Crema de manos pieles atopicas de Eucerin

Las manos son una de las zonas de nuestro cuerpo más expuestas al exterior y las sometemos a múltiples agresiones a lo largo del día.

Además, las manos son la herramienta de trabajo para muchas personas y se3 ven perjudicadas a diario por detergentes, desinfectantes, pinturas, barnices y un largo etcétera. Estas sustancias suelen utilizarse para eliminar la grasa y dejan nuestras manos secas, desprotegidas e incluso con grietas y heridas.

Un caso muy frecuente en personas que trabajan con productos químicos de uso “doméstico”, pero agresivos para la piel, es la aparición de irritación, picor o eccemas en las manos.

El eccema puede llegar a afectar al 10-15% de la población. Si tenemos en cuenta solo las enfermedades cutáneas ocupacionales, representa más del 80%.

Dentro de la línea AtopiControl de Eucerin, muy efectiva para el tratamiento y cuidado de pieles atópicas, hay una crema de manos que no podemos pasar por alto.

Eucerin AtopiControl Crema de Manos alivia de forma inmediata la piel extremadamente seca y con picor, gracias a su contenido en Avena sativa, licocalcon y ceramidas.

A muchos no nos gusta usar crema de manos durante el día porque deja una sensación untuosa en la piel. Pues Eucerin AtopiControl Crema de Manos es una excepción: es una crema de rápida absorción, que regenera e hidrata aportando sensación inmediata de suavidad y alivio, y que además nos permite utilizar las manos enseguida sin llenarlo todo de huellas puesto que no da sensación de grasa.

Su contenido en Avena sativa calma la irritación cutánea y promueve la cicatrización de las lesiones. El licocalcón A es un potente antioxidante y antiinflamatorio derivado de la raíz de la planta del regaliz chino, que reduce el enrojecimiento y ayuda a calmar la inflamación en pieles irritadas (con acné, atópicas o dañadas por el sol). La ceramida facilita la reparación y la regeneración de la barrera natural de la piel al bloquear la pérdida de humedad y prevenir la sequedad y la irritación.Ha sido testado en pieles secas y muy secas y presenta muy buena tolerabilidad con neurodermatitis. No contiene fragancias ni parabenos.

Para acabar, os recordamos algunos consejos para el cuidado de manos que nunca vienen mal:

  • En caso de tener las manos muy secas o castigadas, conviene aplicar crema de manos tras cada lavado. Un buen truco para no olvidarnos es poner la crema al lado del jabón de manos.
  • El agua muy caliente degrada los lípidos de la piel y aumenta la desprotección, por lo que es preferible lavarse las manos con agua tibia o fresca.
  • Las manos son, junto con la cara, las partes del cuerpo que más exposición solar reciben, por lo que antes de salir a la calle deberemos aplicar una crema con protección solar sobre ellas.
  • La mejor forma de proteger las manos es con guantes. En invierno protegen del frío y del viento, pero también hay que utilizar guantes específicos para realizar actividades de jardinería y bricolaje, para usar productos de limpieza, en el gimnasio, etc.
  • Es mejor secar las manos sin frotar, con una toalla de algodón o toallita de papel. El uso de secamanos aumenta la deshidratación de la piel.
  • Para aumentar la eficacia de tu crema habitual, te recomendamos que tras aplicarla, te pongas unas manoplas o envuelvas tus manos en film trasparente o bolsas de plástico. Así mejora la absorción de la piel por el efecto oclusivo.

En Farmacia Lavapiés tenemos un amplio surtido de cremas de manos, de diferentes marcas y adaptadas a cualquier necesidad. Estamos a vuestra disposición para cualquier consulta 🙂

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Cuidados piel y cabello, Productos estrella

Tags

, , , ,