Comparativa de complementos vitamínicos para emarazadas. Farmacia Lavapiés

¡¡Sorpresa!! estoy embarazada…. y el médico me ha recomendado un complemento vitamínico para la gestación pero… ¿son todos iguales? Hemos realizado para ti una comparativa de los 6 más habituales.

Lo más importante a tener en cuenta es que cualquiera de ellos cubriría las cantidades recomendadas de los componentes que se entienden como fundamentales durante el embarazo, estos son:

  • Ácido fólico: nuestros 6 productos analizados contienen 400 µg.
  • Vitamina B12: a partir de 2 µg.
  • Yodo: a partir de 150 µg.

Una vez aclarado esto, la composición de cada complemento es bastante variada.

  • El hierro: Un componente muy importante en esta etapa puesto que el aumento de la producción de los glóbulos rojos hace que nuestras reservas se vean mermadas. Existen claras diferencias entre los complementos vitamínicos de cada marca. Las que salen vencedoras son Forgest, Femibion y Natalben Supra.

El resto de elementos, a pesar de no ser necesario un aporte extra cuando tienes una alimentación saludable, en mi caso lo agradezco, puesto que, muy a pesar, tiro de comida basura más de lo que debería…
Sobre todo hay que tener claro que depende de las necesidades y el perfil que se obtenga del análisis de sangre por que, como siempre, escucha las indicaciones de tu médico 😉

A continuación, compartimos con vosotr@s una tabla con la comparativa de los componentes vitamínicos de los 6 productos analizados, también os la podéis descargar aquí. Esperamos que os resulte de utilidad.

Tabla comparativa componentes vitaminicos de complementos nutritivos para embarazadas de farmacia lavapies

Join the conversation! 83 Comments

  1. A mi me ha ido muy bien con el yodocefol

    Responder
  2. Enhorabuena por la comparativa! esta genial y me ha venido de perlas. GRACIAS!

    Responder
  3. Buenas necesito que me ayuden! A ver mi médico de cabecera me!recetó el yodocefol y lo tome!un mes porque luego en!las analíticas me salió algo de anemia y me dieron hierro !pero claro mi matrona que es un!poco fría pues me pone muy nerviosa y no me atrevo preguntarle cosas! Y por eso!me quedé!con!la duda de que si aparte del hierro!que me tomó sigo con el yodo también! Porfavvor me!podéis decir si el!yodo me lo tengo que seguir tomando con el hierro?gracias antemano un!saludo

    Responder
    • Hola Micaela,
      En principio no hay ningún problema en tomar el hierro con Yodocefol. De hecho, suele ser bastante habitual durante el embarazo tomar hierro además de suplementos de yodo y ácido fólico como es Yodocefol. Aún así, sería conveniente que consultaras con tu médico, ya que el Yodocefol suele tomarse sólo durante el primer trimestre de embarazo por norma general, y el hierro es más frecuente a partir del cuarto mes.
      La forma adecuada de tomar el hierro, siempre que tu estómago lo tolere bien es en ayunas y acompañado de algún alimento rico en vitamina C, como zumo de naranja o kiwi.

      Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en consultarnos.
      Un saludo y feliz embarazo 🙂

      Responder
  4. hola y enhorabuena por ofrecer este espacio para estas dudas que nos comen la cabeza!!…He leído que los suplementos de betacarotenos hay que tomarlos con precaución en embarazo…me recomendaron gestagym y ahora no se si dejarlo y pasar a otro que no los lleve…me podéis informar al respecto??..gracias y saludos

    Responder
    • muchas a gracias a ti y perdona por la tardanza… estabamos en “modo verano”
      lo que no se recomienda en el embarazo es un aporte extra de betacarotenos, eso lo llevan solo los productos destinados a un bronceado más intenso o prolongado (por ejemplo inneov solar, arkosol…) en el caso del gestagyn las concentraciones están pensadas para una embarazada, así que estate tranquila 😉
      para cualquier consulta, aquí estamos, ya a tope en “modo trabajo ”
      gracias

      Responder
  5. Muchas gracias por la información. Tengo una consulta, estoy intentando quedarme embarazada de mi segundo hijo, llevamos 5 meses intentandolo. Con mi primera hija me quede embarazada enseguida, ya que mis reglas eran regulares, cada 28 días.
    Despues de tener a mi hija, mis reglas han cambiado y son irregulares entre 25-35 días. Estoy tomando desde hace casi un año natalben preconcepción, y he oido hablar del ovusitol para regular las reglas y como ayuda al embarazo. ¿Que me recomiendan? ¿Puedo tomar Natalben y Ovusitol a la vez?. ¿Es mejor uno que otro?.

    Muchas gracias por su atención, estoy un poco preocupada porque no se que hacer.

    Muchas gracias.

    Responder
    • Gracias Eva por seguirnos. Ovusitol mejora la ovulación y por tanto sería una buena opción. En cualquier caso la mejor recomendación sería que acudieras a tu ginecólogo.
      Con respecto a combinar Ovusitol y Natalben preconcepción no existe ningún problema, puesto que natalben son vitaminas, sin embargo podrías tomarte Ovustisol D y combinar así las dos funciones en una sola toma.
      Espero haberte sido de ayuda, muchas gracias y no dudes en contactar con nosotros ante cualquier duda 😉

      Responder
      • Hola, la composición de Ovusitol D no contiene yodo, ni b12, no? Sería suficiente con el ovusitol D? Se puede combinar yodocefol y Ovusitol D? Es que mi gine me ha dicho que tome ovusitol D pero no sé si tengo que dejar el yodocefol.

        Gracias, un saludo

        Responder
        • Hola Cristina, puedes tomar ambos sin problema puesto que el ovusitol contiene solo 200 mcg de acido fólico y la cantidad diaria recomendada es de 400 mcg. No obstante te recomiendo que cuando vuelvas a tu ginecólogo se lo consultes. Muchas gracias y mucha suerte 🙂

        • El “Ovusitol D” no tiene 400 mcg de ácido fólico?

          Si tomo Ovusitol D solamente dejo de lado la B12 y el yodo, no?

          Gracias, un saludo

        • Perdón Cristina, tienes toda la razón, estaba pensando en Ovusitol no D que tiene 200 mcg, el D tiene 400 mcg… por tanto tómate el Ovusitol D solamente como bien dices 😉
          muchos besos

  6. Hola
    Estoy un poco preocupada porque estoy embarazada y sin darme cuenta me confundí y tome por error dos cápsulas de donna plus embarazo en el desayuno en vez de una.no sé si puede ser perjudicial, agradecería una respuesta al respecto.
    Muchas gracias
    María

    Responder
    • buenas, no te preocupes 🙂 en cualquier caso sigue tomándotelo de modo habitual sin dejar un día para compensar.. las cantidades que lleva de vitaminas no te va a crear ningún problema, ni a ti ni a tu bebé por supuesto, espero haberte ayudado. muchas gracias

      Responder
  7. Hola buenos dias, hace poquito me entere de que porfin estoy embarazada y ayer fue mi primera cita con la comadrona. Solo me ha recetado acido folico… no deberia tomar algo mas? Me da miedo que le vaya a faltar alguna vitamina a mi bebe.. puedo tomar algo mas aunque no me lo diga la doctora? Gracias de antemano : )

    Responder
    • buenas Iris, en primer lugar, muchas gracias por leernos. Y enhorabuena! El ácido folico es el compuesto más importante puesto que ayuda a reforzar el tubo neural sin embargo puedes tomar perfectamente un Natalben, Gestagyn o cualquier otro indicado para embarazadas, ya que incluyen las cantidades de acido fólico y además llevan otras vitaminas que ayudan al correcto desarrollo del bebé.
      En cualquier caso no te preocupes, pronto te mandarán unos análisis y si tienes unos niveles correctos de todo con el acido fólico puede ser suficiente.
      Espero haberte ayudado, gracias de nuevo

      Responder
  8. Hola! Muchas gracias por la tabla de información. Mira te consulto que llevó 9 meses intentando quedarme embarazada y nada. Fui al ginecologo y me hizo análisis hormonales y me dieron bien a pesar de tener micro quistes en los ovarios. Pero no me.mando ningún complemento ni nada. Debo tomarlos por mi cuenta? Cual debería tomar? Yo como bastante mal la verdad, y seguro que falta de alguna vitamina tengo. No tengo sobre peso ni estoy delgada. Espero me puedas ayudar. Gracias.

    Responder
    • Hola Sonia!!! mucha suerte, en cuanto te quieras dar cuenta estarás consultando cositas de bebé.
      Yo creo que estaría bien que tomaras un complejo vitamínico específico para la preconcepción, en este sentido te recomiendo Gestagyn preconcepción o Femibion prenatal 1 especialmente formulados para chicas que quieren quedarse embarazadas, llevan las cantidades adecuadas para ello. Así que ánimo y al toro 🙂

      Responder
      • Gracias por tu respuesta. Y no es más completo del natalben supra o gestagyn embarazo? En el prospecto pone que se pueden tomar desde que se planifica el embarazo hasta la lactancia. Un abrazo.

        Responder
        • si Sonia, Natalben supra o gestagyn llevan más componentes y en mayor cantidad pero si no existe deficiencia, tu cuerpo tiende a no asimilarlos y de precio es un poco más caro, pero por supuesto, es la opción mas completa 😉 besos

        • Hola otra vez! Esta mañana he ido a la ginecóloga, y me ha mandado Ovusitol D. Tiene el.mismo efecto que los anteriores? Me ha echo una eco de ovarios y tengo quistes de 4cm. Al parecer funcionales. Ese complemento es efectivo? Cuanto tuemponyatdq en hacer efecto? También me ha dicho q siga tomándome mi ácido folico q tomaba ya. Gracias por tus respuestas !

        • Buenas Sonia, estoy encantada de que nos escribas 😉 El Ovusitol está especialmente formulado para los quistes porque mejora la calidad del ovicito y por ende la ovulación. Por los quistes tranquila, es un porcentaje altísimo el que los tiene. El tema del tiempo es muy individual pero estoy segura que tendrás suerte!!!! Y no dudes en seguir consultándome
          besos

  9. Muchas gracias por los ánimos! Ahora mismo estoy tomando una pastilla de ácido folico de 400mcg, tres grageas de aceite de onagra al día y un sobre de Ovusitol D.
    Crees que es mucho ácido folico lo q estoy tomando. La ginecóloga me lo ha mandado así.

    Responder
  10. Perdón se me olvidaba otra pregunta. Podría tomar Ovusitol D y Natalben preconceptivo juntos? Serían 800mcg de ácido folico y 15 de Vitamina D. Es que veo que Natalben Preconceptivo es más completo. Lleva Zinc y Todo. Gracias!

    Responder
    • Y yodo quería decir.

      Responder
    • Buenas Sonia, por las dosis máxima de fólico no te preocupes… 800 mcg no te van a crear ningún problema 😉 Con respecto al cambio por Natalben preconceptivo me parece más que correcto, no en vano, está especificamente formulado para casos como el tuyo. De modo que el set ovusitol D y natalben preconceptivo es la mejor opción. Besos y gracias a ti

      Responder
  11. Hola me gustaría saber que diferencia hay entre NATALBEN y NATALBEN SUPRA, hoy he terminado mi primera caja que empecé al saber que estaba embarazada de 7 semanas y me he escuchado del SUPRA, no se si es mejor o seguiré con él natalben normal? Gracias !

    Responder
    • buenas Garbin. Enhorabuena!!!! Natalben cubre perfectamente las necesidades de un embarazada, sin embargo el supra contiene
      más Yodo (200 mcg frente a 150 del natalben normal)
      doble Hierro (28 mg frente a 14)
      omega 3 (el supra contiene más del doble, 200 mcg)

      esto se debe a que son las tres moléculas que según los estudios más recientes se debe incrementar la CDR (Cantidad Diaria Recomendada) en el embarazo.
      El fólico ya viene incrementado a 400 mcg en el Natalben normal.
      Mi recomendación es que te acabes esa caja y la próxima cojas el Supra. Espero haberte ayudado.
      Gracias

      Responder
  12. Hola! Estoy embarazada de 11 semanas y me han detectado un ligero hipertiroidismo así que me han recomendado sustituir el Natalben Supra por un suplemento sin yodo. Sin embargo, no he encontrado ninguno. ¿Qué opciones tengo en este caso? ¿Conoces alguno que cumpla este requisito? Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

    Responder
    • Buenas Lupe, efectivamente no existe ninguno específico de embarazadas sin yodo, de modo que te recomiendo que tomes acido fólico (acfol por ejemplo) y lo complementes con algúm hierro con vitamina b12 y vitaminas , en este sentido Floradix es el más completo y recomendado en embarazadas. Espero haberte ayudado. Gracias

      Responder
  13. Hola otra vez. Quería que me aconsejarais un medicamento para mi chico. Ya que se ha echo un seminograma y le da que tiene astenozoospermia. Hay algún complemento para que mejore la movilidad de los espermatozoides? Tiene solo el 11% de espermatozoides medio progresivos (tipo B). Estamos muy desanimado.

    Responder
  14. Hola otra vez. Lo siento por ser tan pesada. Pero estoy tan angustiada. He leído sobre el polen de palmera para aumentar la vitalidad y movilidad de los espermatozoides. Es cierto? Mucha gente habla Maravillas. Que en un mes el Seminograma ha cambiado notablemente. Tenéis esas pastillas? Gracias.

    Responder
    • buenos días Sonia, ante todo, tranquilos , de verdad, desde mi experiencia trasmitiros la más absoluta confianza en los médicos y por los casos que he visto la paciencia y evitar el stress es fundamental. Con respecto al polen de palmera no tengo ninguna información al respecto, ya sabes que internet es un mundo y no he logrado hallar nada científico. El producto que conozco que ha dado mejores resultados es el Androferti, aumenta movilidad y calidad de los espermatozoides y conozco varios casos de éxito con el mismo. Como siempre quedo a tu disposición y de verdad, de pesada no tienes nada 😉

      Responder
  15. Hola,

    Me gustaría saber si hay algún proceso natural para la estimulación ovárica.

    Responder
    • Buenas Olga, la verdad es que no existe ninguno, tan sólo, hábitos de vida saludables (no fumar, evitar bebidas alhólicas, una alimentación adecuada,…) y lo más importante estar relajados, ya que el estrés aumenta los niveles de cortisol lo cual influye de manera negativa en la ovulación. Ánimo y espero haberte sido de ayuda 😉

      Responder
  16. Hola tengo dudas sobre que acido fólico tomar el natalben , natalben supra o gestagyn
    cual es el mejor para la preconcepcion?
    y cuando tomarlo?
    un saludo

    Responder
    • buenos días Tania, para la preconcepción te recomendaría los específicamente formulados para ello que son gestagyn preconceptivo y natalben pre. Son prácticamente iguales y natalben preconcepción es más económico por lo que me decantaría por éste. Puedes comenzar a tomarlo desde que planees quedarte embarazada. Muchas suerte !!!!!

      Responder
  17. Buenos días,

    Estoy embarazada de 28 semanas y la ginecóloga me ha mandado natalben supra y en otra oportunidad Forgest. Mi problema es que no se y no puedo tomarme estas pastillas. Sigo tomando Yodocefol pero me da miedo que mi bebé no tenga suficiente. Que me recomiendan que haga?…. Hay algún otro vitamínico para mi estado y situación?

    En caso de Gestagyn, como es una capsula, se puede abrir y tomar tipo polvo?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas Maca, con el Yodocefol es suficiente (si en análisis vieran que te hace falta hierro, no te preocupes que te lo mandaran)
      Con respecto a abrir las cápsulas, no se recomienda puesto que la liberación del producto debe ser en el lugar adecuado y podría generar algún problema de absorción.
      gracias por seguirnos, un saludo

      Responder
  18. Hola tengo una duda, estoy en proceso de busqueda, mi gine me mando gestagyn…. el caso depué me hice por mi cuenta analítica y me miraron tiroides, hierro, vitamina D, folico, B12… lo único que me daba bajo es la vitamina D el resto todo bien y el potasio siempre lo tengo al limite.

    El caso que he leído que el yodo puede alterar la tiroides… y me da miedo ya que mis hermanas han tenido tiroides y yo nunca pero me controlan.

    El yodo se que se toma en el pescado cosa que consumo poco.

    Conclusión puede el yodo provocarme una alteración del tiroides? si nunca me han visto como lo tengo? Sería mejor tomar solo ácido folico y b12?

    Acfol es solo acido folico
    FOLIDOCE lleva yodo?

    El gestagyn ayuda a la preconcepción y a la implantación que hago? me da miedo el tema del yodo

    Responder
    • Hola Loreto, en primer lugar yo creo que lo mejor sería que llevaras los análisis a tu gine (aunque te los hayas hecho por tu cuenta, así tendrá más información sobre tu estado de salud y te atenderá mejor)
      El yodo que contiene Gestagyn es el yodo recomendado en la dieta habitual, por tanto no te preocupes que eso no va a disparar tus niveles ni generarte ningún desarreglo hormonal de la tiroides.
      Con respecto a otra de tus preguntas, el folidoce no lleva yodo, lleva vitamina b12 y fólico y el acfol es tan sólo acido fólico.
      En principio yo seguiria tomando Gestagyn y cuando vayas al ginecólogo le llevas los análisis y le puedes comentar si estaría mejor que te tomaras Ovusitol D (que favorece la implantación y contiene vitamina D, que como me comentabas la tienes baja)
      espero haberte ayudado y no dudes en seguir preguntando 😉 para eso estamos

      Responder
  19. Muy buenos días,
    Antes que nada, agradecerle por facilitarnos la información relativa a las características técnicas que hay en cada complejo vitamínico siendo un mar de dudas para la mayor parte de las mujeres.
    Por otro lado, teniendo en cuenta que tengo intención de quedarme embarazada aprovechando que actualmente me encuentro en desempleo y más relajada, por tanto, le pregunté al ginecólogo sobre el tema del uso de algún complemento alimenticio que contenga ácido fólico a modo de recomendación. De ahí, me recomendó DONNA Plus + Embarazo cuyas propiedades son las siguientes (POR DOSIS = 1 cápsula, en mg):
    Aceite de alga: 571,5
    DHA: 200
    Vitamina B1: 1,1
    Vitamina B2: 1,4
    Vitamina B3: 16
    Vitamina B5: 6
    Vitamina B6: 1,4
    Biotina: 0,05
    Acido fólico: 0,4
    Vitamina B12: 0,0025
    Vitamina C: 80
    Vitamina D3: 0,005
    Vitamina E: 12
    Hierro: 14
    Yodo: 0,15
    Magnesio: 56,25
    Selenio: 0,055
    Zinc: 10

    En base a lo que expongo, lo cierto es que tengo mis dudas al carecer de información sobre dicho suplemento al, siendo Natalben Plus el más “votado” según varias páginas y/o blogs que he estado indagando llegando a la provisional “conclusión” de que el DONNA Plus es una “novedad” con muchas propiedades. Incluso el propio facultativo me recomendó su consumo no solamente antes del embarazo, sino también durante el primer trimestre de gestación.
    En fin, creo que eso es todo y muchísimas gracias de antemano, sea cual sea su respuesta.

    Responder
    • Buenos días, efectivamente Donna plus es muy buen producto con un laboratorio como ORDESA muy sólido, simplemente no lo incluimos en la tabla porque su demanda es menor pero muchas gracias por tu aportación.
      un saludo 🙂

      Responder
  20. Tengo SOP y quiero quedarme embarazada. Me han mandado tomar el Ovusitol D. He estado mirando otros preconceptivos pero veo que no es uno de los que se compara en la tabla. Cual es mejor?

    Responder
    • buenos días Saphir, Ovusitol D es un complemento para la preconcepción ideal, creo que el mejor. El post estaba destinado a complementos en embarazadas de modo que no es tu caso actualmente. Pienso hacer una tabla sobre preconceptivos para todas aquellas que estais planificando.
      Muchas gracias 😉

      Responder
  21. Hola, quisiera saber si ovusitol puede tomarse con aceite de onagra, si ambos ayudan a regular los ciclos cortos y como debo tomarlo, me han comentado que el aceite de onagra no debe tomarse despues de ovular, ¿es cierto?.¿El ovusitol ayuda a ovular mejor? puede tomarse todos los días?.,¿Que es mejor natalben o el ovusitol?. Son muchas preguntas…. jeje .gracias por su atención
    ..

    Responder
    • Buenas Lola, voy a intentar contestar a todas tus inquietudes.
      Puedes tomar Onagra con Ovusitol sin problema, ya que se complementan, ya que el Ovusitol mejora la ovulación y el aceite de Onagra contribuye a regular el ciclo. Yo no he oido ninguna contraindicación, he buscado documentación al respecto y no encuentro nada de que no se pueda tomar después de ovular.
      El Ovusitol contiene inositol que contribuye a una mejor ovulación, se toma todos los días, 1.
      Yo considero que es más adecuado que Natalben en los casos en los que haya una buena alimentación ya que Ovustitol contiene el acido folico recomendado y el inositol y el resto de vitaminas no serían tan necesarias, espero haberte contenstado a todo, no obstante pregunta todo lo quieras 😉

      Responder
  22. Hola,
    llevo unos meses buscando quedarme embarazada y estaba tomando natalben preconcepción y tuve un aborto espontáneo cuando estaba de 8 semanas, así que ahora que voy a volver a intentarlo he cambiado a Gestagyn preconceptivo, por lo que he leído son practicamente iguales pero me han dicho que el natalben es el único que no lleva vitaminas liposolubles, por tanto ¿sería mejor opción? ¿sería conveniente que volviese con el natalben?
    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Buenas Marta, cualquiera de las opciones estaría bien. Gestagyn lleva DHA , Carotenos, b6, Vitamina E, Hierro y Selenio que el Natalben preconceptivo no incluye. Sin embargo con una dieta adecuada no sería imprescindible. Por tanto, si quieres toma Gestagyn, es más completo y así cambias 😉
      Mucha suerte !!!!!

      Responder
  23. Buenos días , estoy de 20 semanas embarazo y desde la semana 9 tomo natalben, pensaba pasarme al natalben supra pero investigando veo que el DHA que llevan ambos es de aceite de pescado y ni en el prospecto ni en la web de la casa dice que sea libre de metales pesados ( mercurio) Esto me causa temor Tenéis información al respecto ? Otros suplementos sí que lo especifican bien en el prospecto o llevan DHA de microalgas Podré cambiar a Donna plus embarazo sino ?

    Responder
    • Buenos días Paula, enhorabuena!
      Es cierto que no especifica el origen del DHA, sin embargo si contuviera mercurio estarían obligados a ponerlo en la composición, por tanto, puedes estar absolutamente tranquila. No obstante , si te quieres puedes cambiar de marca a mitad del embarazo sin ningún problema 😉 un saludo y no dudes en contactar con nosotr@s para cualquier duda !!!!!

      Responder
  24. Mi pregunta es la siguiente,natalben supra se puede abrir para romar directamente lo de dentro soy incapaz de tragarme una pastilla,en caso negativo me gustaria saber si hay otra alternativa tan completa en sobre,o en algun otro formato.mi gine me recomendo este porque dijo ser la mejor

    Responder
    • buenos dias Mary, no es lo idóneo puesto que el recubrimiento (cápsula) tiene su función, haciendo que los compuestos lleguen inalterados al lugar de absorción sin daños. Con respecto a si existe una alternativa me temo que no. Lo siento. Un saludo

      Responder
  25. Buenas tardes , queria saber si puedo tomar aceite de Conagra tomando natalben preconceptivo?Muchas gracias

    Responder
    • si, de hecho hay estudios sobre el papel de la onagra en la regulación de la producción hormonal y la producciñon de moco. Lo único te recomiendo que dejes de tomarlo durante la ovulación (esto es, a mitad de ciclo aproximadamente) puesto que puede producir pequeñas contracciones en el útero.
      muchas gracias

      Responder
  26. Hola, quiero quedarme embarazada y el otro día pedi en la farmacia ácido folico y me dieron GESTAGYN pero me dieron el que pone embarazo. Por internet he leido que hay otro que es para antes de quedarte embarazada. Qué debo hacer? Continuo con este o me compro el otro? Gracias

    Responder
  27. Hola! Primero mil gracias por la comparativa y por todas esas respuestas. Sois una maravilla 🙂 Estaba buscando una comparativa como la de vitaminas para embarazo pero para la lactancia. Estoy tomando mi última caja de femibion, mi peque nació el 22 de octubre y me dicen de cambiar a unas vitaminas específicas como gestagyn o natalben lactancia. Alguna recomendación? GRACIAS

    Responder
    • Gracias a ti Ana !!!! y sobretodo enhorabuena!! cualquier cuestión que tengas no te lo pienses y pregúntanos que los primeros meses son un mar de dudas.
      Con respecto a si Gestagyn o Natalben lactancia , las composiciones son muy parecidas (ya haremos una comparativa más gráfica) asi que, personalmente te recomendaría Gestagyn que hay que tomar sólo una al día y en cambio Natalben son dos. Seguro que te quedan pocos ratitos para ti 🙂
      un beso

      Responder
      • Qué gozada poder contar con vosotras, mil gracias! Seguro que ésta no será mi última consulta…
        Muy acertado el consejo ahora que parece que a los días les faltan horas y bastante tengo ya con acordarme de cómo me llamo 😀 Un beso grabde

        Responder
  28. Hola!! Muchas gracias por la comparativa … Resulta muy útil !! El caso es que no veo el retinol como componente del gestagyn embarazo … Me interesaba sobre todo ver que complementos incluían él retinol porque he leído que en exceso puede ser muy perjudicial para el desarrollo del embrion … Podríais confirmar qué complementos lo incluyen ?? Cuando se considera que hay un exceso de retinol?? He dejado de tomar gestaban embarazo por este motivo y ahora estoy tomando yodocefol, pero me gustaría tomar algún complemento … Gracias por vuestra respuesta 🙂

    Responder
    • Perdona Sandra, se me había traspapelado tu pregunta.
      En la comparativa aparece el retinol o vitamina A en forma de betacaroteno que es, precisamente, la forma más adecuada en el embarazo. La cantidad excesiva de retinol no está documentada, sin embargo en la poblaciópn es de aproximadamente 15 000 µg de retinol, como ves muy lejos de las cantidades de estos complementos.
      De modo que tranquila puedes tomarlos con toda tranquilidad, estás destinados específicamente para las embarazadas.
      un saludo y gracias 😉

      Responder
  29. Hola!!! Yo estoy operada y tengo la mitad de la tiroides por lo que estoy tomando eutirox. Estoy intentando quedarme embarazada y me dicen que tome acido folico pero todos los complementos tienen yodo y no se si seria perjudicial para mi tiroides. Cual seria mejor???

    Responder
    • buenos días, en tu caso lo más acertado es que tomes acido fólico sólo, por ejemplo Acfol de este modo no intervenimos en el la regulación de la hormona tiroidea. No obstante para planear un embarazo lo ideal sería acudir a tu ginecólogo.
      muchas gracias

      Responder
  30. Hola!! Gracias por “existir” 😉 He ido a mi primera visita a la matrona con 6 semanas de embarazo y me ha recomendado Natalben Supra y a parte Femasvit sin aún haberme hecho analítica, son compatibles? No es demasiado? Por otra parte, el médico de cabecera me dio receta para Natifar y no lo veo en la lista, qué tal éste? Un abrazo y gracias otra vez!!

    Responder
    • Gracias a ti!!!! y enhorabuena Sandra.
      Los dos complementos a la vez no tiene ningún sentido puesto que con uno cubres las necesidades diarias recomendadas. Toma solo uno, ha debido haber alguna confusion 😉
      Natifar contiene el yodo, acido folico y vit B12 recomendados durante el embarazo, es decir la diferencia con el resto son las otras vitaminas. Si tienes una alimentación sana y equilibrada no tienes que tener ningún problema. Si andas “de la ceca a la meca” y hay días que no comes como debieras te recomiendo el Natalben Supra o el Femasvit.
      Espero haberte ayudado, cualquier duda, escríbenos
      gracias Sandra

      Responder
  31. Buenos dias, querria saber si se puede tomar femibion pronatal 2 en el primer trimestre, és que en la comparativa me parece el mas completo. Muchas gracias de antemano.

    Responder
  32. Hola buenas tardes, tengo una consultilla. Estoy intentando quedarme embarazada, ya he pasado por un aborto, y el gine me dijo que tomara donnaplus emabarzada, y me cuesta encontrarlo. En una farmacia, me han dicho que no me preocupe, y tome Ginecomplex plus, que es incluso mejor. Estoy intentando compararlos pero no lo consigo, cuál es tu opinión???

    Responder
    • Buenos días,
      puedes tomar cualquiera de los dos, son muy similares, además ambos llevan la composición esencial recomendada para una embarazada. Ahora bien, he encontrado alguna diferencia:
      Donna plus tiene DHA (Omega 3) y selenio y Ginecomplex no.
      En cambio Ginecomplex tiene calcio, fósforo, cobre y manganeso.
      como te comentaba éstos teniendo una alimentación adecuada no tienen por qué hacer falta:)
      muchas gracias.

      Responder
  33. Buenos días,
    He tenido dos abortos en 2016, y nos están haciendo pruebas. Por ahora me han detectado déficit en vitamina d, y me han mandado ovusitol d. Hasta ahora me tomaba gestagyn y mi pregunta es si puedo tomar los dos a la vez. El gestagyn prenatal tiene muchas más vitaminas y he visto que la misma cantidad de vitamina d. Y si tomo los dos, me parece que duplicar las cantidades de ac. Folico es demasiado, no?
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días Verónica, ante todo estáte tranquila, si os están haciendo pruebas seguro que encuentran una solución. Lo mejor sería que tomaras sólo Ovusitol D, más cantidad de vitamina no se va a asimilar y el Ovusitol D es el más indicado para la planificación en estos casos. Espero haberte ayudado, muchos besos

      Responder
  34. Buenos días, estoy tomando YODOCEFOL ,y no se si es eso pero me encuentro super mal , estoy todos los días con nauseas y tengo la boca super amarga .Quisiera saber si lo puedo cambiar por otro .Gracias.

    Responder
    • Buenas Gricel, en principio puedes sustituirlo por cualquiera que contenga acido fólico, yodo y vitamina B12. Sin embargo tengo la sensación de que los síntomas de los que me hablas son más propios del embarazo que de la propia medicación. Cualquier duda contacta con nosotros ;). muchas gracias por leernos

      Responder
  35. Buenos días, tengo un niño de año y medio y llevo más de 9 meses intentando quedarme embarazada. La ginecóloga me dijo que lo primero era quitarle el pecho a mi hijo, y aparte me recetó Ovusitol D para la búsqueda del siguiente. He decidido seguir con la lactancia materna y tomar el Ovusitol D por si ayuda.
    Mi duda viene porque​ no sé si puedo continuar con “Natalben lactancia” además del Ovusitol D. He leído que un exceso de vitamina D en la madre durante la lactancia puede ser perjudicial para el niño.
    Tomo sólo Ovusitol D o continúo también con Natalben lactancia?
    Muchas gracias, sois de gran ayuda.

    Responder
    • Buenas Conchi, gracias a ti 😉 da gusto saber que somos de utilidad.
      Creo que lo mejor sería que suspendieras el Natalben Lactancia (ten en cuenta que teniendo una alimentación adecuada no es imprescindible) y toma el Ovusitol D. Muchas gracias y suerte!!! seguro en nada tendrás doble trabajo 😉

      Responder
  36. Hola equipo Farmacia Lavapiés,
    Me gustaría saber si pueden aconsejarnos en esta situación:
    Mi mujer siempre ha tenido problemas para digerir suplementos vitamínicos. Los síntomas, desde pequeña, son de náuseas y vómitos en la gran mayoría de las veces.

    Ahora está embarazada y está teniendo muchos problemas con el ácido folico. Se encuentra bien, pero es tomar la pastilla y a los 20 ó 30 minutos vomitar todo.

    Ha probado a tomarla en ayunas, durante la comida y pasados unos 30 minutos después de comer. Suele vomitar unas tres veces de cada diez.

    Está tomando Gestagyn y, después de leer este artículo, probará Femibión 2.

    ¿Conocéis algún caso y si existe algo que ayude a asimilar mejor los complementos vitamínicos?

    Gracias por vuestro tiempo.

    Responder
    • Buenas Vicente, en primer lugar, enhorabuena!
      la verdad es que no existe nada que pueda ayudar a la mejor asimilación.
      Efectivamente cambiar a Femibion 2 puede ser una buena idea porque vienen componentes por separado, podremos observar que componente concreto le sienta mal.
      Existe otra alternativa que es Floradix (hierro con fólico y vitaminas), es de origen natural y se absorbe mejor por parte del organismo, si no va bien con Femibion podríamos probar con este.
      y como no, consultar con el ginecólogo a ver si existe alguna opción que se nos esté escapando.
      muchas gracias 🙂 y estamos en contacto

      Responder
  37. Buenas tardes,

    Gracias por la comparativa, me ha venido muy bien durante el embarazo, pero ahora tengo una duda y espero que podáis aconsejarme. Mi hija tiene cuatro meses y al principio agoté las vitaminas de Femibión 2 que tomé durante el embarazo para la lactancia (fueron las que me mandó el hematólogo debido a que tengo el gen de la protombina mutado y son las que asimilaría mejor mi cuerpo para que le llegase a mi hija todas las vitaminas), pues me quedaba aún una caja casi entera, ya luego pasé a natalben lactancia que me dió la ginecóloga varias cajas, pero ahora que me toca comprarlos, no sé cuál de los dos puede ser mejor y más completo para una buena lactancia.

    Espero que podáis aconsejarme para saber cuál comprar mejor, espero vuestra respuesta, muchas gracias por adelantado.

    Saludos, Carmen.

    Responder

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Embarazo y lactancia, Nutrición y Dietética

Tags

, , , , , , , , , ,