Dos nuevos productos para cuidar y proteger las encias recomendados por Farmacia Lavapiés

Si te sangran las encías o las tienes inflamadas esto te interesa:

La enfermedad periodontal es la patología más prevalente en el ser humano. Existen estudios que determinan que entre el 85 y el 94% de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías.

Cuando la gingivitis (inflamación de las encías) no se trata y empeora, debido a ciertos factores como tabaco, diabetes, estrés,etc. y se instaura la periodontitis.

Las consecuencias de padecer periodontitis van mucho más allá la estética o de tener únicamente repercusiones en la esfera bucodental, sino que también son crecientes las evidencias que vinculan algunas enfermedades periodontales con el mayor riesgo de sufrir un problema cardiovascular, de controlar peor la diabetes, o de sufrir un parto prematuro.

¿Qué podemos hacer para tratar la gingivitis?

1. En primer lugar debemos revisar nuestro cepillo. Cepillos duros o medios que nos aportan “a priori” sensación de limpieza están contraindicados. Debemos usar cepillos de cerdas suaves.
  2. Uso de hilo o seda dental que permite la limpieza de zonas inaccesibles.
  3. Uso de un enjuague específico como parte de nuestra rutina diaria de limpieza evita el sarro y disminuye la inflamación de nuestras encías.
  4. Pasta específica con antiséptico.

Si estas familiarizado con el tema seguro que todo esto ya te sonaba, pero existen novedades en cuanto a productos para el tratamiento de las encías:

Nuevo Encilacer ayudar aproteger las encias clinicamente demostrado recomendado por Farmacia Lavapiés

• Encilacer, es un complemento alimenticio a base de:
    1. Proantocianidinas (extracto seco del fruto del arándano rojo americano) que evita la adhesión bacteriana a las superficies periodontales, evitando así su colonización.
    2. Vitamina c que ayuda a la formación de colágeno.
    3. Xilitol con acción bacteriostática.

Clínicamente demostrado que a las 3 semanas de uso ya se observa mejoría significatica del estado de salud de las encías. Se debe disolver un comprimido al día en la boca, no masticar ni tragar.

Nuevo Lactoflora bucodental para cuidar la salud de las encias en Farmacia LavapiésContiene 500 millones de lactobacilos vivos y vitamina D que ayudan al mantenimiento de los dientes y encías en condiciones normales y evitan el mal aliento. Además tiene un agradable sabor a menta. La salud bucodental puede depender de la flora bacteriana de la boca, por lo que fermentos lácticos podrían restablecer el equilibrio necesario para una boca sana. Lactobacillus brevis y Lactobacillus plantarum son bacterias beneficiosas que producen poca cantidad de ácido y que tienen un alto efecto protector para dentina y encías y que al no crear componentes sulfúricos volátiles disminuyen el mal aliento.

Como siempre, si tienes cualquier pregunta o sugerencia que no te de corte y déjanos un comentario. Estaremos encantadas de resolver tus dudas 😉

Join the conversation! 2 Comments

1. Quisiera saber que dentifruco y colutorio se recomiebda durante el embarazo. Gracias!!

Responder
    • Buenos días Nuria, lo más adecuado sería una pasta y colutorio específica para el cuidado de encías como Gingilacer , gingikin que además de proteger la placa dental fortalece y tonifica las encías
      Y es importante que trates de usar un cepillo de cerda suave 😉
      un saludo