Como cada año, en febrero se realiza la Jornada de Recogida de Medicamentos, organizada por la ONG Banco Farmacéutico, en la que a cada farmacia se le asigna una entidad asistencial para la que recoger medicamentos nuevos, que pueden adquirirse sin prescripción médica y que éstas entidades han solicitado previamente según sus necesidades concretas.

Este año, la Jornada de Recogida tendrá lugar el sábado 20 de febrero. En Farmacia Lavapiés nos inscribimos hace tiempo, pero necesitamos la ayuda de voluntarios para animar a la gente a colaborar ¿te apuntas?.

Si quieres colaborar como voluntario puntual el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos, puedes inscribirte rellenando uno de los formularios que tenemos en la Farmacia Lavapiés, o a través de este enlace de la web de Banco Farmacéutico

Si colaboras como voluntario puntual, tu tarea consistirá en animar a la población que acuda a la farmacia en la que colabores a participar en la recogida explicándoles en qué consiste la recogida y a qué organización se destinarán los medicamentos recaudados.

Si quieres saber más sobre este proyecto, puedes consultar nuestros posts que dedicamos a la labor del Banco Farmacéutico en 2015 y 2014 o la página web de Banco Farmacéutico.

¡¡Necesitamos gente comprometida como tú!!

Si no puedes inscribirte como voluntario, recuerda que durante toda la jornada de recogida del día 20 de febrero estaremos esperándote en la Calle Lavapiés, 56 para que puedas aportar con tu granito de arena

 

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio

Tags

, , , ,