comunicarte que no es cierto eso que cuentas, el Nebido 1000/4mg, no está disponible, solo tienen disponible Reandron 250/1mg, y con informe médico y receta de Nebido 1000/4mg,de médico privado, con la que me comprometo a pagar la totalidad del coste del medicamento, hoy 12/11/2014 me han denegado la importación del medicamento, alegan que se puede utilizar otra cosa.

      Responder
  12. Hola, la solución que están ofreciendo en estos momentos es la posibilidad de que el especialista haga una receta extranjera y la traigan desde otro país de la UE. Su precio, en el caso concreto del que hablo es de 98 euros.
    Espero que no os pongan problemas para ello y mientras se soluciona a nivel de
    España, podáis seguir con vuestro tratamiento.
    Un saludo.

    Responder
  13. file:///D:/Mis%20Documentos/Downloads/Nota%20informativa%20Reandron[1].pdf

    Miren este enlace.

    Responder
  14. Hola,
    Soy ex-usuario de Reandron 1000 Mg / 4 Ml (undecanoato De Testosterona), y próximamente seré usuario de TESTEX PROLONGATUM Sol. iny. 250 mg (Testosterona cipionato).

    La verdad no soy quimico, no se que diferencia hay entre undecanoato de Testosterona y Testosterona cipionato, si hay algún entendido en la matería se lo agradecería.

    Lo que si tengo entendido es que con la excusa de los recortes este estado Español que tenemos y que pagamos entre todos ha decidido que como hay otras alternativas, literalmente “pasa” de pagarle al Laboratorio por lsu testosterona, habiendo otros Laboratorios que se la proporciona más barato.

    Visto desde esa perspectiva tiene razón!!! Ahora que ocurre en la venta al público general?. que lo que antes los usuarios de a pie pagabamos a 4,26€ cada 3 meses. Ahora lo tenemos que abonar cada mes.

    Es decir, si un ciclo inicial consta de 6 meses para determinar la medida a tomar, tenemos que como presupuesto inicial nos gastamos 4,26€ por 2, (8,52€).

    Ahora con Testex, nos vamos a gastar 4,26€ por 6, (25,56€).

    Ahora que lo pienso, no se si la medida ha sido por la ministra de sanidad o el señor del tesoro, porque visto el ingreso entre un tratamiento y el otro (8,52€) y (25,56€). Van a aumentar los ingresos en caja para realizar el mismo tratamiento. Y todo esto sin entrar en si es bueno, si es malo, si son iguales o no, me refiero al undecanoato y al cipionato.

    En mi caso, me ha pillado a mitad de 1er ciclo.

    Ah, un dato importante, soy SK. Así que tratamiento de lo que toque para el resto de mi vida. O volver al estado vegetativo que padecemos los SK, sin la hormona en cuestión.

    Un saludo, y perdonad por el tostón de comentario, pero me ha servido para desahogarme.

    Responder
  15. hola, hoy me he enterado del problema que se nos viene encima con lo del reandron.Yo tengo que ponermelo cada tres meses por un problema tumoral desde hace bastantes años.Por suerte os he encontrado ya que mi medica de cabecera no sabia que decime y menos hacer.Por otro lado el dia 24 del presente tengo revision anual con el urologo,se lo comentare y le dire lo del farmaco sustituto que Adrian nos ha enseñado en su carta.Os mantendre informado.GRACIAS

    Responder
  16. Yolanda no puedo ver tu enlace ,intentare que mi medico me haga una receta a ver que tal, muchas gracias

    Responder
  17. Buenas!!

    Ayer estuve con mi endocrino, a parte de volver al gel (Testim) que lo odio profundamente!!! me ha recetado el Nebido y me ha hecho un informe médico, para poder solicitarlo y ver si me lo proporcionan, teneis más información aquí : http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142597836154&language=es&pageid=1142326317886&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1142326317019&vest=1156329829805 eso si el precio, como dicen más arriba es más elevado. Yo lo voy a intentar y os seguiré contando, hoy de momento les envié un e-mail con mis datos (Informe, DNI y receta médica)
    Lo dicho os iré informando, la verdad es que ha sido el único sitio donde más o menos leo información, a parte de la de mi endocrino, que si no fuera por él estaría más perdido aún.

    Un saludo y mucho ánimo!!!

    Responder
    • hola, has tenido respuesta? Me llevo pinchando textes en 2 ocasiones y me tiene fatal, super decaido, deprimido con insomnio, con gula con pocas ganas de comer… es mortal
      y mi endocrino se niega a cambiarme la medicacion y pedirla al extranjero… podrias ayudarme?

      Responder
      • Hugo, te comento lo que hicimos nosotros, nos pusimos en contacto con una farmacia en Portugal, admiten recetas españolas de médico privado, de la seguridad social no preguntamos puesto que a nuestro médico no le aparece para poderlo recetar, así que nos hicimos con 4 recetas privadas de Nebido 1000 /4mg y viajamos hasta allí, nos tenían reservadas las inyecciones de Nebido, que es así como se llama el reandron allí, (undecanoato de testosterona). Hasta se preocupó por las fechas de caducidad para que no hubiera problemas al guardarlas en casa. Resulta que la titular de la farmacia es española y nos pudimos entender con ella a las mil maravillas, cada inyección nos contó 114,52 euros, pero mi hijo las necesita y no estábamos dispuestos a cambiarle el tratamiento, el viaje desde Madrid fueron 4 horas y otras 4 de vuelta. Espero que te ayude algo

        Responder
        • Hola , buenas noches , llevo un ratito Leyendo todos los comentarios , y me he quedado a cuadros como se suele decir , mi gran sorpresa ha sido esta mañana cuando he ido a mi médico de cabecera a que me recetara mi tratamiento de reandron , le llevo utilizando durante seis años , por un problema tumoral de un testiculo , me lo pongo cada 3 meses , y me iva muy bien , ahora me entero de esta noticia y me quedo atónito , pero esto puede llegar a pasar , me falta mi tratamiento y lo necesito como agua de mayo , hay que ir a Portugal , donde sea , alguien me puede dar dirección o teléfono de esa farmacia en Portugal . Gracias . Un saludo

        • Hola me podria facilitar el nombrede la farmacia en portugal?? Somos de malaga y no podemos consegir el tratamiento por ningun sitio e leido todos los comentarios pero este es el mas rapido para consegir el tratamiento muchas gracias

        • Por favor necesitaria el nombre de la farmacia para ponerme en contacti para ir a portugal a comprar el tratamiento por favor gracias

  18. Cuando yo usaba testex elmu prolongatum 250mg, antes del reandron, y de eso no hace tantos años (unos 5 años o asi, como mucho), el precio del testex elmu prolongatum 250 mg era de 0,26 centimos de euro. No entiendo a que se debe esta subida de precio.

    Responder
  19. Corrigiendo un poco a “MORPHCAT”, que tiene mucha información erronea en su haber. Quiero decirle que yo llevo toda mi vida inyectandome el Testes Elmu Prolongatium (casi 24 años), porque la testosterona es una hormona que no produce mi cuerpo. He estado poniéndomela cada mes durante años y el testes en las farmacias españolas siempre ha sido muy barato, si lo sacabas por la S.Social el coste era gratis o irrisorio y si no lo sacabas por ahí, comprandolo directamente en la farmacia costaba o cuesta como mucho 1,70 €, como se vé no es tan caro como el Reandron!!. Yo hasta hace 1 año y medio seguía con el Testes (porque suelo ir lo menos posible al médico), pero yo ya había oido hablar del Reandron, pero como me sentía bien pasaba de todo, pero hace año y medio me pasaron otras cosas y tuve que acudir a mi endocrino de nuevo que decidió que me pasara al Reandron. La verdad es que es muy cómodo cada 3 meses te olvidas, ahora estoy a 2 meses y medio, así que que el desaparecer el Reandron me pilló a mí justo a dos días de tener que inyectarme de nuevo, cuando fuí a la Farmacia me dijeron que ya no lo había, que no entraba en la S.Social y les dije damelo igual que lo pago!!, y el farmaceutico me dijo no te lo puedo dar pues está desaparecido y además que con el precio que tiene seguro que no lo quieres llevar (yo no sabía nada!!). Cuando me dijo que costaba 140 € la caja, me indigné, porque la farmaceutica Bayer se está pasando tres puertos pidiendo eso….!!. Que no digan que el desarrollarlo les ha costado mucho, porque tienen un morro que se lo pisan!! Saben que lo venden de sobra, porque son tan avariciosos??, me contesto a mí mismo, porque son una farmaceutica!! Y nunca tienen bastante….

    Un farmaceutico amigo me ha dicho que a partir del 9 de Octubre se puede conseguir el Nebido = Reandron, atraves del rollo ese de estranjería, hay que ir al especialista para que te haga un informe, luego ir con el informe a una cosa parecida a inspeccion de medicamentos (como antiguamente tenias que sellar ciertos farmacos para poder sacarlos). Hasta aquí todo bien, pero lo que yo no sé es, sanidad cubre el coste de Nebido?? o te dá sólo la receta y buscate la vida amigo para conseguir los 95 €, porque si hay que pagarlo totalmente yo me vuelvo a mi testes (eso está clarísimo!!)

    Si alguien sabe que hay pagarlo totalmente se agradecera su informacion.

    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Despué de estar con el endocrino y sugerirme que vaya al médico de cabecera para que me haga la receta de Nebido e ir a Departamento de Medicinas Extranjeras de Osakidetza con la misma, me informan allí que a partir de mañana miércoles 1 de abril 2015 dicho medicamente estará en las farmacias… peeeero que no estará subvencionado como el Reandrón, así que habrá que apoquinar 135 euros si queremos este tratamiento. No hay otra.

      Así que para los que nos inyectamos 4 al año sumemos a nuestro presupuesto anual más de 500 euros.

      ¿alguien conoce algún medicamente o tratamiento natural que pueda hacer las funcionas del undecanoato de testosterona?

      Y así seguiremos y seguiremos si no nos movemos en esta cada vez más adromilada sociedad. Todos a pagar sin protestar y las farmacéuticas y otros a forrase a cuenta de nuestra salud

      Responder
  20. Hola. Soy un enfermo de hipogonadismo de caracter ideopátco (es decir crónico y de origen desconocido) y llevo desde los 20 años hasta los 30 que tengo ahora tratandome con testosterona ya que mi cuerpo no la produce de forma natural. Cuando mi endocrino hace unos 5 años + o – me recetó por primera vez reandron y comprobamos que mis niveles de testosterno eran normales durante 12 semanas con una sola inyección la verdad es que me cambió la vida por completo ya que pasé de ser una persona dependiente de mi medicación casi a diario a poder hacer una vida totalmente normal e incluso poder trabajar lejos de mi casa por largos periodos de tiempo cuando me hizo falta. Pensar que por culpa de algunas personas y su incompetencia mucha gente va a pasarlo tan mal como yo me dan ganas de llorar. Por lo menos si no lo quieren finaciar entero que financien una parte o nada pero que lo dejen comprar ya que al fin y al cabo ahorrando 1.5 € todos los días me podría comprar yo mi medicación. Se me caén las lágrimas de la impotencia. ¡No se que decir!

    Responder
  21. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en Farmacia Lavapies estamos muy orgullosos de poder servir de puente y ayudar en este caso, en el que, como casi siempre el paciente se lleva la peor parte

    Responder
  22. Hola,como ya hos comente el dia 24 he estado en el urologo,ya sabia la historia del reandron.Lo unico que me dijo buscar otros medicamentos similares(NEBIDO,NUMANIS,TESTOVIRON,TESTEX PROLONGATUM).El unico que consigo por esta zona(Caceres) el Testex prol.de 250mg osea una cada mes y cada tres meses una analitica para llevar el control.Voy del mal en peor porque el farmaceutico del centro de salud me comento que reandron ya no se fabricaba.Bueno ,como se dice menos da una piedra,empezaremos con testex y haber que tal me va.Alguno de vosotros sabe si los otros farmacos se comercializan por vuestra zona?.GRACIAS.

    Responder
    • Pues si que seria posible el pedir con otro nombre comercial, como ha comentado otro compañero. Ponte en contacto conmigo equidomavalencia@gmail.com

      Responder
      • Hola. Llevo tres años utilizando Reandron por un problema de hipófisis, además me dan alergias de piel por ser trasplantado de médula por una Leucemia. He estado buscando el medicamento y las farmacias me comentan que lo han dejado de comercializar. Hace unos dias tuve consulta con mi Andrólogo y le comenté el asunto y la solución que me dió fue volver a los parches y el gel (que ambos me dan alergias), ó el comprar Nebido en el extranjero.

        He estado buscando Nebido fuera pero las webs que he localizado y que lo comercializan no me ofrecen confianza ya que no sé ni el país desde el que operan.

        Sabeis de alguna farmacia ó web online donde adquirir Nebido ó algún equivalente que responda y que no sea una estafa?.
        Gracias

        Responder
  23. Hola. Ya he escrito en esta web hace unos días ya que yo también sigo desde hace años un tratamiento con reandron. Esta mañana por curiosidad he metido el DNI-e en el pc y he ido a mirar mi hoja de medicación activa a la web del SERGAS (viene siendo la sanidad gallega). Pues para mi sorpresa me vuelve a aparecer el reandron y me me pone que la aportación del sergas es del 100% del medicamento. Todavía no ha abierto la farmacia de mi pueblo y no lo he podido confirmar pero sería una fantastica noticia ¿no?. ¿Alguien sabe algo?

    Responder
    • ¡mi gozo en un pozo!, he ido a la farmacia y me han dicho que sigue sin haberlo y que incluso han retirado ya el código del medicamento por lo que lo único que nos queda es pedir un informe al endocrino y solicitarlo al extranjero si la inspectora de turno se digna a aceptar dicha propuesta de nuestro endocrino. Lo siento amigos si he podido crear falsas expectativas con mi comentario anterior, lo hice con toda la buena intención.
      ¡Un saludo!

      Responder
  24. Hoy me han recetado ITNOGEN 2% Gel Testosterona, en sustitución del REANDRON. La verdad es bastante coñazo tantos años inyectándome Textex, Testoviron y los últimos. ocho años Reandron, ahora toca frotarme el gel 6 veces al día, Esto es deprimente, ¿ a quien se lo tendré que agradecer esta marcha atras ?

    Responder
    • buenos días Pedro, se me ocurren varios… pero prefiero no dar nombres 😉
      gracias y ánimo

      Responder
    • Hola. Yo estoy pendiente de ir a mi endocrino a ver que alternativa me dá pero tengo muy claro que quiero inyectables ya que tanto los parches como el gel los he probado hace años y la absorción del medicamento no me parece adecuada a parte de lo engorroso del tratamiento. Por eso quería preguntarte porque te han recetado el gel y no otro tipo de inyectable como testex o testoviron?.
      ¡Un sauldo!

      Responder
      • Pues no lo se, fui al de cabecera y este se puso en contacto con el endocrino por correo electrónico.
        Ayer fui otra ver al de cabecera, quejándome del ITNOGEN por irritarme la piel, nuevamente se puso en contacto con el endocrino y me receto TESTEX PROLONGATUM 250 mg, un inyectable cada 28 días.

        Responder
  25. Al parecer NEBIDO se está vendiendo en muchos paises, incluso en paises del tercer mundo, pero en españa no, y es por temas políticos, España no pude pagar reandrón? y paises como Perú, Colombia, Ecuador, Mexico, incluso en Bolivia Si? estamos peor que Bolivia económicamente o que? yo pago mis impuestos y no me voy a quedar de brazos cruzados.

    Responder
  26. Hola a tod@s! Por si os interesa, os diré de buena tinta que desde hace unas semanas, dada la situación del Reandron en España, se está dispensando en nuestro área de salud (El Bierzo) Nebido para la indicación de Hipogonadismo a través de la oficina de Medicamentos Extranjeros (undecanoato de testosterona 1000 mg en 4 mL, de composición idéntica al Reandron y del mismo Laboratorio -Bayer-) con un Informe de Endocrinólog@ (en nuestro centro se hace en pocos días independientemente de la cita previa) y la correspondiente receta de este mismo especialista. Una vez recibido el medicamento en la oficina de medicamentos extranjeros , lo que suele tardar menos de una semana, para poder recogerlo hay que ingresar 4’26 euros por envase en una cuenta (en el caso de nuestra oficina es BBVA CCC: 0182 1135 92 0201512733, aunque seguramente será diferente en cada zona).
    Para tratamientos sucesivos, si no se soluciona la dispensación del Reandron, sirve el informe inicial, al menos durante un año, con una nueva receta que puede extender Atención primaria y similar modo de pago. Según mi información esto se puede hacer en cualquier zona de España, aunque puede que cambie algún requisito. Tendréis que informaros en la Oficina de Medicamentos extranjeros de vuestra área o quizás en la Consulta de Endocrinologia

    Responder
  27. Por favor, Me gustaría unirme a cualquier tipo de movimiento o protesta que se organice referente a esta cuestión.
    No puedo comprender que se deje tiradas a personas solo por el echo de no llegar a un acuerdo razonable.
    Mi hijo padece cancer de tésticulos y lo necesita. ¿Donde está el dinero que durante más de 40 años hemos estado cotizando su madre y yo?. Y si no hay, ¿quien lo ha malgastado?.
    Un saludo

    Responder
  28. Hace unos seis meses que el endocrino me prescribió Reandron que ahora me ponía trimestralmente con estabilidad hormonal en las analíticas. Ahora lo retiran por falta de acuerdo en el precio del envase con el laboratorio (93 euros cada 90 días). Tras valorar con el endocrino alternativas me ha prescrito el Itnogen un gel con 60 gr, para aplicar testosterona de forma diaria en muslo que requiere numerosas precauciones, el precio de cada envase es de 47 euros y cada envase tiene una duración en mi caso de unos 17 días (ha de despreciarse el inicio.
    Es evidente que la alternativa es peor: por que para mi es mas molesta en primer lugar y he considerar una toma crónica durante el resto de mi vida, porque la absorción y los niveles sanguíneos logrados no son mas estables (y debo realizar analíticas y consultas adicionales para valorarlo), porque el cumplimiento terapéutico es mas complejo (aplicación diaria tras la ducha, cubrir la zona con un tejido suave) y sin duda se hace peor, y finalmente porque la realidad fácilmente contabilizable es que el coste para el Sistema de Salud (Con Reandron = 31 euros mes; con Itnogen = 94 euros mes) lo que desautoriza la medida adoptada por el Ministerio.

    Responder
    • Sobre el argumento de la desviación en el uso de producto (por dopaje o en opciones de transformación sexual) la alternativa claro que no puede ser retirar un fármaco disponible, y necesario, lo que puede hacerse si es necesario es que se dispense/administre en centros de salud de forma directa y con informe del especialista, como ya se hace con otros fármacos.
      Por cierto veo que el uso del Itnogen y otros geles se ha mas que duplicado en el ultimo periodo. Ya sabemos quien se ha beneficiado de la intervención del ministerio, no los pacientes en su salud ni en su bolsillo y tampoco el sistema que no va a reducir costes en estos procesos clínicos relativamente escasos y que ha perdido euros por otra gatera.
      Parece que la gestión del Ébola no es la única excepción.

      Responder
      • Hola. Yo tambien he sido usuario de reandron durante 7 años hasta que lo han quitado y estoy pendiente de mi siguiente cita con el endocrino para que me de una alternativa. Veo que muchos de vosotros estais optando por lo geles de testosterona y no me explico el motivo ya que yo los había probado antes de aparecer reandron y eran muy latosos y no los resultados no eran demasiados buenos en mi caso. Teniendo en cuente que mi enfermedad es crónica y necesita la testosterona de por vida estoy preocupado ya que como todos estais optando por el gel me pregunto si no hay ningún tipo de alternativa que no sea reandron pero que sean inyectables aunque haya que ponerlos cada menos tiempo. ¿Alguien me puede responder?

        Responder
  29. Buenos Días,

    Hace unas semanas, trás consultar con mi endocrino y facilitarme un informe médico y una receta de Nebido, lo envié a la Oficina de Medicamentos Extranjeros, en Madrid(C/ Sagasta) pues bien casi a la semana y media más tarde me contestan y me indican que ya lo tienen…pues bien acudo y cual es mi sorpresa cuando lo que me dán es REANDROM!!!!!, no les dije nada por que andaba con prisa y después de estar esperando una cola de 1 hora casi no me apetecía ni preguntar….no sé lo que está pasando pero no lo entiendo….

    Responder
  30. Buenas tardes.
    Primero os saludo a todos y os doy las gracias por abrir este espacio en dónde poder desahogarnos un poco a raíz de esta injusta medida llevada a cabo por estos impresentables. En fin para que extenderme.
    No tengo tiroides por un cáncer que padecí y del que afortunadamente me curé con ayuda de un excelente équipo médico. Hace un par de años descubrieron que mi hipófisi no funcionaba, no producía hormonas. mi cuerpo no produce testosterona ni hormona del creciemiento, por lo cual entre otros medicamentos me recetaron reandron 1000 y ya llevo algo más de un mes con el sustitutivo en gel Testim 50. La verdad un engorro y casualmente desde el mismo tiempo mis ojos se irritan con bastante frecuencia. Me lo echo en los hombros después de una ducha. Nada que ver con el reandron, además pienso que mi cuerpo asimilaba mejor la tetosterona con el inyectable aparte de la comodda de desentenderte cada tres meses, así me lo prenscribieron.
    Toda una vida trabajando y cotizando para que la señora del Jaguar en el garaje nos quite este medicamento. Chapó.
    Estoy esperando las elecciones para ver cómo se acercan a pedirme el voto…

    Muchas gracias de nuevo y mi apoyo a todos los afectados ya sea la causa que sea.
    Si me entero de algún cambio os lo haré saber. Soy de Málaga.

    Un abrazo.

    Responder
  31. Hola buenas tardes

    Padezco hipogonadismo, y tambien venia inyectandome Reandron, hasta hace dos meses aproximadamente, cuando fuí a mi farmaceutico habitual y me dio la mala noticia que dejaba de dispensarse en el pais.
    Llame a mi endocrino, y me dio como sustitutivo Testex. Antes de Reandron, me ponia el gel testim; y coincido con la inmensa mayoria de vosotros, en que el Reandron esta muy por encima de los dos anterirores (que he probado yo).
    Creo que espacios como este, soy muy utiles para ayudarnos entre nosotros, ya que si no nos ayudamos entre nosotros dudo que venga algun politico hijo de … a hacerlo.
    Lo cierto es que tenemos familia en Andorra (son enfermeros y estan en el hospital de Andorra la Vella), y tras dos inyectables que llevo de testex, mi cuerpo esta empezando a notar la diferencia (a peor que con reandron). Hemos consultado con ellos a ver si fuese posible sacar Reandron o en su defecto Nebido. Cuando consigamos noticias os mantendre informados.

    Un saludo y muchos animos a todos!!

    Responder
  32. Hola a todos de nuevo. Como ya he expuesto anteriormente necesito tratarme con testosterona de por vida debido a mi hipogonadismo crónico de origen ideopatico. He hablado con mi endocrino y me va a hacer un informe para mandar a inspección de medicamentos extranjeros para ver si me aceptan el reandron (nebido en e extranjero) pero me ha dicho que no tiene muchas esperanzas. Quisiera solicitar a las personas que se lo han aprobado para traerlo del extranjero que ha sido lo que les ha puesto su endocrino en el informe para que se lo hayan aprobado.

    ¡Un saludo y gracias por la colaboración!

    Responder
  33. Respondiendo a Francisco y al que le pueda interesar!!
    Algunos endocrinos son en fín un poco …………, porque mirar un poco más por sus pacientes no estaría de más. Me he encontrado con que mi endocrino sabe más de lo que cuenta y si tú no vas a hablar con él pasan de todo, que menos que preocuparse por sus pacientes, pero que vá eso no vá con ellos!!, a mi me dijo por telefono que sólo me quedaba el testex y que no había otra cosa, que casualidad que dias después me entero por aquí lo de pedirlo al extranjero. Fué el ir a su consulta y cambió la cosa (a mí me ha tocado un endocrino borde, pero borde…, mejor se quedaba en su casa)
    Le comenté el tema del informe e isofacto, se tiró a rellenar una hoja de esas que emplean para citas (echo muy a lo guarro), pero sirve!! (así que no hace falta esperar días por el informe). Te tiene que poner la enfermedad que tienes, si es crónica (yo soy de nacimiento) y cada cuánto te ponías el reandron (todo esto en el informe), luego aparte te tiene que hacer una receta de Nebido 1000 mg y con el informe e la receta te vás al servicio de medicamentos extranjeros de tu ciudad (el lugar exacto lo sabe el endocrino, si o si).
    Una vez que llegas ha dicho centro, entregas el informe y la receta y quedaran en llamarte (a mí me tardaron 7 días en decirme que pasara a recoger el medicamento). La receta funciona igual que todas las demás, si estas en el paro cobrando te sale gratis, si no cobras a pagar el 10%, si trabajas a pagar, si estas jubilado a pagar tambien el 10 %. Luego viene el engorro pero como es cada 2 o 3 meses no debiera de suponer ningún trauma. Para seguir obteniendo el medicamento hay que ir al medico de cabecera u de familia, 15 días antes de la fecha de la proxima toma que necesites, para que el te recete el nebido y con esa receta vuelves a la oficina de medicamentos extranjeros (casi es como antiguamente cuando tenias que ir a inspeccion a que te sellaran una receta), pero esta vez tarda varios días en darte la medicación.
    Una cosa que me llama la atención es que en la receta pone Nebido, pero la caja que dan es de Reandron (no se si será hasta fin de existencias y luego cambien a Nebido)

    Responder
  34. Hola a todos:

    Os he leído con verdadero interés y me he identificado con todos vosotros porque al final, más o menos, todos venimos a decir lo mismo.

    Y digo yo…. la unión hace la fuerza ¿no? No podríamos recoger firmas o algo parecido. He visto algo por internet he intentado firmar pero no me ha funcionado (de hecho, luego he rebotado en esta página). ¿Alguien podría orientarme al respecto?

    Hoy mismo me he puesto mi primer Testex Prolongatum (después de llevar 4 años con el Reandron y haberme sentido como nunca antes lo estuve). Espero que esta situación no dure demasiado. No me puedo imaginar cada 3 o 4 semanas en el médico cogiendo una receta, a la farmacia y otra vez a que me pinchen. Además, ahora, un montón de pruebas y análisis para saber cómo reacciono ante el nuevo tratamiento. ¡Menuda manera de ahorrar en Sanidad!

    ¿Alguien me podría orientar al respecto (de lo de firmar en algún lado? mi endocrino me dijo que me dirigiera directamente al Ministerio de Sanidad y así lo voy a hacer. Ya he rellenado el formulario oficial de Servicios Sociales e Igualdad (aunque me temo que para ellos será de ” Igual da”)

    https://www.msssi.gob.es/servCiudadanos/atencionCiudadano/home.htm

    y mañana lo entregaré en registro mostrando mi contrariedad y malestar. Quizás podríamos hacer todos lo mismo. De esa manera nos visibilizaríamos porque me temo que somos muchísimos más de los que nos podamos imaginar.

    Un saludo a todos

    Responder
  35. Hola Carlos, hace unos meses escribí al Ministerio de Sanidad y esto fué lo que me contestaron, básicamente se lavan las manos y miran a otro lado, pero si es bueno que protestemos y que sepan que no somos 2 o 3 personas las afectadas,,,que somos muchos!!!!! yo hoy he vuelto a solicitar a la Agencia de Medicamentos Extranjeros el Nebido, aunque la primera vez me dieron Reandrom….eso si no tardaron nada, una semana más o menos.

    Cada comentario que poneis no sabeis como os entiendo…al menos sirve de “consuelo” pensar que no soy el único 😉 jejeje

    oiac@msssi.es (oiac@msssi.es) 16/09/2014 De: oiac@msssi.es
    Enviado: martes, 16 de septiembre de 2014 10:25:10

    Buenos días:

    Le agradecemos que se haya puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    En contestación a su escrito, lamentamos mucho la situación. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza la suspensión temporal de los medicamentos a petición de los titulares cuando se considera que existen otras alternativas comercializadas. En este caso es cierto que la alternativa tiene diferente pauta posológica y trabajamos en posibilitar que Reandron esté de nuevo en el mercado junto a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia. En todo caso, reiteramos que ha sido la solicitud de la compañía lo que ha motivado esta suspensión.

    Reciba un cordial saludo,

    Responder
  36. Hola Pablo
    El próximo viernes dia 19/12/14 tengo cita con el endocrino para que me haga el informe médico; no obstante la responsable de la farmacia hospitalaria de mi hospital, me ha adelantado que el endocrino solamente me tiene que realizar el informe médico,sin acompañar ninguna receta (no me fio mucho de lo que me ha dicho, ya que parecia no estar muy al corriente del caso en concreto). Por ello quiero ir el proximo dia a la consulta del endocrino y decirle lo que creo que hay que hacer (porque me temo que va a estar bastante verde en el tema). Mi pregunta, Pablo, si eres tan amable, es si la receta que te emitió tu endocrino junto al informe, era una receta ordinaria (como la que teniamos todos antes de que los hijos de… se cargaran la distribucion del farmaco en el pais) o es algun tipo de receta de medicameto extranjero, o algo especial?

    Respecto a lo que propone Carlos, me parece una muy buena idea; yo estaria deacuerdo en hacer un escrito y enviarlo donde haga falta.

    Gracias de antemano y mucho animo a todos!!

    Responder
  37. Hola.
    Padezco el Síndrome de Klinefelter, y llevo 3 años de tratamiento con Reandrón.
    La verdad que el cambio que este medicamento ha operado en mí ha sido magnífico, más de lo que nunca había soñado: hacer deporte, como una persona normal, incluso tener algo de musculatura, y no tener unos bajones psicológicos atemorizantes… Todo era demasiado bonito hasta que este ilustre gobierno decidió llevarle la contraria a un laboratorio farmacéutico… Luego se preguntarán por los votos perdidos, y si no, al tiempo (que no me cruce con ninguno, que le diré las 4 verdades que nadie les ha querido decir a la cara).

    La semana que viene comienzo mi nuevo tratamiento con Testex Prolongatum, administrado cada 28 días. Antes tenía el Reandrón cada 60 días, aunque conseguía llegar a los 70, haciendo muchísimo ejercicio (ciclismo, artes marciales, natación), con una alimentación ultrasana y con un historial hecho por mí para que cuando viniera el bajón no me desviara de mis objetivos (tengo muchísima responsabilidad en mis labores profesionales, y no se puede ver afectada por mi condición hormonal). Me da cierto pánico, espero que no me arruine la vida.

    Lo que no entiendo es por qué los Klinefelter o los que necesitan el tratamiento médico para nuestra salud no nos hemos arreglado en algun tipo de asociación para hacer frente común. De hecho, soy de Málaga y no conozco a nadie que tenga el Síndrome (por más que me esfuerzo en contárselo a la gente). A veces me da la impresión de luchar en el desierto.

    Cuando me enteré de la retirada de Reandrón, les escribí una carta al Gobierno, y a los 2 meses me contestaron diciendo que había sido decisión de la farmacéutica, pero que no me preocupara porque tenían un medicamento análogo. Veremos cómo me sienta… Otra vez a documentar cada síntoma, sentimiento y análisis.

    Un cordial saludo.

    Responder
  38. Hola John y Kirzahk.

    Respuesta para John:
    He llegado tarde a tu pregunta, pues te contesto despues de que ya hayas ido a tu endocrino, la receta que dan es la que tienen en un taco (echas a mano), las de toda la vida!!. Pues el sistema de la Seguridad Social al desaparecer el Reandron como medicamento no permite que el médico la imprima desde su ordenador, así que la tiene que hacer a mano y tirar de su taco de recetas… Es importante que ponga Nebido 1000 mg en la receta, porque como la llevas a la oficina de medicamentos extranjeros, el nombre de Reandron no existe fuera de España y quizás pueda haber algún problema e para evitarlo mejor poner Nebido.

    Respuesta para Kirzahk.
    Yo tambien padezco el Síndrome de Klinefelter y te podría hablar de años pasados, en los que se crearon cantidad de asociaciones sobre nuestro problema genético. Podías acceder a ellas através de internet y durante un tiempo funcionaron bien (unos pocos años). Había foros donde abiertamente podías hablar de tus problemas e inquietudes y conocer a otras muchas personas con tu mismo problema e todas ellas repartidas por toda España y países Latinoamericanos (habla hispana).
    Con el tiempo sucedió un grave problema que había en estas asociaciones y es es que la ayuda mutua entre SK, era casi tarea imposible….. Con los años la gente se fué distanciando unos de otros y casi desaparecimos de internet (hablo de España sólo). Al final quedó una fundación donde se agrupaba todos los síndromes genéticos llamada “Fundación Genes y Gentes” (www.fundaciongenesygentes.es). Yo, hace mucho que no entro y veo que siguen igual…… Grupos de ayuda mutua dicen!!. Pero a quien quieren engañar……, en fin.
    Si quieres saber más sobre SK y el testex inyectable (1 al mes), aquí tienes a un conejillo de indias que se lo estuvo poniendo todos los meses durante 20 años (si quieres mi email se lo pides al dueño de esta web u moderador u administrador)

    Un saludo a tod@s.

    Responder
  39. Hola. Vuelvo a escribir en este foro ya que hoy he ido a la farmacia y me han dado la excelente noticia de que en inspección medica han aceptado mi solicitud de pedir la medicación al extranjero. Decir que he presentado el infome de ndocrin l 17 deedicembre del més pasado junto con la receta del reandron hecha a mano por mi endocrino. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de como debe ser el informe no tendría problema en enseñarle el mío. Mi dirección de correo es cachenas@yahoo.es

    ¡Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración!

    Responder
    • Pasos a seguir:

      Ir al endocrino y que te hagan un informe con tu enfermedad o caso y el medicamento que tomas, en este caso bebido. Si pone algo de solicitar el medicamento a medicamentos extranjeros, pues mejor. Pero no hace falta.

      A continuación, llamar o ir a medicamentos extranjeros y explicarles tu caso y ellos verán el informe por el ordenador.

      Y ya está!! Ellos te lo gestionarán y te avisarán por tlf. cuando lo tengan, para que vayas a recogerlo!!!

      Manda huevos que no nos ayuden directamente y nos lo tengamos que averiguar todo nosotros!!!

      Por cierto daros las gracias a todos por vuestra inmensa ayuda para seguir con nuestro tratamiento con Reandron o Nebido ( nombre extranjero)!!!!

      Responder
  40. Hola necesito urgente saber como consegir reandron o nebido mi marido de 33 años lleva con el tratamiento desde 2008 y desde que lo retiraron lo esta pasando bastante mal necesito que algien me explique como consegirlo he ablado con su oncologo con su endocrino y no tengo respuesta os agradeceria vuestra contestacion

    Responder
  41. Hola buenas tardes

    Comunicaros que ya tengo Nebido en casa!!!!

    Despues de leer los procedimientos seguidos por los usuarios del foro, creo que cada comunidad lo gestiona un poco diferente. Yo soy de Valencia, y el procedimiento que he seguido es el siguiente:

    Ir al endocrino, y este realiza un informe (dos segundos le costo, ya que es imprimir la historia del paciente con la patologia…). A continuación ha de expedir una receta (las de toda la vida, las verdes) con el nombre del medicamento (en mi caso, recetó Reandron, y me han traido Nebido, supongo que el stock de Reandron se habrá terminado…).
    Seguidamente, fuí a la farmacia hospitalaria (la farmacia del hospital) y le entregué el informe y la receta a la persona encargada. Y en unos 15 llamé a la farmacia hospitalaria y me confirmaron que ya habian recibido el medicamento y que podia ir a recogerlo.
    Respecto a como acturar peridicamente, me comento la encargada de la farmacia, que cuando faltaran unos 20 dias para próxima inyección, recordara que tenia que pedirlo y volver a pasar a recogerlo en la farmacia hopitalaria.

    La primera entrega me la han respetado; la verdad que de cada 70 dias tener que llamar para solicitarlo,me parece un poco rudimentario, pero bueno si es esta la única forma de conseguir el medicamento, no tengo problema.

    Espero que os pueda ayudar a aquellos que todavia no lo habeis conseguido, y estoy totalmente disponible a ayudar en lo que pueda.

    Un saludo!!

    Responder
  42. Buenos días a todos.

    tras leer toda la información que habéis ido poniendo en este foro, me dirigí a mi medico de cabecera y tras explicarle el asunto le solicite un volante para el endocrino. En lugar de eso me hizo el mismo un informe y la receta de NEBIDO y me dijo que lo intentase así. Tras ponerme en contacto con la Oficina de Medicamentos Extranjeros de Toledo (ciudad en la que resido), me solicitaron que les remitiese el informe por email. Tres días después, me han contestado diciéndome que ya tienen la medicina y que puedo pasar a recogerla cuando quiera, tras ingresar en su cuenta 4,24 € y llevando la receta que me hizo el medico.
    Gracias a todos por la información facilitada y espero que esta os sirva a otros que os encontréis en las mismas lamentables circunstancias.

    Responder
  43. La solución es dar al laboratorio donde mas duele VOICOT A PRODUCTOS DE ROCHE

    Responder
  44. Hola a todos,

    Me hicieron la orquiectomia por dos tumores testiculares, uno en 2001 el otro en 2006.

    Agradezco a todos por los comentarios arriba.

    Después de seguir los pasos con la endocrinologa del Hospital Clinico, en la farmacia hospitalaria me han dado una caja de Reandron. Supongo que había en stock, y que luego me darán Nebido. Es igual, lo importante es que estoy muy contento de volver a ponerme Reandron/Nebido. Estaba acostumbrado y me mantenía los niveles de modo muy estable. Tres meses de Testex y lo pasé fatal. Fue una pesadilla, con insomnios, mal humor, cansancio, y mis niveles bajaron a 278. Espero que este tema se resuelva luego. Si esperan que Bayer baje precios, al menos que negocien a largo plazo, pero dejar a miles de personas sin información es bastante absurdo.

    Saludos

    Responder
  45. Dicen que la economía va mejor,no sé.Pero lo que si sé,es que el Reandron no se está suministrando de forma normal,como antes.Y también sé, que las elecciones son dentro de poco,si alguien no es tonto de remate,puede sacar conclusiones.(y no digo que no se estén moviendo,pero si realmente se mueven ,quiero que sea perceptible y sobre todo ver resultados, me parece una vergüenza que llevemos SEIS MESES así,y no parece que haya mucha prisa por arreglarlo )

    Responder
  46. Hay muchas formas en las que un gobierno puede llegar a acuerdos con una farmacéutica,o muchas formas en las que un gobierno puede presionar a una farmacéutica.

    Responder
  47. Hola a todos/as.

    Quisiera preguntaros si un médico privado es competente para realizar el informe y así poder solicitar a la oficina de medicamentos extranjeros el medicamento, o tiene que ser el especialista de la SS.

    Responder
  48. ¿Alguien me puede aclarar qué significa esto?
    Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.
    http://www.endosalud.es/2015/02/suministro-de-farmacos.html

    Responder
  49. No sera financiado por la seguridad social ,saldra a la venta a unos 112 eurazoos lo han conseguido, q verguenza esto sera a partir del 7 de abril

    Responder
  50. Y lo mas vergonzoso q lo van hcer sin hacer ruido……. como cuando nos lo quitaron entre comillas de las farmaciaaas nadie sabe nada, cuando vas a buscarloo zascaaa SORPRESA

    Responder
  51. Hola a todos mi marido esta con el mismo problema desde que suspendieron las inyecciones de reandron , ha disminuido su calidad de vida y tambien esta con los parches de testopatch pero le dan alergia en la piel alli donde se lo pone le pica mucho le salen pequeños granitos y la piel muy roja, al comunicarlo a su doctora de cabecera le ha recetado testogel que tampoco le da muy buen resultado, casi no le sale semen en las relaciones y por lo tanto se queda insatisfecho está muy nervioso y no sabe que tiene que hacer. A mi marido se lo mando el urologo hace unos años por tener problemas de prostata al hacerle analisis encontro que tenia los valores de la tetosterona bajisimos tanto que ya llego un momento que no podia practicar el sexo , Ahora estaba muy bien con las inyecciones cada tres meses, es una verguenza que se gasten ellos tanto en comidas en coches con chofer en extras y en propagandas que ninguno cumple , quiten una medicacion tan necesaria para muchos hombres, ahora que las elecciones estan proximas es cuando hay que protestar a ver si con lo de las elecciones nos hicieran caso,Saludos a todos y gracias por la informacion ,si me entero como conseguirla os pasare los pasos a seguir.

    Responder
  52. Me diagnosticaron sindrome de Klinefelter hace 15 años me recetaron testex prolongatum 250 ml al principio, me funcionaba muy bien hasta que el gobierno del señor Aznar decidio que se debia retocar el producto porque mucha gente lo utilizaba como androgeno para el deporte, jodieron el medicamento y dejo de ser tan efectivo me cambiaron a Testin Gel para masaje en los hombros, pero me daba alergia a su aplicacion prolongada. Mi salvacion Reandron pero ahora no lo recetan, mi endocrino me dice que imposible encontarlo aqui ni conseguirlo fuera, me ha mandado Itnogel pero es la misma mierda que el Testin Gel…no se que puedo hacer…

    Responder
    • Hola Fernado, ¿que eso de que Aznar jodio el testex prolongatum? ¿que le han hecho para que ahora sea menos eficaz?. Yo tenia pensado pasarme al testex ya que los parches y el gel ya los he probado y no me resultan. Yo llevo años con el reandron y es perfecto pero ahora tenia pensado decirle al endocrino que me cambiase al testex pero despues de ver este comentario me entran dudas.

      ¡Gracias por su atención!

      Responder
  53. Buenos Días,

    No sé si sabeis algo más, por que nadie dice ni confirma nada, todo lo que sabemos es gracias a investigar nosotros, pero en fin, os cuento lo último que sé.
    Desde Medicación Extranjera, me dicen que tienen un comunicado de Bayer, donde les dicen que a partir del día 1 de Abril ya va a estar el Reandrom disponible en las farmacias, hasta ahí bien y más o menos es lo que ya sabiamos, pero ayer fuí a un par de farmacias, y no tenía ni idea, hicieron un par de llamadas y no les confirmaron nada de que estuviera disponible a partir de esa fecha, otra duda, finalmente no lo cubre la Seguridad Social??y sale como precio libre??esto me parece indignante, están jugando con nuestra salud, quiero saber si ahi algún sitio donde reclamar o que nos podamos organizar y hacer algo, es más serio de lo que parece.

    Un saludo!!!

    Responder
    • Buenos días Adrián, gracias por poner en común tu información. En Farmacia Lavapiés seguimos intentando investigar también pero Bayer no nos ha enviado nada ;(
      que lo comercialicen a partir del 1 de abril me resulta extraño puesto que en la página de la AEMPS no aparece todavía un fecha prevista… pero vamos, con la poca información que da, tampoco me extrañaría.
      de nuevo gracias.
      un saludo a todos

      Responder
      • javi
        31 marzo, 2015 at 3:52 pm
        Hola y gracias a todos por vuestra información. Aquí va la mía, de hoy mismo:

        Despué de estar con el endocrino y sugerirme que vaya al médico de cabecera para que me haga la receta de Nebido e ir a Departamento de Medicinas Extranjeras de Osakidetza con la misma, me informan allí que a partir de mañana miércoles 1 de abril 2015 dicho medicamente estará en las farmacias… peeeero que no estará subvencionado como el Reandrón, así que habrá que apoquinar 135 euros si queremos este tratamiento. No hay otra.

        Así que para los que nos inyectamos 4 al año sumemos a nuestro presupuesto anual más de 500 euros.

        ¿alguien conoce algún medicamente o tratamiento natural que pueda hacer las funcionas del undecanoato de testosterona?

        Y así seguiremos y seguiremos si no nos movemos en esta cada vez más adromilada sociedad. Todos a pagar sin protestar y las farmacéuticas y otros a forrase a cuenta de nuestra salud

        Responder
      • Yo he visto hoy en la página de la AEMPS que esta autorizado desde el día 17 de marzo. Pero no pone nada del precio

        Responder
    • Creo que deberíamos reclamar todos juntos

      Responder
  54. Hola de nuevo,

    Os adjunto la contestación de la AEMPS, es de risa, se van echando la bola de unos a otros en fin…

    Date: Tue, 31 Mar 2015 09:27:15 +0200
    From: no_responder@aemps.es
    Subject: Consultas AEMPS – Solicitud AEMPS/PL/2245/2015 finalizada (Resuelta).
    To:
    Buenos días,
    Le remitimos la respuesta a su consulta.
    Respuesta:
    Buenas tardes:
    En contestación la consulta que nos formula, relacionada con el medicamento REANDRON,le comunicamos que actualmente se encuentra en situación de “DISPONIBLE” para ser solicitado a través de la aplicación de “medicamentos en situaciones especiales” previo justificación de informe médico.
    No podemos confirmarles al día de hoy fecha prevista sobre el posible restablecimiento en el mercado nacional de dicho medicamento.
    Un cordial saludo.
    Atentamente,
    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

    Responder
  55. Hola, hay alguna novedad al respecto. La próxima semana visitare a mi endocrino y quisiera comentar con las posibles alternativas de tratamiento. Actualmente estoy con testex cada 21 días y anteriormente con el gel y reandron. Gracias.

    Responder
  56. Hola a todos.
    Hoy he tenido mi cita con mi endocrino y, aparte de haber sido surrealista, me he quedado superplanchado.
    Llevo 3 meses terribles con el Testex Prolongatum, en periodos de 28 días: en enero, tuve un bajon de tales dimensiones que me veía llorando por las esquinas, sentía que se me iba la vida, los ánimos por los suelos… Llevé un calendario con los efectos diarios de la medicación, cuándo salían las dolorosas espinillas, las noches de insomnio… Tremendo. En febrero la cosa fue mejor pero seguía sin tener fuerzas, caía enfermo de catarro, gripe, resfriados, cada 10 días; en marzo, agotado y fatigado al máximo, descubrí que mi líbido había desaparecido, con lo que mi mujer, la pobre, ha estado a pan y agua. He tenido que recuperar todos los medios que utilizaba en mi adolescencia para superar esos bajones: autoayuda, oración, meditación, relajación….

    Le llevo un análisis de sangre, con la testosterona por debajo del límite mínimo (lógico, para mí que el Testex se me evapora en 2 días).

    El superplanchazo se debe a que el endocrino va y me dice que de darme Reandron, nada de nada, que ya no es posible obtenerlo como medicamento extranjero, y que según su Vademecum (me lo sacó y todo), los 144 euros puedo permitírmelos (se pensará que el dinero crece tras las orejas o qué se yo). Me ofrece darme los parches o la cremita diaria, a lo que evidentemente digo que no, y me suelta que la única opción es reducir el periodo, a 21 días.

    Total, que aquí estoy de nuevo, con el chute a 21 días. Tras el desastre del primer trimestre, aunque a pesar de no haber hecho todo el ejercicio que debiera por culpa del desánimo, afronto con optimismo los 3 siguientes (la autoayuda hace, al menos en mí), y confío que pueda estabilizarse el nivel de testosterona.

    Luego el gobierno estudiará por qué ha perdido las elecciones en Andalucía y las Generales (que también las perderá)….

    Gracias por esta fenomenal página: estaría completamente perdido; y gracias a todos los que comentáis, también es fenomenal que compartamos nuestras experiencias.

    Un cordial saludo.

    Responder
  57. Hola. Bueno, vuelvo a escribir para comentar que hoy mismo he ido a recoger a mi farmacia mi inyección de reandron que me han suministrado a traves de medicamentos extranjeros. Decir que no he pagado nada (vivo en galicia). La única diferencia con la anterior ocasión es que esta vez el envase es reandron y no nebido como en la anterior ocasión que me la habían suministrado a traves de medicamentos extranjeros. Le he preguntado al farmaceutico y no sabe nada de lo de la liberalización y me ha dicho que en principio no debería tener problema para que me la sigan suministrando de esta forma.

    Responder
    • Hola. Yo estoy en la misma situación, y vivo en Galicia concretamente en Ourense. Estaba con reandron y me pasaron a textes, después de leer tu mensaje, hace una hora llame a inspección para informarme y me dicen que el reandron ahora no está financiado y que no hay sustituto del mismo, que nada de nada. Podrías darme más información sobre el tema, gradias

      Responder
  58. Hola:
    Estoy en una situación como todos vosotros en cuanto al reandron. Sabéis si hay alguna novedad en cuanto a su comercialización? Y del Nebido? Gracias.

    Responder
    • Hola a todos. parece que las cosas han cambiado y en Osakidetza al menos siguen sin enterarse. Hoy mismo he estado en una farmacio que se ha puesto en contacto con el Colegio Farmacéutico y le han confirmado que no va a ser Nebido la medicación que se comercializará sino de nuevo Reandron, pero tal y como me dijeron (en eso sí acertaron) habrá que costeársela. Es decir que no está subvencionada. No sé cómo lo ha podido conseguir la persona que dive que lo ha conseguido en Galizia. Seguramenmte ha sido un error de la farmacia.

      Hace unos minutos me ha llegado un mensaje de la farmacia diciéndome que puedo pasar a recoger el Reandron. Así que parece que el cícrcula ya está cerrado.

      A inyectarse Reandron y ha pagarlo. Increibol!!

      Javi

      Responder
  59. Hola de nuevo a todos.
    Quiero deciros que todavía mi farmaceutico no ha podido conseguir el reandron. Esto, pagándolo de mi bolsillo,con lo cual entiendo que aún no es posible conseguirlo porque todavia no etá a la venta. Tengo informe favorable del endocrino, el cual porcierto,dependiente del SAS, no me lo receta de ninguna manera. Dice que la Junta no lo autoriza.
    Imagináis que mi voto ni para uno ni para otro.
    Así se rompan la cabeza pacatndo unos con otros.
    En las generales nos veremos de nuevo.
    Toda una vida cotizando para que nos quiten este medicamento. Hormona que no produce mi organismo al no funcionar mi hipófisis. Encima, aún no puedo ni comprarlo.

    Un saludo y gracias por permitirnos desahogarnos y compartir con vosotros nuestro problema.

    Responder
  60. el endocrino hace un informe de que necesitas nebido, con el vas a sanidad
    y como medicamento extranjero, lo recojes en un laboratorio
    problema los de muface nada, solo testogel y testex elmu prolongatum
    alguien puede decirme como lo logramos los de muface.
    comercialicenlo en farmacias para todos.
    asi todos lo conseguiremos igual, con la receta del endocrino.
    en la web de errespetuz explican como lo solicitan y lo consiguen

    Responder
  61. POR FIN!!!!!!!
    hay reandron disponible a a la venta en España 😉
    128.38 euros
    gracias a todos 😉

    Responder
    • Esto le parece una gran noticia, como para !!!!!!! ?
      nos han dejado peor que estabamos.
      A mi hijo se lo estaban proporcionandoselo como medicamento extranjero, abonando 4,24 €, ahora tendre que pagar 128,38 €.por que ahora supongo que no lo tramitaran para traerlo del extranjero….
      claro que las buenas o malas noticias siempre tienen una cara y una cruz.
      buena noticia para el gobierno, buena noticia para las farmacias, Mala noticia y ofensa a los usuarios…. que como siempre somos los perjudicados

      Responder
    • ES NECESARIO UNA RECETA? EL ENDOCRINO ME DIJO QUE COMO ERA DE LIBRE COMERCIO NO ERA NECESARIA…

      Responder
  62. Ayer fui al endocrino, y después de lidiar con el y explicarle todo lo que por aquí ya sabemos y el no tenía NI IDEA (posibilidad de conseguir Nebido por extranjeria) me hizo la documentación necesaria para su tramitación. Pues bajo a donde me indican a tramitar y me dicen que desde el 30 de marzo reandron ya se comercializa en España, por lo que de extranjeria nada. Y también me dicen que no está financiado, que si lo quiero tengo que pagármelo yo todo. Totalmente indignado voy otra vez al endocrino y se lo comento, a lo cual me dice que es que el reandron me ira mejor que el testex , que haga lo que yo crea ( ya había probado los dos y con reandron estaba mejor). Pues esto es lo que hay, que si quieres la medicación necesaria tienes que pagarla. ESTO ES ESPAÑA.

    Responder
  63. Hace un mes fui al endocrino y al ver que me había bajado mucho la testosterona, me cambio de Textex a Realdron, este ultimo lo solicite en farmacia del hospital y me tardo en llegar una semana sin pagar nada. Lo que si me dijo es que mientras no hubiese en las farmacias tendría que ir a por ella al hospital, supongo que en la farmacia se paga.

    Responder
  64. Es sin duda una buena noticia ya que mejor esto que no darlo conseguido de ninguna manera, pero me da pena que mucha gente no se lo pueda costear y tenga que pasarse a otra medicación que le restará calidad de vida. Es triste que se hagan tantos recortes en sanidad y se despilfarren millones de euros en cosas innecesarias. No se que parte de culpa ha tenido bayern en todo esto pero creo los principales culpables han sido nuestros gobernantes que pretenden enmendar sus errores a costa del pueblo como siempre.

    Responder
    • segun tengo entendido, el gobierno queria bajarles un 35% a lo que bayer ofrecio que lo reducia un 26% a lo que el gobierno contesto que no, y le dio luz verde para venderlo sin financiación.
      No sera que lo queria sacar de la financiación desde un principio? total por un 9% que es eso para este gobierno que tiene suel dos astronomicos?

      Responder
  65. CONFIRMACION DE QUE LOS PERDEDORES SON LOS USUARIOS

    Buenos días,
    Le remitimos la respuesta a su consulta.
    Descripción de la consulta:
    Quisiera saber si reandron se puede adquirir en farmacias de españa?
    Respuesta:
    Estimada Sra.
    En relación al medicamento REANDRON 1000 mg/4 ml SOLUCION INYECTABLE , 1 ampolla de 4 ml, informamos que se ha restablecido el suministro y que desde el 1 de abril ya no se suministra a través del Servicio de Medicamentos Extranjeros. El medicamento se podrá adquirir en las oficinas de farmacia.
    Por otro lado se informa que el citado medicamento ya no está financiado.

    Atentamente,
    Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)

    Responder
    • Cuanta informacion!!!!
      Cuando lo quitaron yo escribí a la Agencia del Medicamento preguntando el porque y me dijeron que Bayer había solicitado la baja temporal del medicamento y la desfinanciacion por parte de la seguridad social.
      Pero no me dijeron que se podía solicitar como medicamento extranjero.
      Y ahora dicen que ya no se puede solicitar como tal.
      Es vergonzoso en estos 9 meses habido gente que no ha llegado a enterarse de que se podía hacer…. Y todavia mas vergonzoso que una petición tenga mas fuerza que mas de 65000 firmas.

      Responder
  66. Pero esta financiado por la sanidad española?

    Responder
  67. A mi me suministran reandron desde hace meses. Solicitar a vuestro médico de cabecera un informe vuestro y lo envien donde corresponda. Lo recibireis en la farmacia hospitalaria de vuestra zona y sin pagar ni un céntimo.

    Responder
  68. Hola de nuevo.

    En Màlaga siguen sin suministrales a las farmacias el reandrón.
    Les aparece como disponible y se puede pedir. Pero nada de nada aún.

    Vaya tela.

    Responder
  69. Alguien me puede confirmar esto de que se vuelva a comercializar el reandron? Ya que debido a unas pruebas que me hice hace 2 años estuve con el testex prolongatum 250ml pero no llegaba a los niveles y tener que estar cada 21 días a pincharme es un poco engorroso en cambio con la de reandrol iba bien pero me encontré con el problema como muchos de los que ay aquí que Bayer la dejo de comercializar sin previo aviso ni nada.
    Estado mirando y ay otra que es igual que se llama nebido pero no se donde bucar si me pudieran ayudar gracias.

    Responder
  70. Sabeis si hay algun tipo de ayuda para gente en paro? Yo no cobro ninguna prestacion y 128 e cada 10 semanas que me lo tengo que poner me parece excesivo y el testex es de una calidad bajisima

    Responder
  71. Toni, a mi hijo también se lo han estado proporcionando como medicamento extranjero, pero al rstal comercializado en España. Desaparece como medicamento extranjero.
    Paco, sería una alternativa razonable. Pero no creo que este gobierno este dispuesto a ello.

    Responder
  72. Cuantos mg de textex prolongatum equivalen a 1000mg/4ml de reandron
    Gracias

    Responder
  73. En Málaga la ampolla de noviembre la tuve que comprar (128€) , la de febrero la conseguí como medicina extranjera no yego a 5€ y ahora la de mayo vuelta a comprarla otros 128€ y para la próxima con la esperanza de que se solucione porque mientras pueda haré lo posible por no cambiar el tratamiento que le va bien a mi hijo desde hace 5 años que lo tiene a consecuencia de un tumor cerebral.

    Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo, Antonia yo tampoco voy a permitir quei hijo cambie a un fármaco que todos los que lo han probado dicen que no le va bien. Un medicamento de 1957. Yo hasta ahora no he pagado ninguno pues las tres ultimas dosis me las proporcionaron desde extranjería.
      Esperemos que consigamos que se financie de nuevo.
      No dejéis de firmar la petición que publique hace unos días en este foro ya lleva más de 500 firmas

      Responder
  74. hola , soy unos de los muchos que nos han dejado sin reandron , soy un sindrome de klinefeiter , y llevo poniendome injecciones desde el año 93 primero con el testoviron de 250 y luego me proposieron que si queria injectarme el reandron y por supuesto acepte ya que me iva muy bien hasta la este año que tenia una dosis y me la puse luego como no habia me tuve que poner el testex prolongatun pero no es lo mismo ,mi sospresa ah sido cuando he ido al endocrino y me ha dicho que por razones de salud que si puedo que no lo dude y me siga injectando el reandron que es mucho mejor .asi que hare un esfuerzo y ya lo he comprado me ha costado 115 euros , me parece una pasada ,pero de momento es lo que hay y por la salud habra que hacer lo que sea . Mi pregunta es si hay algun tipo de asociacion donde de pueda revendicar , que alguien nos escuche , porque esta medicacion que nos ponemos no es por placer es por motivos de salud . muchas gracias

    Responder
    • RESPONDER
      YOLANDA
      12 SEPTIEMBRE, 2014 AT 9:21 AM
      Estoy indignada!!!! El problema de la retirada de éste fármaco solo se enfoca como problema de orden social y económico. Social en cuanto se administra a transexuales (o eso es lo que se está dejando ver ) y económico, pues creo que no es necesario explicar mucho más. Pero DÓNDE QUEDAN LOS HOMBRES que por varios motivos, entre ellos, el haber padecido un cáncer testicular y por ese motivo haberle practicado una orquiectomia bilateral, lo necesitan como tratamiento para su enfermedad.
      En estos casos, se les está negando un tratamiento necesario motivado por una cruel enfermedad, no tienen información real de cuáles son las posibilidades de tratamiento futuro, en caso de que Reandrón no vuelva al mercado, y la poca información que circula por las redes ( y no de manera oficial) no son nada alagüeñas, ya que las posibilidades que se escuchan, es la administración de fármacos similares, cada muy pocos días, mermando la calidad de vida de estas personas. En fin… podría seguir diciendo muchas cosas más, sobre todo porque este tema me afecta directamente, pero de momento…habrá que seguir esperando. Después se actuará si hay que hacerlo…
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      12 SEPTIEMBRE, 2014 AT 10:18 AM
      por supuesto Yolanda, la única asociación que se ha manifestado hasta el momento es la transexuales, por eso la hemos recogido pero de hecho la mayoría de nuestros clientes están en el caso al que refieres. Desde Farmacia Lavapiés hemos intentado encontrar más información, pero tal como comentas, la ausencia de datos es lo que más grave me parece…. La alternativa del Testex es insuficiente y engorrosa para el paciente.
      Nos encantaría darte una solución, pero sólo te puedo prometer mantenerte informada. En cualquier caso desde aquí sólo queríamos dar voz a un problema en el que vemos, que como siempre es el paciente el que se lleva la peor parte. Un saludo y gracias. Ánimo
      RESPONDER
      YOLANDA
      15 SEPTIEMBRE, 2014 AT 12:32 PM
      Muchas gracias por ocuparos de este tema. De hecho, muy poca gente está informada de lo que está sucediendo ( donde incluyo pacientes, médicos y farmacéuticos ).. Espero que la señora Ana Mato ponga solución al problema lo antes posible !!!! ( tengo mis dudas…)
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      17 SEPTIEMBRE, 2014 AT 7:54 PM
      Gracias a ti por seguirnos… Lo mismo esperamos nosotros 😉
      MARIA ANTONIA
      11 OCTUBRE, 2014 AT 8:54 AM
      llevas razón , información 0: mi hijo lo necesita aunque no es tranxesual, hay muchos en su misma situación y nos enteramos cuando fuimos a la farmacia a retirar su dosis trimestral,
      ¿motivo economico? menos de un euro al dia
      Esto es un motivo para negar una vida digna a miles de españoles?
      ADRIAN
      29 SEPTIEMBRE, 2014 AT 11:12 AM
      Me parece increible, y sin ofender a nadie, lo que más increible me parece es que la gente piense que este medicamento solo sirve para transexuales, soy paciente diagnosticado con Hipogonadismo, mi cuerpo no genera las hormonas suficientes, por lo que es mi sustento de vida, mi razón praticamente de vivir…creo que el Ministerio de Sanidad se confunde radicalmente al pensar que es solo un medicamento para transexuales, o al menos parece pensar eso.
      Este tratamiento es el mejor que he tenido en los últimos años, y se de lo que hablo por que llevo desde los 16 años, ahora tengo 32, con diversos tratamientos (Testoviron Depot, Testin Gel) y no os imagianis el cambio que he expirementado con Reandrom, a parte de la comodidad de pincharme cada 3 meses aprox.
      No se si sabes en que estado se encuentra todo, estoy esperando cita con mi endocrino para ver si puede informarme más…
      Muchas Gracias.
      Un saludo!!
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      29 SEPTIEMBRE, 2014 AT 10:10 PM
      Muchas gracias Adrián … Cuando vayas al endocrino y sepas algo escríbenos para difundirlo y así poder ayudar a otros en tu misma situación, te aseguro que sois muchos
      RESPONDER
      MARIA ANTONIA
      11 OCTUBRE, 2014 AT 8:57 AM
      y aunque fuese para los tranxesuales, yo no he visto en ningun lado que los tranxesuales esten exentos de pagar impuestos
      RESPONDER
      RAMÓN
      13 OCTUBRE, 2014 AT 1:47 PM
      Hola Adrian, me podrías decir qué solución te han dado? Yo estoy esperando también una solución. Gracias
      RESPONDER
      MANUEL
      20 OCTUBRE, 2014 AT 5:47 PM
      hay solo tres posivilidades los sobres parches o un iyectable cada 21 dias yo obtado por el inyectable
      RESPONDER
      JOSE MANUEL OSTA SERRANO
      23 NOVIEMBRE, 2014 AT 2:35 AM
      Son unos hijos de puta.. A mi me diagnóstico la enfermedad y hace muchos años k me la pongo y si no . me moriré poco a poco.
      RESPONDER
      MIGUEL ADROVER PAYÁ
      12 MARZO, 2015 AT 1:39 AM
      En el 2006 me operaron de un tumor en la hipofisis y desde entonces y desde entonces hestoy sujeto a una serie de medicamentos hormonales por deficiencias de estas hormonas entre ellas la testoesterona. Durante ocho años me han estado suministrando una inyeccion de REANDRON que me ha ido estupendamente, pero desde agosto que el Sr. Rajoy decidio bajar el precio y los señores de Bayer lo suprimieron en España me estan inyectando TESTEX PROLOGATUN y en lla ultima revision analitica me han detectado insuficiencia de testoesterona con lo cual no me creo la version de ste gobierno embustero y prepotente que solo se preocupa de quedar bien ante sus acolitos. ESPERO QUE CATALUÑA CONSIGA LA INDEPENDENCIA PARA DEJAR DE PERTENECER A UN PAIS QUE MANTIENE ESTA BRIGADA DE CHORIZOS E INCOMPETENTES.
      RESPONDER
      BENITO FERNANDEZ
      18 MARZO, 2015 AT 7:12 PM
      El Rajoy y su pandilla de sinvergüenzas son unos ignorantes. En todas las áreas. Esperemos que venga SAVIA nueva a este PAIS, y tengan que dejar la poltrona. ANESTESIARNOS (el miedo paraliza) es la politica, cuyo objetivo no es más que mantener el poder y la avaricia. REIVINDICO que haya REANDRON en las farmacias – subvencionado o no – .
      Espero que prime el sentido común. Saludos. fdo: BENITO
      RESPONDER
      ANTONIO
      29 SEPTIEMBRE, 2014 AT 5:26 PM
      Esta gente del gobierno es que no analizan las cosas como se deben, yo he utilizado de todo y como reandron nada. Bayer me ha confirmado que NEBIDO es el nombre comercial de reandron fuera de España:
      “Muy Sr. mío,
      En primer lugar quisiéramos disculparnos por las molestias ocasionadas por la situación actual del producto. Esta situación de suspensión temporal como indica su nombre no es definitiva con lo que esperamos se solucione lo antes posible y el producto vuelva a comercializarse de nuevo.
      Asimismo y atendiendo su petición, procedo a informarle que en la mayoría de países de la Unión Europea se comercializa el producto NEBIDO (Testosterona undecanoato) que contiene el mismo principio activo, a igual dosis y misma presentación que el producto (Reandron) que se comercializaba recientemente en España.
      No obstante lamento informarle que tan sólo podemos ofrecer la total garantía de un producto, si éste está autorizado por AEMPS y se obtiene por los canales legales de suministro de un medicamento, asegurado de este modo su calidad, que es eficaz, seguro y se suministra con la información necesaria para un uso correcto.
      Saludos / Mit freundlichen Grüssen / Best regards
      Dr. J. Cemeli
      Pharmaceutical Technical Services”
      Yo voy a comprar NEBIDO en una farmacia en el extranjero, si alguien necesita me piden receta del médico español firmada y sellada. Yo traigo hasta un número máximo de cajas. Ponerse en contacto agdelucio arro ba hot mai l com
      Un abrazo y que nadie se desanime!!
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      29 SEPTIEMBRE, 2014 AT 10:08 PM
      Muchas gracias por la información Antonio!!! Muy útil 😉
      RESPONDER
      IGOR
      1 OCTUBRE, 2014 AT 9:28 AM
      Hola Antonio,
      Es posible que mi médico me aga un receta de nebido para poder cogerlo fuera de España?? Sabes cual es su precio?? Porque me an hablado de unos 200 euros… Muchas gracias, un saludo
      RESPONDER
      MARIA ANTONIA
      11 OCTUBRE, 2014 AT 4:21 PM
      Sabes cual es el numero maximo que puedes comprar en una sola vez?
      porque me temo que sera 1 dosis
      si es más por favor informa
      RESPONDER
      PEDRO
      8 MARZO, 2015 AT 1:52 PM
      Hola Maria Antonia, te pongo el precio de los dos paises vecinos que tenemos, en Francia 189€ y en Portugal 113€, como veras el precio varia mucho, eso se debe al estatus de cada país, saludos
      RESPONDER
      MARIA
      14 ABRIL, 2015 AT 9:01 PM
      – Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.
      JUAN LOZANO
      17 ENERO, 2015 AT 1:02 PM
      me puede indicar como puedo encontrar reandron o nevido l.000 m.g. pues llevo 10 años en tratamiento crónico con este medicamento y ahora me he quedado sin el.
      RESPONDER
      PEDRO
      8 MARZO, 2015 AT 1:58 PM
      Pienso que en Portugal es mas económico 113€, solo necesitan receta de tu medico español firmada y sellada allí se llama NEBIDO
      RESPONDER
      MAR
      2 OCTUBRE, 2014 AT 11:41 AM
      Estoy de acuerdo con Adrian , mi marido lo necesita por una enfermedad una acromegalia en la hipofisis y como el dice no es por ofender a nadie pero hay muchas personas que lo necesitan y no por ser transexuales . Solo espero que le den pronto una solucion por la vida y salud de las personas que lo necesitan.
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      3 OCTUBRE, 2014 AT 3:00 PM
      ojalá haya una solución pronto, si… eso esperamos todos
      RESPONDER
      MARIA
      13 ABRIL, 2015 AT 9:01 AM
      Es cierto que reandron ha vuelto a estar a la venta, pero sin financiación de la seguridad social? Cual es su precio en tal caso? Gracias
      RESPONDER
      TONI
      2 OCTUBRE, 2014 AT 9:15 PM
      Yo utilizaba Reandron y todo perfecto ,aunque sea un enfermo crónico, para mi ha sido un mazazo. Acabo de conseguir un inyectable Reandron fuera de España a 175 e después de mover tierra y cielo. Me parece tan vergonzoso vivir en un pais tan insensible como este y ahorrar dinero a costa de gente que depende de un medicamento que mejora su calidad de vida. Esta es la marca España.
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      3 OCTUBRE, 2014 AT 2:58 PM
      desde luego Toni, a ver si entre las autoridades y el laboratorio llegan a un acuerdo porque así no podemos estar….
      RESPONDER
      EMILIO
      3 OCTUBRE, 2014 AT 1:31 AM
      La verdad que me parece indignante, llevo años utilizando este medicamento por un tumor que padecí hace tiempo en un testículo, pues bien me toca ponérmelo, me dan la receta y me encuentro con esto, el médico de cabecera dice que no sabe exactamente por que suplirlo por lo que me remite al endocrino de nuevo para que me recete lo más idóneo en mi caso y con que pautas, con un volante preferente me dan la cita para pasados cuatro meses, aconsejado por mi médico de cabecera acudo a la consulta del endocrino para explicar el caso dada la tardanza de la cita, y la respuesta es que espere a mi cita que antes nada, así que nada muchas gracias.
      En mi caso la carencia hormonal ya se nota pero nada hay que esperar otros cuatro meses
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      3 OCTUBRE, 2014 AT 2:56 PM
      buenas Emilio, encima los profesionales sin información, es vergonzoso!!!! a ver si hay suerte y hay pronto una solución de verdad 😉
      RESPONDER
      JUANI
      5 OCTUBRE, 2014 AT 7:02 PM
      No me lo puedo creer,que os preocupe qu parezca que el ministerio de sanidad piense que solo lo usan chicos transexuales,si asi fuera que? Es que ellos no tienen derecho, si asi lo piensan,es por que han sido los unicos que se han mvilizado.Ante estas cosas hay que estar unidos y hacer piña Os informo que se han mandado 40000 firmas y una carta a BEYER pidiendo en nombre de todos, si de todos los hombres que necesitan REANDRON sean o no sean transexuales que lleguen a unaa pronta solucion a nuestro problema
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      13 OCTUBRE, 2014 AT 2:38 PM
      Adrián nos informa de las novedades que le han llegado : NEBIDO va a ser el sustituto… ojalá sea así
      RESPONDER
      LORENZO
      11 OCTUBRE, 2014 AT 1:06 PM
      espero pronto vuelvan a comercializar reandron, por el bien de todos .
      con este u otro nombre, con el nuevo precio.
      no vuelvan a quitarlo sin avisar y nos quedemos con recetas
      . no ocasionen problemas y antes adviertan.
      deseo me mantenga informado. informen tambien a endocrinos y medicos atencion primaria .gracias.
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      13 OCTUBRE, 2014 AT 2:38 PM
      Adrián nos informa de las novedades que le han llegado : NEBIDO va a ser el sustituto… ojalá sea así
      RESPONDER
      TERE
      11 OCTUBRE, 2014 AT 4:31 PM
      Efectivamente hay muchas otras enfermedades que necesitan de ésta meducación.
      Mi hijo es adolescente tiene un defecto en la hipófisis de nacimiento y necesita éste medicamento.
      Estoy indignada muy disgustada por ésta situación.
      Si hay algo que podamos hacer conjuntamente, avisenme por favor.
      No quiero ni pensar cuando le diga que tendrá que pincharse todos los meses.
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      13 OCTUBRE, 2014 AT 2:38 PM
      Adrián nos informa de las novedades que le han llegado : NEBIDO va a ser el sustituto… ojalá sea así
      RESPONDER
      ADRIAN
      13 OCTUBRE, 2014 AT 11:28 AM
      Tenemos buenas noticias…de momento…os dejo la carta que me han enviado desde Bayer.
      Muy Señor mío,
      En primer lugar quisiéramos disculparnos por las molestias ocasionadas por la situación actual del producto. Esta situación de suspensión temporal como indica su nombre no es definitiva con lo que esperamos se solucione lo antes posible y que el producto vuelva a comercializarse de nuevo.
      No obstante hasta que ello se produzca, me complace informarle que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha confirmado recientemente la disponibilidad del medicamento NEBIDO 1000 mg/ 4 ml solución inyectable (equivalente al Reandron®) y que puede obtenerse, a través de su médico especialista, mediante la aplicación ofimática de la AEMPS de Gestión de Medicamentos en Situaciones Especiales .
      Esperando haber resuelto su consulta, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente
      Dr. J. Cemeli
      Pharmaceutical Technical Services
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      13 OCTUBRE, 2014 AT 2:34 PM
      muchas gracias Adrián!!!! es una noticia estupenda 😉
      (y muchas gracias por compartirla)
      RESPONDER
      MANUEL
      28 OCTUBRE, 2014 AT 12:02 PM
      adrian no se de donde sacastes esa imformacion ya que segun mi endocrino en españa no esta disponible ese medicamento si no es comprado fuera de españa y ese doctor j.cemeli porque no pone su numero de colegiado…. si alguien ha conseguido este medicamento via como explica adrian que lo comente..gracias
      RESPONDER
      YAP
      12 NOVIEMBRE, 2014 AT 6:49 PM
      Adrian, Lamento comunicarte que no es cierto eso que cuentas, el Nebido 1000/4mg, no está disponible, solo tienen disponible Reandron 250/1mg, y con informe médico y receta de Nebido 1000/4mg,de médico privado, con la que me comprometo a pagar la totalidad del coste del medicamento, hoy 12/11/2014 me han denegado la importación del medicamento, alegan que se puede utilizar otra cosa.
      RESPONDER
      YOLANDA
      15 OCTUBRE, 2014 AT 12:19 PM
      Hola, la solución que están ofreciendo en estos momentos es la posibilidad de que el especialista haga una receta extranjera y la traigan desde otro país de la UE. Su precio, en el caso concreto del que hablo es de 98 euros.
      Espero que no os pongan problemas para ello y mientras se soluciona a nivel de
      España, podáis seguir con vuestro tratamiento.
      Un saludo.
      RESPONDER
      YOLANDA
      15 OCTUBRE, 2014 AT 12:24 PM
      file:///D:/Mis%20Documentos/Downloads/Nota%20informativa%20Reandron[1].pdf
      Miren este enlace.
      RESPONDER
      MORPHCAT
      17 OCTUBRE, 2014 AT 12:09 PM
      Hola,
      Soy ex-usuario de Reandron 1000 Mg / 4 Ml (undecanoato De Testosterona), y próximamente seré usuario de TESTEX PROLONGATUM Sol. iny. 250 mg (Testosterona cipionato).
      La verdad no soy quimico, no se que diferencia hay entre undecanoato de Testosterona y Testosterona cipionato, si hay algún entendido en la matería se lo agradecería.
      Lo que si tengo entendido es que con la excusa de los recortes este estado Español que tenemos y que pagamos entre todos ha decidido que como hay otras alternativas, literalmente “pasa” de pagarle al Laboratorio por lsu testosterona, habiendo otros Laboratorios que se la proporciona más barato.
      Visto desde esa perspectiva tiene razón!!! Ahora que ocurre en la venta al público general?. que lo que antes los usuarios de a pie pagabamos a 4,26€ cada 3 meses. Ahora lo tenemos que abonar cada mes.
      Es decir, si un ciclo inicial consta de 6 meses para determinar la medida a tomar, tenemos que como presupuesto inicial nos gastamos 4,26€ por 2, (8,52€).
      Ahora con Testex, nos vamos a gastar 4,26€ por 6, (25,56€).
      Ahora que lo pienso, no se si la medida ha sido por la ministra de sanidad o el señor del tesoro, porque visto el ingreso entre un tratamiento y el otro (8,52€) y (25,56€). Van a aumentar los ingresos en caja para realizar el mismo tratamiento. Y todo esto sin entrar en si es bueno, si es malo, si son iguales o no, me refiero al undecanoato y al cipionato.
      En mi caso, me ha pillado a mitad de 1er ciclo.
      Ah, un dato importante, soy SK. Así que tratamiento de lo que toque para el resto de mi vida. O volver al estado vegetativo que padecemos los SK, sin la hormona en cuestión.
      Un saludo, y perdonad por el tostón de comentario, pero me ha servido para desahogarme.
      RESPONDER
      DANI
      28 OCTUBRE, 2014 AT 1:10 AM
      Te comprendo perfectamente. Escríbeme a equidomavalencia@gmail.com y te comento un par de cosas. Saludos y fuerza compañero
      RESPONDER
      LORENZO PRIETO
      18 OCTUBRE, 2014 AT 12:06 AM
      hola, hoy me he enterado del problema que se nos viene encima con lo del reandron.Yo tengo que ponermelo cada tres meses por un problema tumoral desde hace bastantes años.Por suerte os he encontrado ya que mi medica de cabecera no sabia que decime y menos hacer.Por otro lado el dia 24 del presente tengo revision anual con el urologo,se lo comentare y le dire lo del farmaco sustituto que Adrian nos ha enseñado en su carta.Os mantendre informado.GRACIAS
      RESPONDER
      JUANI
      18 OCTUBRE, 2014 AT 11:58 PM
      Yolanda no puedo ver tu enlace ,intentare que mi medico me haga una receta a ver que tal, muchas gracias
      RESPONDER
      ADRIAN
      21 OCTUBRE, 2014 AT 3:27 PM
      Buenas!!
      Ayer estuve con mi endocrino, a parte de volver al gel (Testim) que lo odio profundamente!!! me ha recetado el Nebido y me ha hecho un informe médico, para poder solicitarlo y ver si me lo proporcionan, teneis más información aquí : http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PTSA_Generico_FA&cid=1142597836154&language=es&pageid=1142326317886&pagename=PortalSalud%2FPTSA_Generico_FA%2FPTSA_pintarGenericoIndice&pv=1142326317019&vest=1156329829805 eso si el precio, como dicen más arriba es más elevado. Yo lo voy a intentar y os seguiré contando, hoy de momento les envié un e-mail con mis datos (Informe, DNI y receta médica)
      Lo dicho os iré informando, la verdad es que ha sido el único sitio donde más o menos leo información, a parte de la de mi endocrino, que si no fuera por él estaría más perdido aún.
      Un saludo y mucho ánimo!!!
      RESPONDER
      HUGO
      2 DICIEMBRE, 2014 AT 3:34 PM
      hola, has tenido respuesta? Me llevo pinchando textes en 2 ocasiones y me tiene fatal, super decaido, deprimido con insomnio, con gula con pocas ganas de comer… es mortal
      y mi endocrino se niega a cambiarme la medicacion y pedirla al extranjero… podrias ayudarme?
      RESPONDER
      YAP
      16 DICIEMBRE, 2014 AT 2:29 AM
      Hugo, te comento lo que hicimos nosotros, nos pusimos en contacto con una farmacia en Portugal, admiten recetas españolas de médico privado, de la seguridad social no preguntamos puesto que a nuestro médico no le aparece para poderlo recetar, así que nos hicimos con 4 recetas privadas de Nebido 1000 /4mg y viajamos hasta allí, nos tenían reservadas las inyecciones de Nebido, que es así como se llama el reandron allí, (undecanoato de testosterona). Hasta se preocupó por las fechas de caducidad para que no hubiera problemas al guardarlas en casa. Resulta que la titular de la farmacia es española y nos pudimos entender con ella a las mil maravillas, cada inyección nos contó 114,52 euros, pero mi hijo las necesita y no estábamos dispuestos a cambiarle el tratamiento, el viaje desde Madrid fueron 4 horas y otras 4 de vuelta. Espero que te ayude algo
      RESPONDER
      ANTONIO
      18 DICIEMBRE, 2014 AT 10:54 PM
      Hola , buenas noches , llevo un ratito Leyendo todos los comentarios , y me he quedado a cuadros como se suele decir , mi gran sorpresa ha sido esta mañana cuando he ido a mi médico de cabecera a que me recetara mi tratamiento de reandron , le llevo utilizando durante seis años , por un problema tumoral de un testiculo , me lo pongo cada 3 meses , y me iva muy bien , ahora me entero de esta noticia y me quedo atónito , pero esto puede llegar a pasar , me falta mi tratamiento y lo necesito como agua de mayo , hay que ir a Portugal , donde sea , alguien me puede dar dirección o teléfono de esa farmacia en Portugal . Gracias . Un saludo
      ROCIO
      10 ENERO, 2015 AT 11:04 PM
      Hola me podria facilitar el nombrede la farmacia en portugal?? Somos de malaga y no podemos consegir el tratamiento por ningun sitio e leido todos los comentarios pero este es el mas rapido para consegir el tratamiento muchas gracias
      ROCIO
      12 ENERO, 2015 AT 10:47 AM
      Por favor necesitaria el nombre de la farmacia para ponerme en contacti para ir a portugal a comprar el tratamiento por favor gracias
      SERGIO
      22 OCTUBRE, 2014 AT 1:05 AM
      Cuando yo usaba testex elmu prolongatum 250mg, antes del reandron, y de eso no hace tantos años (unos 5 años o asi, como mucho), el precio del testex elmu prolongatum 250 mg era de 0,26 centimos de euro. No entiendo a que se debe esta subida de precio.
      RESPONDER
      PABLO
      22 OCTUBRE, 2014 AT 1:11 AM
      Corrigiendo un poco a “MORPHCAT”, que tiene mucha información erronea en su haber. Quiero decirle que yo llevo toda mi vida inyectandome el Testes Elmu Prolongatium (casi 24 años), porque la testosterona es una hormona que no produce mi cuerpo. He estado poniéndomela cada mes durante años y el testes en las farmacias españolas siempre ha sido muy barato, si lo sacabas por la S.Social el coste era gratis o irrisorio y si no lo sacabas por ahí, comprandolo directamente en la farmacia costaba o cuesta como mucho 1,70 €, como se vé no es tan caro como el Reandron!!. Yo hasta hace 1 año y medio seguía con el Testes (porque suelo ir lo menos posible al médico), pero yo ya había oido hablar del Reandron, pero como me sentía bien pasaba de todo, pero hace año y medio me pasaron otras cosas y tuve que acudir a mi endocrino de nuevo que decidió que me pasara al Reandron. La verdad es que es muy cómodo cada 3 meses te olvidas, ahora estoy a 2 meses y medio, así que que el desaparecer el Reandron me pilló a mí justo a dos días de tener que inyectarme de nuevo, cuando fuí a la Farmacia me dijeron que ya no lo había, que no entraba en la S.Social y les dije damelo igual que lo pago!!, y el farmaceutico me dijo no te lo puedo dar pues está desaparecido y además que con el precio que tiene seguro que no lo quieres llevar (yo no sabía nada!!). Cuando me dijo que costaba 140 € la caja, me indigné, porque la farmaceutica Bayer se está pasando tres puertos pidiendo eso….!!. Que no digan que el desarrollarlo les ha costado mucho, porque tienen un morro que se lo pisan!! Saben que lo venden de sobra, porque son tan avariciosos??, me contesto a mí mismo, porque son una farmaceutica!! Y nunca tienen bastante….
      Un farmaceutico amigo me ha dicho que a partir del 9 de Octubre se puede conseguir el Nebido = Reandron, atraves del rollo ese de estranjería, hay que ir al especialista para que te haga un informe, luego ir con el informe a una cosa parecida a inspeccion de medicamentos (como antiguamente tenias que sellar ciertos farmacos para poder sacarlos). Hasta aquí todo bien, pero lo que yo no sé es, sanidad cubre el coste de Nebido?? o te dá sólo la receta y buscate la vida amigo para conseguir los 95 €, porque si hay que pagarlo totalmente yo me vuelvo a mi testes (eso está clarísimo!!)
      Si alguien sabe que hay pagarlo totalmente se agradecera su informacion.
      Un saludo y gracias.
      RESPONDER
      JAVI
      31 MARZO, 2015 AT 3:52 PM
      Despué de estar con el endocrino y sugerirme que vaya al médico de cabecera para que me haga la receta de Nebido e ir a Departamento de Medicinas Extranjeras de Osakidetza con la misma, me informan allí que a partir de mañana miércoles 1 de abril 2015 dicho medicamente estará en las farmacias… peeeero que no estará subvencionado como el Reandrón, así que habrá que apoquinar 135 euros si queremos este tratamiento. No hay otra.
      Así que para los que nos inyectamos 4 al año sumemos a nuestro presupuesto anual más de 500 euros.
      ¿alguien conoce algún medicamente o tratamiento natural que pueda hacer las funcionas del undecanoato de testosterona?
      Y así seguiremos y seguiremos si no nos movemos en esta cada vez más adromilada sociedad. Todos a pagar sin protestar y las farmacéuticas y otros a forrase a cuenta de nuestra salud
      RESPONDER
      MARIA
      12 ABRIL, 2015 AT 10:59 PM
      Entonces no te lo tramitaron, y lo has comprado en la farmacia?
      RESPONDER
      FRANCISCO
      23 OCTUBRE, 2014 AT 3:02 PM
      Hola. Soy un enfermo de hipogonadismo de caracter ideopátco (es decir crónico y de origen desconocido) y llevo desde los 20 años hasta los 30 que tengo ahora tratandome con testosterona ya que mi cuerpo no la produce de forma natural. Cuando mi endocrino hace unos 5 años + o – me recetó por primera vez reandron y comprobamos que mis niveles de testosterno eran normales durante 12 semanas con una sola inyección la verdad es que me cambió la vida por completo ya que pasé de ser una persona dependiente de mi medicación casi a diario a poder hacer una vida totalmente normal e incluso poder trabajar lejos de mi casa por largos periodos de tiempo cuando me hizo falta. Pensar que por culpa de algunas personas y su incompetencia mucha gente va a pasarlo tan mal como yo me dan ganas de llorar. Por lo menos si no lo quieren finaciar entero que financien una parte o nada pero que lo dejen comprar ya que al fin y al cabo ahorrando 1.5 € todos los días me podría comprar yo mi medicación. Se me caén las lágrimas de la impotencia. ¡No se que decir!
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      25 OCTUBRE, 2014 AT 10:42 PM
      Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y en Farmacia Lavapies estamos muy orgullosos de poder servir de puente y ayudar en este caso, en el que, como casi siempre el paciente se lleva la peor parte
      RESPONDER
      LORENZO PRIETO
      26 OCTUBRE, 2014 AT 12:33 AM
      Hola,como ya hos comente el dia 24 he estado en el urologo,ya sabia la historia del reandron.Lo unico que me dijo buscar otros medicamentos similares(NEBIDO,NUMANIS,TESTOVIRON,TESTEX PROLONGATUM).El unico que consigo por esta zona(Caceres) el Testex prol.de 250mg osea una cada mes y cada tres meses una analitica para llevar el control.Voy del mal en peor porque el farmaceutico del centro de salud me comento que reandron ya no se fabricaba.Bueno ,como se dice menos da una piedra,empezaremos con testex y haber que tal me va.Alguno de vosotros sabe si los otros farmacos se comercializan por vuestra zona?.GRACIAS.
      RESPONDER
      DANI
      28 OCTUBRE, 2014 AT 1:13 AM
      Pues si que seria posible el pedir con otro nombre comercial, como ha comentado otro compañero. Ponte en contacto conmigo equidomavalencia@gmail.com
      RESPONDER
      MANUEL
      3 NOVIEMBRE, 2014 AT 12:03 AM
      Hola. Llevo tres años utilizando Reandron por un problema de hipófisis, además me dan alergias de piel por ser trasplantado de médula por una Leucemia. He estado buscando el medicamento y las farmacias me comentan que lo han dejado de comercializar. Hace unos dias tuve consulta con mi Andrólogo y le comenté el asunto y la solución que me dió fue volver a los parches y el gel (que ambos me dan alergias), ó el comprar Nebido en el extranjero.
      He estado buscando Nebido fuera pero las webs que he localizado y que lo comercializan no me ofrecen confianza ya que no sé ni el país desde el que operan.
      Sabeis de alguna farmacia ó web online donde adquirir Nebido ó algún equivalente que responda y que no sea una estafa?.
      Gracias
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      5 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:11 AM
      buenos días Manuel, a nivel legal cualquiera podría ser una estafa porque un medicamento con receta nunca puede venderse on-line…
      FRANCISCO
      3 NOVIEMBRE, 2014 AT 8:37 AM
      Hola. Ya he escrito en esta web hace unos días ya que yo también sigo desde hace años un tratamiento con reandron. Esta mañana por curiosidad he metido el DNI-e en el pc y he ido a mirar mi hoja de medicación activa a la web del SERGAS (viene siendo la sanidad gallega). Pues para mi sorpresa me vuelve a aparecer el reandron y me me pone que la aportación del sergas es del 100% del medicamento. Todavía no ha abierto la farmacia de mi pueblo y no lo he podido confirmar pero sería una fantastica noticia ¿no?. ¿Alguien sabe algo?
      RESPONDER
      FRANCISCO
      3 NOVIEMBRE, 2014 AT 4:39 PM
      ¡mi gozo en un pozo!, he ido a la farmacia y me han dicho que sigue sin haberlo y que incluso han retirado ya el código del medicamento por lo que lo único que nos queda es pedir un informe al endocrino y solicitarlo al extranjero si la inspectora de turno se digna a aceptar dicha propuesta de nuestro endocrino. Lo siento amigos si he podido crear falsas expectativas con mi comentario anterior, lo hice con toda la buena intención.
      ¡Un saludo!
      RESPONDER
      PEDRO JOSE
      4 NOVIEMBRE, 2014 AT 11:18 PM
      Hoy me han recetado ITNOGEN 2% Gel Testosterona, en sustitución del REANDRON. La verdad es bastante coñazo tantos años inyectándome Textex, Testoviron y los últimos. ocho años Reandron, ahora toca frotarme el gel 6 veces al día, Esto es deprimente, ¿ a quien se lo tendré que agradecer esta marcha atras ?
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      5 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:04 AM
      buenos días Pedro, se me ocurren varios… pero prefiero no dar nombres 😉
      gracias y ánimo
      RESPONDER
      FRANCISCO
      9 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:42 AM
      Hola. Yo estoy pendiente de ir a mi endocrino a ver que alternativa me dá pero tengo muy claro que quiero inyectables ya que tanto los parches como el gel los he probado hace años y la absorción del medicamento no me parece adecuada a parte de lo engorroso del tratamiento. Por eso quería preguntarte porque te han recetado el gel y no otro tipo de inyectable como testex o testoviron?.
      ¡Un sauldo!
      RESPONDER
      PEDRO JOSE
      2 DICIEMBRE, 2014 AT 7:08 PM
      Pues no lo se, fui al de cabecera y este se puso en contacto con el endocrino por correo electrónico.
      Ayer fui otra ver al de cabecera, quejándome del ITNOGEN por irritarme la piel, nuevamente se puso en contacto con el endocrino y me receto TESTEX PROLONGATUM 250 mg, un inyectable cada 28 días.
      RESPONDER
      ANONYMOUS
      5 NOVIEMBRE, 2014 AT 12:19 AM
      Al parecer NEBIDO se está vendiendo en muchos paises, incluso en paises del tercer mundo, pero en españa no, y es por temas políticos, España no pude pagar reandrón? y paises como Perú, Colombia, Ecuador, Mexico, incluso en Bolivia Si? estamos peor que Bolivia económicamente o que? yo pago mis impuestos y no me voy a quedar de brazos cruzados.
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      5 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:09 AM
      buenas anonymous!, hay dinero según para qué, eso está claro… y de brazos cruzados no deberíamos quedarnos 😉
      RESPONDER
      ALDI
      5 NOVIEMBRE, 2014 AT 12:56 PM
      Hola a tod@s! Por si os interesa, os diré de buena tinta que desde hace unas semanas, dada la situación del Reandron en España, se está dispensando en nuestro área de salud (El Bierzo) Nebido para la indicación de Hipogonadismo a través de la oficina de Medicamentos Extranjeros (undecanoato de testosterona 1000 mg en 4 mL, de composición idéntica al Reandron y del mismo Laboratorio -Bayer-) con un Informe de Endocrinólog@ (en nuestro centro se hace en pocos días independientemente de la cita previa) y la correspondiente receta de este mismo especialista. Una vez recibido el medicamento en la oficina de medicamentos extranjeros , lo que suele tardar menos de una semana, para poder recogerlo hay que ingresar 4’26 euros por envase en una cuenta (en el caso de nuestra oficina es BBVA CCC: 0182 1135 92 0201512733, aunque seguramente será diferente en cada zona).
      Para tratamientos sucesivos, si no se soluciona la dispensación del Reandron, sirve el informe inicial, al menos durante un año, con una nueva receta que puede extender Atención primaria y similar modo de pago. Según mi información esto se puede hacer en cualquier zona de España, aunque puede que cambie algún requisito. Tendréis que informaros en la Oficina de Medicamentos extranjeros de vuestra área o quizás en la Consulta de Endocrinologia
      RESPONDER
      JESÚS GONZÁLEZ ABAD
      11 NOVIEMBRE, 2014 AT 4:39 PM
      Por favor, Me gustaría unirme a cualquier tipo de movimiento o protesta que se organice referente a esta cuestión.
      No puedo comprender que se deje tiradas a personas solo por el echo de no llegar a un acuerdo razonable.
      Mi hijo padece cancer de tésticulos y lo necesita. ¿Donde está el dinero que durante más de 40 años hemos estado cotizando su madre y yo?. Y si no hay, ¿quien lo ha malgastado?.
      Un saludo
      RESPONDER
      PEDRO RUIZ
      17 NOVIEMBRE, 2014 AT 9:26 PM
      Hace unos seis meses que el endocrino me prescribió Reandron que ahora me ponía trimestralmente con estabilidad hormonal en las analíticas. Ahora lo retiran por falta de acuerdo en el precio del envase con el laboratorio (93 euros cada 90 días). Tras valorar con el endocrino alternativas me ha prescrito el Itnogen un gel con 60 gr, para aplicar testosterona de forma diaria en muslo que requiere numerosas precauciones, el precio de cada envase es de 47 euros y cada envase tiene una duración en mi caso de unos 17 días (ha de despreciarse el inicio.
      Es evidente que la alternativa es peor: por que para mi es mas molesta en primer lugar y he considerar una toma crónica durante el resto de mi vida, porque la absorción y los niveles sanguíneos logrados no son mas estables (y debo realizar analíticas y consultas adicionales para valorarlo), porque el cumplimiento terapéutico es mas complejo (aplicación diaria tras la ducha, cubrir la zona con un tejido suave) y sin duda se hace peor, y finalmente porque la realidad fácilmente contabilizable es que el coste para el Sistema de Salud (Con Reandron = 31 euros mes; con Itnogen = 94 euros mes) lo que desautoriza la medida adoptada por el Ministerio.
      RESPONDER
      PEDRO RUIZ
      17 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:11 PM
      Sobre el argumento de la desviación en el uso de producto (por dopaje o en opciones de transformación sexual) la alternativa claro que no puede ser retirar un fármaco disponible, y necesario, lo que puede hacerse si es necesario es que se dispense/administre en centros de salud de forma directa y con informe del especialista, como ya se hace con otros fármacos.
      Por cierto veo que el uso del Itnogen y otros geles se ha mas que duplicado en el ultimo periodo. Ya sabemos quien se ha beneficiado de la intervención del ministerio, no los pacientes en su salud ni en su bolsillo y tampoco el sistema que no va a reducir costes en estos procesos clínicos relativamente escasos y que ha perdido euros por otra gatera.
      Parece que la gestión del Ébola no es la única excepción.
      RESPONDER
      FRANCISCO
      20 NOVIEMBRE, 2014 AT 10:28 AM
      Hola. Yo tambien he sido usuario de reandron durante 7 años hasta que lo han quitado y estoy pendiente de mi siguiente cita con el endocrino para que me de una alternativa. Veo que muchos de vosotros estais optando por lo geles de testosterona y no me explico el motivo ya que yo los había probado antes de aparecer reandron y eran muy latosos y no los resultados no eran demasiados buenos en mi caso. Teniendo en cuente que mi enfermedad es crónica y necesita la testosterona de por vida estoy preocupado ya que como todos estais optando por el gel me pregunto si no hay ningún tipo de alternativa que no sea reandron pero que sean inyectables aunque haya que ponerlos cada menos tiempo. ¿Alguien me puede responder?
      RESPONDER
      ADRIAN
      20 NOVIEMBRE, 2014 AT 1:39 PM
      Buenos Días,
      Hace unas semanas, trás consultar con mi endocrino y facilitarme un informe médico y una receta de Nebido, lo envié a la Oficina de Medicamentos Extranjeros, en Madrid(C/ Sagasta) pues bien casi a la semana y media más tarde me contestan y me indican que ya lo tienen…pues bien acudo y cual es mi sorpresa cuando lo que me dán es REANDROM!!!!!, no les dije nada por que andaba con prisa y después de estar esperando una cola de 1 hora casi no me apetecía ni preguntar….no sé lo que está pasando pero no lo entiendo….
      RESPONDER
      JUAN
      26 NOVIEMBRE, 2014 AT 3:00 PM
      Buenas tardes.
      Primero os saludo a todos y os doy las gracias por abrir este espacio en dónde poder desahogarnos un poco a raíz de esta injusta medida llevada a cabo por estos impresentables. En fin para que extenderme.
      No tengo tiroides por un cáncer que padecí y del que afortunadamente me curé con ayuda de un excelente équipo médico. Hace un par de años descubrieron que mi hipófisi no funcionaba, no producía hormonas. mi cuerpo no produce testosterona ni hormona del creciemiento, por lo cual entre otros medicamentos me recetaron reandron 1000 y ya llevo algo más de un mes con el sustitutivo en gel Testim 50. La verdad un engorro y casualmente desde el mismo tiempo mis ojos se irritan con bastante frecuencia. Me lo echo en los hombros después de una ducha. Nada que ver con el reandron, además pienso que mi cuerpo asimilaba mejor la tetosterona con el inyectable aparte de la comodda de desentenderte cada tres meses, así me lo prenscribieron.
      Toda una vida trabajando y cotizando para que la señora del Jaguar en el garaje nos quite este medicamento. Chapó.
      Estoy esperando las elecciones para ver cómo se acercan a pedirme el voto…
      Muchas gracias de nuevo y mi apoyo a todos los afectados ya sea la causa que sea.
      Si me entero de algún cambio os lo haré saber. Soy de Málaga.
      Un abrazo.
      RESPONDER
      JOHN
      28 NOVIEMBRE, 2014 AT 6:27 PM
      Hola buenas tardes
      Padezco hipogonadismo, y tambien venia inyectandome Reandron, hasta hace dos meses aproximadamente, cuando fuí a mi farmaceutico habitual y me dio la mala noticia que dejaba de dispensarse en el pais.
      Llame a mi endocrino, y me dio como sustitutivo Testex. Antes de Reandron, me ponia el gel testim; y coincido con la inmensa mayoria de vosotros, en que el Reandron esta muy por encima de los dos anterirores (que he probado yo).
      Creo que espacios como este, soy muy utiles para ayudarnos entre nosotros, ya que si no nos ayudamos entre nosotros dudo que venga algun politico hijo de … a hacerlo.
      Lo cierto es que tenemos familia en Andorra (son enfermeros y estan en el hospital de Andorra la Vella), y tras dos inyectables que llevo de testex, mi cuerpo esta empezando a notar la diferencia (a peor que con reandron). Hemos consultado con ellos a ver si fuese posible sacar Reandron o en su defecto Nebido. Cuando consigamos noticias os mantendre informados.
      Un saludo y muchos animos a todos!!
      RESPONDER
      FRANCISCO
      2 DICIEMBRE, 2014 AT 4:07 PM
      Hola a todos de nuevo. Como ya he expuesto anteriormente necesito tratarme con testosterona de por vida debido a mi hipogonadismo crónico de origen ideopatico. He hablado con mi endocrino y me va a hacer un informe para mandar a inspección de medicamentos extranjeros para ver si me aceptan el reandron (nebido en e extranjero) pero me ha dicho que no tiene muchas esperanzas. Quisiera solicitar a las personas que se lo han aprobado para traerlo del extranjero que ha sido lo que les ha puesto su endocrino en el informe para que se lo hayan aprobado.
      ¡Un saludo y gracias por la colaboración!
      RESPONDER
      PABLO
      4 DICIEMBRE, 2014 AT 2:56 AM
      Respondiendo a Francisco y al que le pueda interesar!!
      Algunos endocrinos son en fín un poco …………, porque mirar un poco más por sus pacientes no estaría de más. Me he encontrado con que mi endocrino sabe más de lo que cuenta y si tú no vas a hablar con él pasan de todo, que menos que preocuparse por sus pacientes, pero que vá eso no vá con ellos!!, a mi me dijo por telefono que sólo me quedaba el testex y que no había otra cosa, que casualidad que dias después me entero por aquí lo de pedirlo al extranjero. Fué el ir a su consulta y cambió la cosa (a mí me ha tocado un endocrino borde, pero borde…, mejor se quedaba en su casa)
      Le comenté el tema del informe e isofacto, se tiró a rellenar una hoja de esas que emplean para citas (echo muy a lo guarro), pero sirve!! (así que no hace falta esperar días por el informe). Te tiene que poner la enfermedad que tienes, si es crónica (yo soy de nacimiento) y cada cuánto te ponías el reandron (todo esto en el informe), luego aparte te tiene que hacer una receta de Nebido 1000 mg y con el informe e la receta te vás al servicio de medicamentos extranjeros de tu ciudad (el lugar exacto lo sabe el endocrino, si o si).
      Una vez que llegas ha dicho centro, entregas el informe y la receta y quedaran en llamarte (a mí me tardaron 7 días en decirme que pasara a recoger el medicamento). La receta funciona igual que todas las demás, si estas en el paro cobrando te sale gratis, si no cobras a pagar el 10%, si trabajas a pagar, si estas jubilado a pagar tambien el 10 %. Luego viene el engorro pero como es cada 2 o 3 meses no debiera de suponer ningún trauma. Para seguir obteniendo el medicamento hay que ir al medico de cabecera u de familia, 15 días antes de la fecha de la proxima toma que necesites, para que el te recete el nebido y con esa receta vuelves a la oficina de medicamentos extranjeros (casi es como antiguamente cuando tenias que ir a inspeccion a que te sellaran una receta), pero esta vez tarda varios días en darte la medicación.
      Una cosa que me llama la atención es que en la receta pone Nebido, pero la caja que dan es de Reandron (no se si será hasta fin de existencias y luego cambien a Nebido)
      RESPONDER
      CARLOS
      4 DICIEMBRE, 2014 AT 10:08 PM
      Hola a todos:
      Os he leído con verdadero interés y me he identificado con todos vosotros porque al final, más o menos, todos venimos a decir lo mismo.
      Y digo yo…. la unión hace la fuerza ¿no? No podríamos recoger firmas o algo parecido. He visto algo por internet he intentado firmar pero no me ha funcionado (de hecho, luego he rebotado en esta página). ¿Alguien podría orientarme al respecto?
      Hoy mismo me he puesto mi primer Testex Prolongatum (después de llevar 4 años con el Reandron y haberme sentido como nunca antes lo estuve). Espero que esta situación no dure demasiado. No me puedo imaginar cada 3 o 4 semanas en el médico cogiendo una receta, a la farmacia y otra vez a que me pinchen. Además, ahora, un montón de pruebas y análisis para saber cómo reacciono ante el nuevo tratamiento. ¡Menuda manera de ahorrar en Sanidad!
      ¿Alguien me podría orientar al respecto (de lo de firmar en algún lado? mi endocrino me dijo que me dirigiera directamente al Ministerio de Sanidad y así lo voy a hacer. Ya he rellenado el formulario oficial de Servicios Sociales e Igualdad (aunque me temo que para ellos será de ” Igual da”)
      https://www.msssi.gob.es/servCiudadanos/atencionCiudadano/home.htm
      y mañana lo entregaré en registro mostrando mi contrariedad y malestar. Quizás podríamos hacer todos lo mismo. De esa manera nos visibilizaríamos porque me temo que somos muchísimos más de los que nos podamos imaginar.
      Un saludo a todos
      RESPONDER
      ANTONIO
      18 DICIEMBRE, 2014 AT 11:25 PM
      Carlos , buenas noches , estoy de acuerdo contigo , la Unión hace la fuerza , si hay que hacer algo hagámoslos todos juntos
      RESPONDER
      ADRIAN
      11 DICIEMBRE, 2014 AT 12:17 PM
      Hola Carlos, hace unos meses escribí al Ministerio de Sanidad y esto fué lo que me contestaron, básicamente se lavan las manos y miran a otro lado, pero si es bueno que protestemos y que sepan que no somos 2 o 3 personas las afectadas,,,que somos muchos!!!!! yo hoy he vuelto a solicitar a la Agencia de Medicamentos Extranjeros el Nebido, aunque la primera vez me dieron Reandrom….eso si no tardaron nada, una semana más o menos.
      Cada comentario que poneis no sabeis como os entiendo…al menos sirve de “consuelo” pensar que no soy el único 😉 jejeje
      oiac@msssi.es (oiac@msssi.es) 16/09/2014 De: oiac@msssi.es
      Enviado: martes, 16 de septiembre de 2014 10:25:10
      Buenos días:
      Le agradecemos que se haya puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
      En contestación a su escrito, lamentamos mucho la situación. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autoriza la suspensión temporal de los medicamentos a petición de los titulares cuando se considera que existen otras alternativas comercializadas. En este caso es cierto que la alternativa tiene diferente pauta posológica y trabajamos en posibilitar que Reandron esté de nuevo en el mercado junto a la Dirección General de Cartera Básica de Servicios y Farmacia. En todo caso, reiteramos que ha sido la solicitud de la compañía lo que ha motivado esta suspensión.
      Reciba un cordial saludo,
      RESPONDER
      JOHN
      11 DICIEMBRE, 2014 AT 8:00 PM
      Hola Pablo
      El próximo viernes dia 19/12/14 tengo cita con el endocrino para que me haga el informe médico; no obstante la responsable de la farmacia hospitalaria de mi hospital, me ha adelantado que el endocrino solamente me tiene que realizar el informe médico,sin acompañar ninguna receta (no me fio mucho de lo que me ha dicho, ya que parecia no estar muy al corriente del caso en concreto). Por ello quiero ir el proximo dia a la consulta del endocrino y decirle lo que creo que hay que hacer (porque me temo que va a estar bastante verde en el tema). Mi pregunta, Pablo, si eres tan amable, es si la receta que te emitió tu endocrino junto al informe, era una receta ordinaria (como la que teniamos todos antes de que los hijos de… se cargaran la distribucion del farmaco en el pais) o es algun tipo de receta de medicameto extranjero, o algo especial?
      Respecto a lo que propone Carlos, me parece una muy buena idea; yo estaria deacuerdo en hacer un escrito y enviarlo donde haga falta.
      Gracias de antemano y mucho animo a todos!!
      RESPONDER
      KIRZAHK
      14 DICIEMBRE, 2014 AT 9:00 PM
      Hola.
      Padezco el Síndrome de Klinefelter, y llevo 3 años de tratamiento con Reandrón.
      La verdad que el cambio que este medicamento ha operado en mí ha sido magnífico, más de lo que nunca había soñado: hacer deporte, como una persona normal, incluso tener algo de musculatura, y no tener unos bajones psicológicos atemorizantes… Todo era demasiado bonito hasta que este ilustre gobierno decidió llevarle la contraria a un laboratorio farmacéutico… Luego se preguntarán por los votos perdidos, y si no, al tiempo (que no me cruce con ninguno, que le diré las 4 verdades que nadie les ha querido decir a la cara).
      La semana que viene comienzo mi nuevo tratamiento con Testex Prolongatum, administrado cada 28 días. Antes tenía el Reandrón cada 60 días, aunque conseguía llegar a los 70, haciendo muchísimo ejercicio (ciclismo, artes marciales, natación), con una alimentación ultrasana y con un historial hecho por mí para que cuando viniera el bajón no me desviara de mis objetivos (tengo muchísima responsabilidad en mis labores profesionales, y no se puede ver afectada por mi condición hormonal). Me da cierto pánico, espero que no me arruine la vida.
      Lo que no entiendo es por qué los Klinefelter o los que necesitan el tratamiento médico para nuestra salud no nos hemos arreglado en algun tipo de asociación para hacer frente común. De hecho, soy de Málaga y no conozco a nadie que tenga el Síndrome (por más que me esfuerzo en contárselo a la gente). A veces me da la impresión de luchar en el desierto.
      Cuando me enteré de la retirada de Reandrón, les escribí una carta al Gobierno, y a los 2 meses me contestaron diciendo que había sido decisión de la farmacéutica, pero que no me preocupara porque tenían un medicamento análogo. Veremos cómo me sienta… Otra vez a documentar cada síntoma, sentimiento y análisis.
      Un cordial saludo.
      RESPONDER
      PABLO
      21 DICIEMBRE, 2014 AT 8:41 PM
      Hola John y Kirzahk.
      Respuesta para John:
      He llegado tarde a tu pregunta, pues te contesto despues de que ya hayas ido a tu endocrino, la receta que dan es la que tienen en un taco (echas a mano), las de toda la vida!!. Pues el sistema de la Seguridad Social al desaparecer el Reandron como medicamento no permite que el médico la imprima desde su ordenador, así que la tiene que hacer a mano y tirar de su taco de recetas… Es importante que ponga Nebido 1000 mg en la receta, porque como la llevas a la oficina de medicamentos extranjeros, el nombre de Reandron no existe fuera de España y quizás pueda haber algún problema e para evitarlo mejor poner Nebido.
      Respuesta para Kirzahk.
      Yo tambien padezco el Síndrome de Klinefelter y te podría hablar de años pasados, en los que se crearon cantidad de asociaciones sobre nuestro problema genético. Podías acceder a ellas através de internet y durante un tiempo funcionaron bien (unos pocos años). Había foros donde abiertamente podías hablar de tus problemas e inquietudes y conocer a otras muchas personas con tu mismo problema e todas ellas repartidas por toda España y países Latinoamericanos (habla hispana).
      Con el tiempo sucedió un grave problema que había en estas asociaciones y es es que la ayuda mutua entre SK, era casi tarea imposible….. Con los años la gente se fué distanciando unos de otros y casi desaparecimos de internet (hablo de España sólo). Al final quedó una fundación donde se agrupaba todos los síndromes genéticos llamada “Fundación Genes y Gentes” (www.fundaciongenesygentes.es). Yo, hace mucho que no entro y veo que siguen igual…… Grupos de ayuda mutua dicen!!. Pero a quien quieren engañar……, en fin.
      Si quieres saber más sobre SK y el testex inyectable (1 al mes), aquí tienes a un conejillo de indias que se lo estuvo poniendo todos los meses durante 20 años (si quieres mi email se lo pides al dueño de esta web u moderador u administrador)
      Un saludo a tod@s.
      RESPONDER
      FRANCISCO
      7 ENERO, 2015 AT 2:53 PM
      Hola. Vuelvo a escribir en este foro ya que hoy he ido a la farmacia y me han dado la excelente noticia de que en inspección medica han aceptado mi solicitud de pedir la medicación al extranjero. Decir que he presentado el infome de ndocrin l 17 deedicembre del més pasado junto con la receta del reandron hecha a mano por mi endocrino. Si alguien tiene alguna pregunta acerca de como debe ser el informe no tendría problema en enseñarle el mío. Mi dirección de correo es cachenas@yahoo.es
      ¡Un saludo y gracias a todos por vuestra colaboración!
      RESPONDER
      PEDRO
      9 ENERO, 2015 AT 11:22 AM
      Pasos a seguir:
      Ir al endocrino y que te hagan un informe con tu enfermedad o caso y el medicamento que tomas, en este caso bebido. Si pone algo de solicitar el medicamento a medicamentos extranjeros, pues mejor. Pero no hace falta.
      A continuación, llamar o ir a medicamentos extranjeros y explicarles tu caso y ellos verán el informe por el ordenador.
      Y ya está!! Ellos te lo gestionarán y te avisarán por tlf. cuando lo tengan, para que vayas a recogerlo!!!
      Manda huevos que no nos ayuden directamente y nos lo tengamos que averiguar todo nosotros!!!
      Por cierto daros las gracias a todos por vuestra inmensa ayuda para seguir con nuestro tratamiento con Reandron o Nebido ( nombre extranjero)!!!!
      RESPONDER
      ROCIO
      10 ENERO, 2015 AT 10:57 PM
      Hola necesito urgente saber como consegir reandron o nebido mi marido de 33 años lleva con el tratamiento desde 2008 y desde que lo retiraron lo esta pasando bastante mal necesito que algien me explique como consegirlo he ablado con su oncologo con su endocrino y no tengo respuesta os agradeceria vuestra contestacion
      RESPONDER
      JOHN
      11 ENERO, 2015 AT 5:33 PM
      Hola buenas tardes
      Comunicaros que ya tengo Nebido en casa!!!!
      Despues de leer los procedimientos seguidos por los usuarios del foro, creo que cada comunidad lo gestiona un poco diferente. Yo soy de Valencia, y el procedimiento que he seguido es el siguiente:
      Ir al endocrino, y este realiza un informe (dos segundos le costo, ya que es imprimir la historia del paciente con la patologia…). A continuación ha de expedir una receta (las de toda la vida, las verdes) con el nombre del medicamento (en mi caso, recetó Reandron, y me han traido Nebido, supongo que el stock de Reandron se habrá terminado…).
      Seguidamente, fuí a la farmacia hospitalaria (la farmacia del hospital) y le entregué el informe y la receta a la persona encargada. Y en unos 15 llamé a la farmacia hospitalaria y me confirmaron que ya habian recibido el medicamento y que podia ir a recogerlo.
      Respecto a como acturar peridicamente, me comento la encargada de la farmacia, que cuando faltaran unos 20 dias para próxima inyección, recordara que tenia que pedirlo y volver a pasar a recogerlo en la farmacia hopitalaria.
      La primera entrega me la han respetado; la verdad que de cada 70 dias tener que llamar para solicitarlo,me parece un poco rudimentario, pero bueno si es esta la única forma de conseguir el medicamento, no tengo problema.
      Espero que os pueda ayudar a aquellos que todavia no lo habeis conseguido, y estoy totalmente disponible a ayudar en lo que pueda.
      Un saludo!!
      RESPONDER
      ALBERTO
      17 ENERO, 2015 AT 1:18 PM
      Buenos días a todos.
      tras leer toda la información que habéis ido poniendo en este foro, me dirigí a mi medico de cabecera y tras explicarle el asunto le solicite un volante para el endocrino. En lugar de eso me hizo el mismo un informe y la receta de NEBIDO y me dijo que lo intentase así. Tras ponerme en contacto con la Oficina de Medicamentos Extranjeros de Toledo (ciudad en la que resido), me solicitaron que les remitiese el informe por email. Tres días después, me han contestado diciéndome que ya tienen la medicina y que puedo pasar a recogerla cuando quiera, tras ingresar en su cuenta 4,24 € y llevando la receta que me hizo el medico.
      Gracias a todos por la información facilitada y espero que esta os sirva a otros que os encontréis en las mismas lamentables circunstancias.
      RESPONDER
      JOSE ANTONIO RUIZ CASA
      20 ENERO, 2015 AT 3:16 PM
      La solución es dar al laboratorio donde mas duele VOICOT A PRODUCTOS DE ROCHE
      RESPONDER
      FLAVIO
      21 ENERO, 2015 AT 6:00 PM
      Hola a todos,
      Me hicieron la orquiectomia por dos tumores testiculares, uno en 2001 el otro en 2006.
      Agradezco a todos por los comentarios arriba.
      Después de seguir los pasos con la endocrinologa del Hospital Clinico, en la farmacia hospitalaria me han dado una caja de Reandron. Supongo que había en stock, y que luego me darán Nebido. Es igual, lo importante es que estoy muy contento de volver a ponerme Reandron/Nebido. Estaba acostumbrado y me mantenía los niveles de modo muy estable. Tres meses de Testex y lo pasé fatal. Fue una pesadilla, con insomnios, mal humor, cansancio, y mis niveles bajaron a 278. Espero que este tema se resuelva luego. Si esperan que Bayer baje precios, al menos que negocien a largo plazo, pero dejar a miles de personas sin información es bastante absurdo.
      Saludos
      RESPONDER
      JOSE
      23 ENERO, 2015 AT 8:39 PM
      Dicen que la economía va mejor,no sé.Pero lo que si sé,es que el Reandron no se está suministrando de forma normal,como antes.Y también sé, que las elecciones son dentro de poco,si alguien no es tonto de remate,puede sacar conclusiones.(y no digo que no se estén moviendo,pero si realmente se mueven ,quiero que sea perceptible y sobre todo ver resultados, me parece una vergüenza que llevemos SEIS MESES así,y no parece que haya mucha prisa por arreglarlo )
      RESPONDER
      JOSE
      23 ENERO, 2015 AT 8:54 PM
      Hay muchas formas en las que un gobierno puede llegar a acuerdos con una farmacéutica,o muchas formas en las que un gobierno puede presionar a una farmacéutica.
      RESPONDER
      JOSE
      5 FEBRERO, 2015 AT 11:34 AM
      Hola a todos/as.
      Quisiera preguntaros si un médico privado es competente para realizar el informe y así poder solicitar a la oficina de medicamentos extranjeros el medicamento, o tiene que ser el especialista de la SS.
      RESPONDER
      MAR
      12 FEBRERO, 2015 AT 2:40 PM
      ¿Alguien me puede aclarar qué significa esto?
      Reandron®: Después de la suspensión de comercialización de Reandron en España por parte de Bayer en el mes de agosto. A partir del 1 de Abril de 2015, Bayer Hispania SL iniciará el suministro, desprovisto del cupón precinto al PVP de 128,38 €.
      http://www.endosalud.es/2015/02/suministro-de-farmacos.html
      RESPONDER
      JUANI
      14 FEBRERO, 2015 AT 11:28 PM
      No sera financiado por la seguridad social ,saldra a la venta a unos 112 eurazoos lo han conseguido, q verguenza esto sera a partir del 7 de abril
      RESPONDER
      JUANI
      14 FEBRERO, 2015 AT 11:34 PM
      Y lo mas vergonzoso q lo van hcer sin hacer ruido……. como cuando nos lo quitaron entre comillas de las farmaciaaas nadie sabe nada, cuando vas a buscarloo zascaaa SORPRESA
      RESPONDER
      MARI CARMEN
      26 FEBRERO, 2015 AT 1:52 PM
      Hola a todos mi marido esta con el mismo problema desde que suspendieron las inyecciones de reandron , ha disminuido su calidad de vida y tambien esta con los parches de testopatch pero le dan alergia en la piel alli donde se lo pone le pica mucho le salen pequeños granitos y la piel muy roja, al comunicarlo a su doctora de cabecera le ha recetado testogel que tampoco le da muy buen resultado, casi no le sale semen en las relaciones y por lo tanto se queda insatisfecho está muy nervioso y no sabe que tiene que hacer. A mi marido se lo mando el urologo hace unos años por tener problemas de prostata al hacerle analisis encontro que tenia los valores de la tetosterona bajisimos tanto que ya llego un momento que no podia practicar el sexo , Ahora estaba muy bien con las inyecciones cada tres meses, es una verguenza que se gasten ellos tanto en comidas en coches con chofer en extras y en propagandas que ninguno cumple , quiten una medicacion tan necesaria para muchos hombres, ahora que las elecciones estan proximas es cuando hay que protestar a ver si con lo de las elecciones nos hicieran caso,Saludos a todos y gracias por la informacion ,si me entero como conseguirla os pasare los pasos a seguir.
      RESPONDER
      FERNANDO
      28 FEBRERO, 2015 AT 11:03 PM
      Me diagnosticaron sindrome de Klinefelter hace 15 años me recetaron testex prolongatum 250 ml al principio, me funcionaba muy bien hasta que el gobierno del señor Aznar decidio que se debia retocar el producto porque mucha gente lo utilizaba como androgeno para el deporte, jodieron el medicamento y dejo de ser tan efectivo me cambiaron a Testin Gel para masaje en los hombros, pero me daba alergia a su aplicacion prolongada. Mi salvacion Reandron pero ahora no lo recetan, mi endocrino me dice que imposible encontarlo aqui ni conseguirlo fuera, me ha mandado Itnogel pero es la misma mierda que el Testin Gel…no se que puedo hacer…
      RESPONDER
      FRANCISCO
      18 MARZO, 2015 AT 4:45 PM
      Hola Fernado, ¿que eso de que Aznar jodio el testex prolongatum? ¿que le han hecho para que ahora sea menos eficaz?. Yo tenia pensado pasarme al testex ya que los parches y el gel ya los he probado y no me resultan. Yo llevo años con el reandron y es perfecto pero ahora tenia pensado decirle al endocrino que me cambiase al testex pero despues de ver este comentario me entran dudas.
      ¡Gracias por su atención!
      RESPONDER
      ADRIÁN
      25 MARZO, 2015 AT 10:00 AM
      Buenos Días,
      No sé si sabeis algo más, por que nadie dice ni confirma nada, todo lo que sabemos es gracias a investigar nosotros, pero en fin, os cuento lo último que sé.
      Desde Medicación Extranjera, me dicen que tienen un comunicado de Bayer, donde les dicen que a partir del día 1 de Abril ya va a estar el Reandrom disponible en las farmacias, hasta ahí bien y más o menos es lo que ya sabiamos, pero ayer fuí a un par de farmacias, y no tenía ni idea, hicieron un par de llamadas y no les confirmaron nada de que estuviera disponible a partir de esa fecha, otra duda, finalmente no lo cubre la Seguridad Social??y sale como precio libre??esto me parece indignante, están jugando con nuestra salud, quiero saber si ahi algún sitio donde reclamar o que nos podamos organizar y hacer algo, es más serio de lo que parece.
      Un saludo!!!
      RESPONDER
      FARMACIA LAVAPIÉS
      25 MARZO, 2015 AT 10:22 AM
      Buenos días Adrián, gracias por poner en común tu información. En Farmacia Lavapiés seguimos intentando investigar también pero Bayer no nos ha enviado nada ;(
      que lo comercialicen a partir del 1 de abril me resulta extraño puesto que en la página de la AEMPS no aparece todavía un fecha prevista… pero vamos, con la poca información que da, tampoco me extrañaría.
      de nuevo gracias.
      un saludo a todos
      RESPONDER
      JAVI
      31 MARZO, 2015 AT 4:00 PM
      javi
      31 marzo, 2015 at 3:52 pm
      Hola y gracias a todos por vuestra información. Aquí va la mía, de hoy mismo:
      Despué de estar con el endocrino y sugerirme que vaya al médico de cabecera para que me haga la receta de Nebido e ir a Departamento de Medicinas Extranjeras de Osakidetza con la misma, me informan allí que a partir de mañana miércoles 1 de abril 2015 dicho medicamente estará en las farmacias… peeeero que no estará subvencionado como el Reandrón, así que habrá que apoquinar 135 euros si queremos este tratamiento. No hay otra.
      Así que para los que nos inyectamos 4 al año sumemos a nuestro presupuesto anual más de 500 euros.
      ¿alguien conoce algún medicamente o tratamiento natural que pueda hacer las funcionas del undecanoato de testosterona?
      Y así seguiremos y seguiremos si no nos movemos en esta cada vez más adromilada sociedad. Todos a pagar sin protestar y las farmacéuticas y otros a forrase a cuenta de nuestra salud
      RESPONDER
      MARIA
      13 ABRIL, 2015 AT 11:51 PM
      Yo he visto hoy en la página de la AEMPS que esta autorizado desde el día 17 de marzo. Pero no pone nada del precio
      RESPONDER
      MARIA
      13 ABRIL, 2015 AT 9:11 AM
      Creo que deberíamos reclamar todos juntos
      RESPONDER
      ADRIÁN
      31 MARZO, 2015 AT 9:55 AM
      Hola de nuevo,
      Os adjunto la contestación de la AEMPS, es de risa, se van echando la bola de unos a otros en fin…
      Date: Tue, 31 Mar 2015 09:27:15 +0200
      From: no_responder@aemps.es
      Subject: Consultas AEMPS – Solicitud AEMPS/PL/2245/2015 finalizada (Resuelta).
      To:
      Buenos días,
      Le remitimos la respuesta a su consulta.
      Respuesta:
      Buenas tardes:
      En contestación la consulta que nos formula, relacionada con el medicamento REANDRON,le comunicamos que actualmente se encuentra en situación de “DISPONIBLE” para ser solicitado a través de la aplicación de “medicamentos en situaciones especiales” previo justificación de informe médico.
      No podemos confirmarles al día de hoy fecha prevista sobre el posible restablecimiento en el mercado nacional de dicho medicamento.
      Un cordial saludo.
      Atentamente,
      Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
      RESPONDER
      TONNY
      7 ABRIL, 2015 AT 4:12 PM
      Hola, hay alguna novedad al respecto. La próxima semana visitare a mi endocrino y quisiera comentar con las posibles alternativas de tratamiento. Actualmente estoy con testex cada 21 días y anteriormente con el gel y reandron. Gracias.
      RESPONDER
      KIRZAHK
      9 ABRIL, 2015 AT 2:18 AM
      Hola a todos.
      Hoy he tenido mi cita con mi endocrino y, aparte de haber sido surrealista, me he quedado superplanchado.
      Llevo 3 meses terribles con el Testex Prolongatum, en periodos de 28 días: en enero, tuve un bajon de tales dimensiones que me veía llorando por las esquinas, sentía que se me iba la vida, los ánimos por los suelos… Llevé un calendario con los efectos diarios de la medicación, cuándo salían las dolorosas espinillas, las noches de insomnio… Tremendo. En febrero la cosa fue mejor pero seguía sin tener fuerzas, caía enfermo de catarro, gripe, resfriados, cada 10 días; en marzo, agotado y fatigado al máximo, descubrí que mi líbido había desaparecido, con lo que mi mujer, la pobre, ha estado a pan y agua. He tenido que recuperar todos los medios que utilizaba en mi adolescencia para superar esos bajones: autoayuda, oración, meditación, relajación….
      Le llevo un análisis de sangre, con la testosterona por debajo del límite mínimo (lógico, para mí que el Testex se me evapora en 2 días).
      El superplanchazo se debe a que el endocrino va y me dice que de darme Reandron, nada de nada, que ya no es posible obtenerlo como medicamento extranjero, y que según su Vademecum (me lo sacó y todo), los 144 euros puedo permitírmelos (se pensará que el dinero crece tras las orejas o qué se yo). Me ofrece darme los parches o la cremita diaria, a lo que evidentemente digo que no, y me suelta que la única opción es reduci

      Responder
  75. Es un escándalo, y lo peor ha sido la falta de información. El ministerio debería habilitar una web con datos sobre estos medicamentos, avisando de las posibles novedades en relación con el tema e indicando las posibles alternativas, órganos administrativos y direcciones de los centros a los que acudir, documentación necesaria, estado del avance de las negociaciones con el laboratorio, posibilitar una lista de correo electrónico, etc. ¿Tan difícil es? Es el maldito Ministerio de Sanidad y deberían atender como es debido las demandas de los pacientes. Además, ellos tienen los nombres y teléfonos de todos los recetados para dirigirse a nosotros. Lamentable y patético. Ahora, a gastarse un pastón. No les importamos. Desde luego, mi voto no lo merecen.

    Responder
  76. en las farmacias de españa ya hay reandron, pero vale 128,38e.
    hay que pagar todo las 128,38e
    mi pregunta es, para que la receta si tenemos que pagar todo
    yo soy de muface, si admitieran la receta pagaria el 30% , unos 33e.

    de momento ya lo venden en las farmacias, esperemos recapaciten y no tengamos
    que pagar las 128,38e, esto vale para 10 semanas, al cabo del año 5 inyeccciones
    350 dias, mas 15 dias que faltan, seria comprar 6 hasta la siguiente visita al endocrino
    128,38 por 6=770,28e al año, esto deduce de la declaracion de la renta.
    se trata de una medicina, para pacientes de cancer, intersexuales, transexuales, y no se que mas patologias.
    exigir receta de endrocrino, diagnostico, lo que vds crean conveniente, pero, hay pacientes que no pueden pagar
    contesten a mi email, gracias..

    Responder
    • nebido es el nombre que tiene reandron en el extranjero, en españa se vende reandron a 128,38 en cualquier farmacia y sin receta, para comprar nebido tienes que ir a una farmacia de otro pais.

      Responder
  77. Buenas a todos, yo como algunos de por aquí también tengo el sindrome de Klinefelter, me lo detectaron hace un par de años, así que lo único que he probado es el reandron y hasta ahora he ido comprandolo….por cierto esta última vez creo que me ha dado reacción y me están saliendo lo que alguien decía por ahí que le salía con el testex, unos granos de esos de adolescente pero que duelen más….
    La situación del reandrón la veo complicada, en su día nada más conocer la noticia, que también manda leches de no avisar, bueno si llegan a avisar habríamos recogido recetas por unos cuantos años y habriamos comprado cajas para varios años, je, eso seguro, por eso no avisaron….bueno pues me puse en contacto con ambas partes y como era de esperar cada cual barría para su casa, la culpa era del otro siempre, unos que quieren bajar mucho el precio y otros que no están por la labor, lo curioso del tema es que el gobierno quieren que bajen el precio un 35% y los de bayer como mucho decían de bajar un … no recuerdo cuanto era…un 28%??? bueno y que pasa que en vez de retirarlo no podemos pagar nosotros la diferencia? que vale que si que era mejor pagar 4 o 5 euros pero los que habéis probado otras alternativas no estarías dispuestos a pagar 20 euros cada 3 meses en vez de los 120 euros que creo que cuesta ahora? Yo particularmente no se que hacer leo comentarios por ahí y nadie dice claramente que con testex todo bien, solo se habla del reandron como el mejor….

    Responder
  78. El día 25/06/2015 fui a mi Endocrino y me dijo que con el Testex Prolongatum voy bien cada 21 días, pero que los glóbulos rojos están alterados en principio me lo iba a poner cada mes pero no llegaba a los niveles normales resultado de todo esto que vuelva a el Reandron durante 1 año a ver si vuelvo a estar entre los niveles normales. Lo que e visto que aquí en Cataluña cuesta 130,20 + o – de momento me lo puedo permitir pero que un medicamento que aga falta por salud y que tengamos que estar pagándonoslo nosotros es vergonzoso a todo esto a seguir luchando para que vuelva a ser por la seguridad social

    Responder
  79. Que vergüenza de país ,¿para que tanta investigación en medicamentos? Si luego solo se la puede permitir el que pueda pagarla ,y el que no tenga para poder acceder a ella se tiene que conformar con la que se administraba hace mas de 20 años, menos presumir de que somos europeos cuando nos están volviendo en un país tercermundista . ( solo con recortar en tantos viajes en primera clase como se hace en este país habría para mucho ) y si quieren viajar en primera que se lo paguen de su sueldo , que seguro que no tienen problemas para llegar a fin de mes . ¿tambien puede ser que sobren algunos políticos? O MUCHOS.

    Responder
  80. ruego a la farmacia que nos comunique si alguna vez cambian las condiciones del reandron.
    ojala exijan receta y nos apliquen el % de descuento correspondiente
    o mejor aun, que sea como antes y paguemos 5e.

    Responder
  81. Hola a todos.
    En mi ultima cita con el endocrino, me ha rebajado el textex prolongatum a 14 días. Más dice que no es recomendable.
    Dicho ésto, está claro que no volveremos a ver el Reandron asequible para los mortales que no podemos pagar 128 euros (en mi caso, 70 días)… Pero como tenemos derecho al pataleo y con razón, sí podemos hacerles llegar, a través de la web de la presidencia del Gobierno, nuestras quejas (yo lo hice el año pasado: tardaron 2 meses en contestar, así que se ganen el sueldo, ya está bien no dar palo al agua).

    Os dejo el enlace. Este finde escribiré mi queja.

    https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp

    Un abrazo desde Málaga.

    Responder
    • yo estoy igual que tu lo necesito cada 10 semanas y ademas estoy en paro,sin ningun ingreso, me ayuda mi madre a pagarlo, al textes no puedo volver, es horrible, espero lo vuelvan a financiar,saludos

      Responder
  82. Tengo un hijo con Sindrome de Klinefelter, naciò con èl pero se lo descubrieròn con 29 años gracias a los iluminados y excelentes medicos de la S.S. que lo trataròn durante toda su vida, pediatras, medicos de cabecera, urologos .endocrinos, psicologos, psiquiatras y una larga lista de medicos de todas las especialidades, hasta que a uno se le ocurrio hacerle el analisis que deberia habersele realizado 29 años antes UN CAREOTIPO, se realizò y bingo, 47 cromosomas, XXY. empezo a tratarse con 29 años cuando debia harber empezado con 12 , esto a originado muchos problemas tanto en su vida particular como en la familiar, los rebotes que tienen estas personas SK son espectaculares cuando les falta la medicación, asi ha crecido mi hijo desde niño sin saber que estaba enfermo y le faltaba un componete para el desarrollo normal tanto fisica como psiquicamente,. actualmente tiene 34 años y empezo con el testex prolongatum 250mg se sentia mejor pero tenia muchos picos y explotaba cada dos por tres hasta que le cambiaròn a reandrom y notò una mejoria considerable, solo lo nota cuando le falta 5 o 6 dias para la siguiente dosis (cada 9 semanas). El tiene una paga no contributiba de 360 euros al mes por tener un 72% de discapacidad tanto fisica y psiquica y segun las estadisticas el sindrome de Klinelferte lo padecen 1 de cada 1000 varones, esos son muchos miles de personas, que por cierto no se donde los hay porque segun el endocrino que le esta tratando en Baleares no conoce nada mas que el caso de mi hijo,pero suponiendo que las estadisticas sean cierta no les da verguenza de quitar el reandron del mercado, cuando saben que es el producto que nesecitan todos los enfermos de SK encima que se equivocan y comenten pifias que deberian asumir los errores cometidos por desidia o ineptitud (SK se estudia en 5º de medicina) como en el caso de mi hijo ahora le hacen pagar 129 de 360 euros, ya ha tenido que pagar la de julio 2015 haber si vamos a tener que hacer como los enfermos de Hepatiti C manifestarno y salir en televisión para reclamar un derecho que nos pertenece, yo particularmente estoy indignado y cabreado con LA MEJOR SEGURIDAD SOCIAL DEL MUNDO

    Responder
  83. Soy rocio de malaga me podríais decirme algien de malaga en que farmacia puedo consegir el reandron aunque tenga que pagarlo es urgente gracias

    Responder
  84. el caso está en que si supierais que la testosterona es baratísima de hacer en un laboratorio, pero la venden a precio de oro porque se supone que es una medicación de “ocio”, básicamente para el sexo y el hipogonadismo (¿curioso que no entre en el prospecto ninguna mención a nuestro colectivo de transexuales masculinos, verdad? vaya, como si no existiéramos), y que en el primer mundo somos todos multimillonarios que podemos pagar una pasta por este tipo de medicamento…. o sea que no toda la culpa la tiene la seguridad social española, si no el robo sistemático que hacen casi todos los laboratorios… y recordemos bien, que bayer, aparte de la conocida aspirina, fue un laboratorio que experimentó sin ningún tipo de ética en los campos de concentración nazis, o sea que yo me esperaría cualquier cosa…
    auú es donde entrarían las farmacias que hacen preparaciones farmacéuticas específicas, y que creo que tanto al estado como a las farmacias les vendría bien personalizar un poco más las dosis creando compuestos de testosterona hechos por especialistas farmacéuticos de farmacia local, que no laboratorios, seguro que podría ser una solución mucho más económica…
    recuerdo de que antes de que los prohibieran, la testosterona que se usa en veterinaria era prácticamente el mismo que se usaba en humanos, con la diferencia de que la testo veterinaria costaba de 1 a 5 euros como máximo para una inyección de 1gr/10ml o más, que ya es un montón… o sea que no se sostiene el que vendan para uso humano testosteronas que cuestan de 50 euros para arriba…

    Responder
  85. Hola busco Nebido 1000mg/4ml Solución Inyectable, favor si saben algo donde lo esten vendiendo me avisas a mi correo personal yemny.16@hotmail.com, me urge!

    Responder
    • nebido es el nombre que tiene reandron en el extranjero, para comprarlo tienes que ir a una farmacia fuera de españa.
      aki se vende reandron que es lo mismo, lo venden sin receta en todas las farmacias, si no lo tienen en ese momento lo piden, vale 128,38e

      Responder
  86. Hay alguna novedad ? O ya esta asumido que es un articulo de lujo?y hay que pagarlo yo llevo ya1año comprándolo y cada vez con menos esperanza de que haya alguna solución (como siempre los perjudicados siempre seremos los mismos)

    Responder
  87. me paece bergonsoso que abiemdo tantas personas con este problema no busquen una sulucion y digo llo esto no se puede solucionar por via judicial ydespues dicen que todos somos iguales pero a cara de quien

    Responder
  88. JOSE
    31 MARZO, 2016 AT 3:04 PM
    me paece bergonsoso que abiemdo tantas personas con este problema no busquen una sulucion y digo llo esto no se puede solucionar por via judicial ydespues dicen que todos somos iguales pero a cara de quien

    Responder
  89. ¿Como puedo conseguir Tiadipona?
    En Uruguay me confirman que se comercializa y encima con la licencia de la patente española pero en Medicamentos Extranjeros dicen que no la pueden pedir porque:

    1.- Legalmente se comercializa en España y por lo tanto técnicamente no es un medicamento extranjero, aunque lleve seis meses sin circular.
    2.- En la web de la AEMPS pone “El médico prescriptor deberá determinar la posibilidad de utilizar otros tratamientos comercializados”.
    Y se quedan tan agusto.
    Otros tratamientos, como si fuera tan fácil.
    Quisiera saber si hay otra forma de conseguirla o si con un informe médico en el que se especifique que no hay métodos alternativos sirve, aunque la experiencia que he tenido con la burocracia es mala.
    Si sabéis de algún país cercano que la vendan me serviría

    Responder
  90. Buenas tardes , se sabe algo del reandron ,o este asunto ya paso a la historia y me da que ya a nadie le interesa . y mas a este gobierno como ellos no tienen que pagar 115 euros que cuesta cada dosis . dos soluciones tenemos una o nos quedamos calladitos y seguimos pagando esa excesiva cantidad ,o esperamos a un nuevo gobierno y a ver si tenemos suerte y se acuerdan de nosotros y lo vuelven a financiar pero mucho ,metemo que sea asi pero habra que tener esperanza a ver si suena la flauta . bueno gracias un saludo

    Responder
  91. Hola a todos…
    11 meses más tarde (está bien dejar aquí el comentario, así nos sirve a más de uno de guia), el Testex Prologatum no me hace nada. Da igual que me lo ponga o que no, a los 7 días de la inyección me pongo enfermo, la mayoría de las veces, por bajada de defensas. El tratamiento es cada 14 días, y ya os digo, como si no me lo pusiera. En la última, casi no puedo volver a escribiros, porque una neumonitis vírica casi me deja en el sitio. Además, los análisis de sangre se están descontrolando (antes siempre estaban perfectos, ahora son un desastre), y la testosterona sigue superbaja.

    No sé qué voy a hacer… el martes tengo cita con la endocrina y lo mismo voy llorando por las esquinas.

    Un abrazo a todos.

    Responder
  92. Hola, yo estoy con el testex (tumor Hipofisiario)….que es una autentica porqueria….
    Ayer la doctora me ha dicho que volvian a vender el reandron en las farmacias…voy a ponerme en contacto con mi farmacia habitual a ver si conocen esta informacion.
    En farmacias de Portugal, me recomendaban, sustenon 250, o tetosviron depot, aguien los conoce? alguien los ha probado?

    Responder
  93. Me han dicho en mi farmacia que el testex prolongatum está agotado en toda España. Sabéis algo? Hace años se agotó y mi médico lo cambio por reandron. El asunto del reandron está muy parado, hay alguna forma de reclamar a Sanidad.

    Un saludo

    Responder
    • Yo compre ayer 4 cajas sin problema de testex, se sabe algo de reandron?

      Responder
      • Buenos días, pues yo no encuentro testex 250 por ninguna parte, mi hijo tienen síndrome de klinefelter y lo necesita sí o sí. Según me han comentado hasta principios de laño que viene los laboratorios no tienen previstas nuevas entregas, ¿estamos ya como en Cuba? Esto es desesperante

        Responder
        • Yo igual me dijeron que no hay en toda españa, cual es la solucion farmacia lavapies?

        • lamentablemente ahora mismo no existe ninguna solución, tan sólo reclamar al ministerio. Desde Farmacia Lavapiés ya hemos hecho un escrito denunciando la situación tan difícil que están viviendo los pacientes,
          un saludo

  94. Chicos textes de 100 mg si que hay,el rollo es que es semanal,pero mejor eso que nada,me parece de risa la inteligencia de ciertas farmacias,25 farmacias recorri buscando el de 250 mg y a ninguna se le ocurrio mirarme si habia de 100 mg en stock

    Responder
    • Aquí somos muy listos porque si se lo hemos comentado a varios pacientes pero han sido los médicos los que no les han hecho el cambio, bien sabes que los farmacéuticos en estos campos estamos atados,
      Gracias Alex por tu aportación

      Responder
  95. Tenemos alguna novedad al respecto

    Responder
  96. Alguien sabe cuando volverá a haber Testex prolongatum 100mg/2ml.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario

Category

Medicamentos, Noticias del barrio

Tags

, , , , , , , ,