Alivio-dolor-bucal-encias-Oroben-Farmacia-Lavapies

Las pequeñas heridas bucales o la gingivitis son motivo muy frecuente de consulta en farmacias y centros sanitarios. La aparición de aftas o llagas, lesiones leves en la lengua o mucosa oral por mordeduras accidentales o prótesis dentales, o la inflamación de las encías son muy habituales en cualquier época del año.

Como sabéis, Laboratorios Aboca es uno de nuestros referentes para el cuidado de la salud a todos los niveles y hoy os presentamos sus productos para el cuidado de la cavidad oral, para calmar las molestias y poder volver a sonreír debajo de la mascarilla: Oroben Gel Oral y Oroben Colutorio.

Los productos de Oroben reducen el dolor y favorecen la curación de aftas, encías inflamadas o pequeñas heridas producidas por tratamientos dentales o aparatos de ortodoncia. Su acción se debe a Resinox FP, un complejo molecular de origen vegetal que crea una barrera sobre la
mucosa oral con doble acción:

1. Protectora – hidratante: la película que se forma limita el contacto con los agentes externos y favorece la curación y regeneración del tejido.
  2. Antioxidante: protege a la mucosa de la irritación ocasionada por los radicales libres.

Resinox FP contiene polisacáridos de Aloe Vera y Malvavisco, resinas de Mirra y flavonoides de Manzanilla (todos procedentes de agricultura biológica). Además, la línea Oroben contiene aceite esencial de menta con acción refrescante.

Oroben Gel Oral

Puede utilizarse a partir de los 3 años de edad, no provoca escozor y puede aplicarse con un bastoncillo sobre la zona afectada, unas 3 o 4 veces diarias. Tras aplicarlo, hay que evitar comer o beber durante un mínimo de 15 minutos para permitir la adhesión del gel.
En caso de que haya que tratar encías inflamadas o que se vaya a utilizar previo a la colocación de ortodoncia o prótesis dental, recomendamos realizar un suave masaje en la zona a tratar.

Oroben Colutorio

Permite tratar zonas más extensas porque aseguramos que llegue a toda la cavidad oral. Se puede utilizar como prevención y como tratamiento. Reduce la halitosis que acompaña a la gingivitis y puede utilizarse a partir de 6 años.
Puede utilizarse 2 o 3 veces al día, realizando enjuagues y gargarismos durante un minuto.
Para uso pediátrico, es recomendable diluirlo con un poco de agua.

Oroben gel o colutorio para aliviar molestias bucales

Además, existen algunas medidas que podemos adoptar para minimizar las molestias cuando haya lesiones bucales:

• Mantener una correcta y exhaustiva higiene bucal
  • Evitar el consumo de alimentos o bebidas ácidas que pueden aumentar el dolor y la inflamación.

Como muchas referencias de Aboca, Oroben Gel Oral y Oroben Colutorio son productos sanitarios de clase IIa, lo que a efectos prácticos garantiza su seguridad y eficacia para el usuario.