Farmacia Lavapies es un punto de entrega para la recogida de juguetes para refugiados que organiza CEAR

En estas fechas en las que todos recibimos algún que otro regalo, es hora de guardar lo nuevo y regalar lo que no necesitamos o queremos para que otra persona disfrute.

Desde el día 29 de diciembre y hasta el 12 de enero, en algunos comercios de la Asociación de Comerciantes de Lavapiés, estamos realizando una campaña de recogida de juguetes que donaremos a CEAR para que los distribuya entre los refugiados con los que colaboran.

Lo único que tienes que hacer es traernos aquellos juguetes que estén en buen estado y quieras ofrecer a quienes más lo necesitan. Busca en los locales del barrio el cartel de la imagen y entréganos los juguetes con los que conseguiremos arrancar una sonrisa a niños y niñas que están atravesando una situación difícil.

CEAR es la Comisión Española de Ayuda al Refugiado en la que trabajan activamente en la defensa y promoción del derecho al asilo en España. Es una organización de acción voluntaria, humanitaria independiente y plural, que se inspira por un profundo respeto a los valores de justicia, solidaridad, libertad, igualdad, independencia, compromiso ético, pluralidad, transparencia, participación y coherencia. Su misión es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes que necesitan protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Como ves, algo muy afín a nuestros principios, y seguro que también a los tuyos.

En 2015 el drama de los refugiados ha sido, desgraciadamente, portada de numerosos periódicos y noticiarios. En los conflictos quienes más sufren las consecuencias son personas inocentes… miles de niños y sus familiares han tenido que abandonar sus casas en busca de un futuro mejor. Aunque no podremos ponernos nunca en su lugar, si podemos imaginarnos lo que puede ser el tener una infancia tan difícil, y seguro que todos recordáis con cariño algún juguete que de pequeños os ayudaba a sonreír.

Entre todos los vecinos podemos poner nuestro granito de arena para compartir nuestra suerte de pertenecer a un mundo privilegiado con quienes no pueden… y en el barrio de Lavapiés, a solidarios no nos gana nadie 😉

Si quieres más información sobre CEAR, puedes consultar su web aquí.

CEAR, con más de 30 años de experiencia, se define como una organización de acción voluntaria, humanitaria, independiente y plural; inspirada por un profundo respeto a los valores de la justicia, la solidaridad, la libertad, la igualdad, la independencia, el compromiso ético, la pluralidad, la transparencia, la participación y la coherencia. La defensa de estos principios, desde su fundación en 1979, constituye su principal patrimonio y es la motivación esencial de su trabajo.

La misión de CEAR es defender y promover los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

En la actualidad CEAR cuenta con el compromiso de 454 personas voluntarias y 154 trabajadoras. Pero también cuenta con el compromiso de organizaciones e instituciones solidarias con las personas refugiadas y que forman parte de su Asamblea: partidos políticos, sindicatos, confesiones religiosas y ONG, así como personalidades de reconocido prestigio en el campo de la defensa del asilo y los derechos humanos.

 

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio

Tags

, , , , ,