Producto recomendado para el cansacion por falta de hirro desde Farmacia Lavapiés

En esta época del año se nos acumulan las consultas en la farmacia por cansancio y agotamiento. Algunas veces este hecho se debe a un exceso de actividad, stress o al nomal funcionamiento pero en otras ocasiones nos encontramos ante un déficit de Hierro (anemia ferropénica).

Según la OMS la falta de hierro es una de las carencias más extendidas entre la población occidental. Esto se debe a variaciones en los hábitos alimenticios o por causas fisiológicas como el embarazo.

No se trata de una enfermedad en sí misma pero es causa de cansancio, desánimo, fatiga, disminución de la concentración, piel pálida y uñas quebradizas entre otros.

La prevalencia es mayor en mujeres en edad fértil debido a a las periódicas pérdidas de sangre causadas por la menstruación.
En la farmacia disponemos de multitud de fórmulas elaboradas con hierro pero si nos centramos en la absorción de éste, desde Farmacia Lavapiés te recomendamos Floradix debido al contenido de ácidos de jugos de frutas y vitamina C. Contiene B12 en su fórmula que interviene en la formación de glóbulos rojos.
Además sus extractos de plantas con efecto digestivo disminuyen el malestar estomacal o estreñimiento asociado a la ingesta de hierro.
Eso sí, si observas que las deposiciones se vuelven oscuras, que no cunda el pánico, ¡¡es absolutamente inocuo!!