Protectores solares que respetan el medio ambiente, Avene venta en Farmacia Lavapies

Los cuidados solares de Avène representan el equilibrio perfecto entre eficacia, tolerancia para la piel y respeto por el medio ambiente. De los dos primeros puntos os hemos hablado ya varias veces, así que hoy hemos decidido explicaros el tercero, el que explica el slogan “SKIN PROTECT, OCEAN RESPECT”.
Hace más de cinco años, los laboratorios Avène inciaron un compromiso de eco-responsabilidad, bautizado con el ya famoso “SKIN PROTECT, OCEAN RESPECT”; que aparece en todos los carteles de la marca. Este compromiso comprende tres ejes:

  1.  proteger la piel.
  2. educar a la población acerca de la necesidad de una protección solar adaptada.
  3. respetar el medio ambiente.

Para cumplir con todo esto, las fórmulas de los productos de la Gama Naranja de los protectores solares de Avène han sido puestas a punto con el fin de minimizar el impacto sobre el ecosistema marino. Tras numerosas investigaciones, los productos que están actualmente en el mercado han sido formulados:

  • con tan solo 4 filtros solares
  • una biodegradabilidad mejorada
  • sin filtros solares solubles en agua
  • sin siliconas, puesto que son ingredientes difícilmente biodegradables
  • sin sustancias tóxicas

Yendo todavía un poco más lejos, la marca francesa ha llegado a un acuerdo con la asociación PUR PROJET, participando conjuntamente en un programa socio-ambiental puesto en marcha en Indonesia que permite la creación y la restauración de arrecifes coralinos a través de la creación de criaderos de coral. Se apoya sobre la utilización de tecnologías avanzadas para favorecer el crecimiento de los corales y el desarrollo de una actividad de coral y cultura sostenible en
colaboración con las poblaciones locales. Podéis consultar este proyecto en particular aquí (web en inglés o en francés).

¿Se os ocurre mejor forma de protegernos del sol que protegiendo también el ecosistema marino?

Deja un comentario

Category

Cuidados piel y cabello, Productos estrella

Tags

, ,