Semillas beneficiosas para la salud

Un gesto tan sencillo como añadir ciertas semillas a nuestra dieta puede generarnos amplios beneficios. En el post de hoy vamos a hablaros de alguna de las semillas que más se utilizan para complementar nuestra nutrición.

  • Semillas de Chía (Salvia hispanica) procedentes de una planta de la época precolombina, alimento básico de las culturas maya y azteca. Su contenido en ácido alfa-linolénico es superior al 60% del total de las grasas, por tanto es una gran fuente de omega 3, además poseen un alto contenido en fibra.
  • Semillas de Lino  (Linum Usitatissimum), tienen alto poder como antioxidantes y efecto estrogénico, ayudando a mejorar la sintomatología que puede acompañar a la menopausia. Las semillas de lino destacan también por su alto contenido en fibra y en Omega 3. Laxante mecánico que nos ayudará a evitar el estreñimiento, hipoglucemiante suave que reduce los niveles de glucosa en la sangre e hipolipemiante que reduce los niveles de lípidos (colesterol o triglicéridos) .

Ambas tienen un alto aporte protéico lo que las hace muy codiciadas en estos tiempos donde están tan extendidas las controvertidas dietas hiperprotéicas.

  • Cardo mariano (Silybum marianum), es una planta con una larga historia como sustancia protectora del hígado, aunque también actúa sobre otras dolencias del cuerpo como gripe, catarro, cistitis, dolores de cabeza, fatiga, mareos, asma, etc. Pero tal y como hemos reflejado anteriormente su mayor virtud es que es un buen protector del hepático, tiene una importante acción antiinflamatoria del hígado. Su poder antioxidante y antienvejecimiento es diez veces superior a la vitamina E.
  • Semillas de uva, Estupendas como suplementación antioxidante. Sirven de ayuda para tratamientos del asma. Previenen la arteriosclerosis y sus complicaciones así como diversas enfermedades cardiovasculares. Ayudan en el tratamiento y prevención de desórdenes venosos y capilares incluyendo: Insuficiencia venosa, venas varicosas, hemorroides y fragilidad capilar. También ayudan en el tratamiento de desórdenes de la retina incluyendo retinopatía diabética y degeneración macular o pérdida de definición en la visión.

Estas son sólo cuatro semillas contenedoras de múltiples propiedades beneficiosas para nuestro organismo, pronto os contaremos más sobre este tema. Y ya sabéis, si teneis cualquier consulta estaremos encantados en contestar tus comentarios 😉