Pasta de dientes Parondotax para cuidar las encias

Si hay en la farmacia un producto que provoca amor incondicional u odio casi igual de incondicional es la gama de pastas dentales Parodontax.

Bajo mi punto de vista, todas aquellas personas que odian esta pasta es porque aún no la han utilizado lo suficiente. La razón por la que tantas personas se resisten a rendirse a los beneficios de este producto es su característico sabor salado. En mi caso, no sé si es porque, como Serrat, nací en el Mediterráneo o porque mi curiosidad extrema me llevó a probarla hasta acabar adorándola, pero me parece un producto extraordinario para mantener mis dientes y
encías sanos y fuertes.

Hemos hablado varias veces de la importancia de mantener a raya la placa bacteriana para evitar enfermedades gingivales, halitosis y caries, haciendo hincapié en lo relevante que es una buena técnica de cepillado y el uso de un cepillo de calidad para respetar el esmalte y las encías.

Hoy llega el turno de hablaros de las pastas Parodontax. Bromas aparte, obviando el sabor salado que no es de agrado para todos los paladares, las pastas de dientes Parodontax ayudan a detener y prevenir el sangrado de encías.

Es importante tener en cuenta que unos dientes y encías sanos NO SANGRAN con el cepillado diario.

Si tras la higiene aparece algún resto de sangre, aunque parezca poco abundante, es momento de actuar, para evitar que se establezca una gingivitis que pueda evolucionar a periodontitis, retracción de encías o pérdida de piezas dentales.

¿Cuáles son los ingredientes que hacen a que las pastas Parontax tan especiales?

Contienen (a excepción de la versión “sin flúor”) 1400ppm de flúor para fortalecer los dientes, bicarbonato sódico para eliminar la placa sin ejercer abrasión sobre el esmalte y una mezcla de extractos vegetales:
Ratania (Krameria triandra): elevado contenido en taninos con propiedades antiinflamatorias y tonificantes. Fortalece las encías y alivia la irritación.
Equinácea: refuerza las defensas naturales
Camomila: propiedades calmantes y antiinflamatorias.
Mirra: antiséptico y astringente
Salvia: desodorante

Es apta para mayores de 12 años y permite aliviar los síntomas de la gingivitis como sangrado, enrojecimiento o inflamación de encías.
Además, se ha comprobado clínicamente que tras una limpieza profesional, si utilizamos Parodontax dos veces al día, es un producto cuatro veces más eficaz en la eliminación de la placa bacteriana que las pastas de dientes regulares.

Aparte de su singular sabor salado, cabe destacar que tras cepillarte con Parodontax, notarás una sensación de limpieza y frescor superior que con otros dentífricos.
Existen diferentes variedades de Parodontax y en Farmacia Lavapiés las tenemos todas 😉

  1. Original
  2. Sin Flúor
  3. Blanqueante
  4. Extra Fresh
  5. Extra Fresh Complete Protection

Variedades de la pasta de dientes Parodontax