Evita los problemas de gases e hinchazón de estomago con estos productos que te recomendamos

¿Sabías que aproximadamente una de cada tres personas tiene el vientre hinchado o tensión abdominal?
Vamos, que es bastante probable que te haya sucedido alguna vez, y es posible que recuerdes lo molesto que puede llegar a resultar especialmente si va acompañado de sensibilidad intestinal o dificultades para hacer la digestión correctamente.

Pero no todas las personas que sienten el abdomen hinchado lo tienen realmente, algunas veces esta sensación se produce sin que haya ningún cambio de volumen y suele ser más frecuente cuando el intestino reacciona de manera excesiva a los distintos estímulos.

El hecho de que se formen gases en el intestino es algo natural y normal, pero las molestias aparecen cuando se crean demasiados, no se transportan bien, no se pueden eliminar, o el intestino es demasiado sensible.

Si los gases se apoderan de tu cuerpo ( o los de alguien cercano…) y te producen molestias, existe una solución natural para tratarlos. O, como en el caso de los Laboratorios Aboca, dos 😉

La diferencia de los productos de estos laboratorios italianos con otras marcas de medicamentos fitoterápicos es que Aboca no trabaja con principios activos aislados, sino con complejos moleculares que combinan distintos principios activos de forma sinérgica (se potencian las acciones de unos con las de otros y se necesita menor cantidad de principio activo para conseguir actividad).

Una de las propuestas de Aboca para el tratamiento de los gases son las cápsulas de Finocarbo Plus. Contienen carbón vegetal y frutos de hinojo, enriquecido con su aceite esencial, con conocidas propiedades carminativas. Su acción sobre el aparato digestivo se completa con otros principios activos sinérgicos presentes en la alcaravea, el comino, la manzanilla y la menta.

Finocarbo está indicado en el tratamiento de los síntomas asociados a la acumulación de gases intestinales.

Nuestra experiencia en botica nos ha permitido comprobar que se trata de un medicamento altamente efectivo para aliviar la hinchazón abdominal, muy frecuente después de comer. Además, se presenta también como tisana. Estas infusiones tienen un sabor muy agradable y para nosotras son las mejores que tenemos para las sobremesas pesadas.
También un gran aliado para las molestias digestivas tras haber ingerido alimentos de dudosa procedencia. El carbón vegetal se ha utilizado desde siempre para tratar las intoxicaciones, con lo que ayudará a mitigar los daños que pueda haber causado una comida contaminada. Aun así, os recomendamos siempre comer alimentos en perfecto estado de conservación, para evitar posibles complicaciones.

Finocarbo Plus se toma después de las comidas, siempre separado dos horas de otros medicamentos para no interferir en su absorción.

Además, existe otra opción para eliminar los gases que produzcan o no hinchazón, sí nos producen una desagradable sensación de tensión abdominal: Coligas Fast.

Coligas Fast son unas cápsulas que contienen un complejo activo natural, PhenoAct ®, a base de:

  • Extracto liofilizado de Cilantro, que ayuda a mantener el equilibrio fisiológico de los gases en el tubo digestivo
  • Extracto liofilizado de Jengibre, que favorece la digestión
  • Hinojo, con acción carminativa para eliminar los gases intestinales
  • Comino
  • Achicoria, útil para la motilidad gastrointestinal normal
  • Extracto liofilizado de Malvavisco, con acción beneficiosa sobre la mucosa.

El complejo PhenoAct ® reduce la formación de los gases apoyando los procesos digestivos:
por un lado, gracias a su contenido en comino e hinojo aumenta la secreción biliar, y por otro, mejora la actividad de numerosas enzimas digestivas. Favorece la relajación de la pared intestinal y el equilibrio de la flora bacteriana. La posología habitual de Coligas Fast es de dos cápsulas antes de las comidas principales (hasta un máximo de seis cápsulas al día).

¿Cómo saber cuál de las dos opciones elegir?

Si el trastorno aparece después de comer, y hay distensión o hinchazón abdominal, la opción más adecuada será Finocarbo.
Si tenemos tendencia a acumular gases de cualquier índole o dificultad para eliminarlos, Coligas Fast antes de las comidas ayudará a prevenir las molestias que puedan causarnos.
Si somos previsores, Coligas Fast. Si los gases nos han pillado desprevenidos, Finocarbo Plus.

Deja un comentario

Category

Sin categoría

Tags

, , , , ,