test intolerancia alimentos en Madrid, servicio de la farmacia Lavapiés

El mes pasado vino Raquel de Sanytest a realizar tests de intolerancia alimentaria en la Farmacia Lavapies.

Como no es lo mismo contarlo que vivirlo, yo también me sometí al test y voy a contaros en cuatro puntos resumidos en qué consiste esta prueba para detectar alimentos que tu cuerpo no tolera. Mi amiga Laura también decidió hacérselo, y nos sorprendió comprobar que aparte de muchas otras cosas compartimos también alguna intolerancia 😉

  1. Lo que más nos gustó, aparte de la profesionalidad y cercanía con las que nos trató Raquel, fue que salimos de allí con muchas recomendaciones acerca de cómo alimentarnos de manera más saludable y más adaptada a nuestras necesidades personales.
  2. El test se hace en menos de cinco minutos, mediante un dispositivo metálico que se apoya sobre el dedo índice, y mientras se van testando los distintos alimentos y sustancias y la tolerancia que presentas a cada uno de ellos, el personal de Sanytest va rellenando una ficha con tus datos personales y tu historial médico.
  3. Al terminar la prueba, se te hace entrega de un listado de los distintos alimentos, minerales y sustancias analizadas y el grado de tolerancia representado con colores como los de un semáforo, muy didáctico y fácil de comprender.
  4. Raquel nos explicó todos y cada uno de los resultados y nos dio consejos acerca de cómo incorporar sus recomendaciones a nuestros hábitos y gustos alimentarios. Además, se ofrece la posibilidad de un seguimiento posterior de la dieta propuesta para los que lo deseen.

los pasos del test de intolerancia de alimentos que nos hicimos con sanytest

Como podéis ver en las imágenes, tengo la suerte de no padecer demasiadas intolerancias, aunque reconozco que la del cacao me produjo un poco de tristeza. Para mí, la vida sin chocolate es más triste, pero bueno, ahora Laura y yo sabemos que si quedamos para tomar algo mejor que no sea café y tarta de chocolate…

El próximo día 28 de julio de 9:30 a 14 H y de 16 a 18:30 H, volveremos a ofrecer el servicio de test de intolerancia alimentaria en la Rebotica de Lavapiés.

Contactad con nosotras si os interesa realizaros la prueba y descubrir cuales son los alimentos o sustancias que vuestro cuerpo no tolera bien. El precio del test es de 59,90 €.

En este post encontraréis todas las ventajas y detalles del test de intolerancia alimentaria.

Nosotras os lo recomendamos, y todas las personas que se sometieron a la prueba salieron contentas con el sistema, aunque algunos algo tristes por la intolerancia a la cerveza… 😛

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Cursos salud, Eventos, Noticias del barrio, Nutrición y Dietética

Tags

, , ,