Como aliviar dolores de la artrosis del pulgar con la muñequera de venta en farmacia lavapies

Con motivo del Día Internacional de la Artrosis vamos a dedicar este post a la rizartrosis del pulgar.

Es probable que pienses que a ti no te afecta pero al menos el 65% de las personas de más de 60 años padecen esta enfermedad y en concreto un tercio de ellas artrosis del pulgar. Además a las mujeres tiende a adelantarse su aparición.

Si a estos datos le unimos el hecho de que el pulgar interviene en casi el 80% de las actividades diarias hacen de esta patología un tema muy importante a tratar.

Empecemos por lo básico : ¿qué es la artrosis? Pues segun la Sociedad Española de Reumatología (SER) es una patología reumática que lesiona el cartílago articular.

Al producirse en el pulgar hablaremos de rizartrosis del pulgar, que se manifiesta por un dolor localizado en la base del mismo y la dificultad a la hora de realizar actividades diarias como servir comida, abrir un bote, cortar, etc.

En realidad los tratamientos existentes hoy en día se basan en ralentizar la degeneración o en paliar los dolores mediante analgésicos, en cualquier caso, lo mejor es acudir primero al especialista para que valore la gravedad de la artrosis y qué tipo de tratamiento se adapta mejor a nuestras necesidades.

Desde Farmacia Lavapiés os contamos los beneficios de uno de los productos que recomendamos para aquellos que padecen artrosis de pulgar: La nueva muñequera específica de cinfa para esta patología, se puede utilizar en uso diario, es fina, lo que nos permite mantener la actividad diaria sin limitar nuestros movimientos. Alivia el dolor ya que, devuelve el pulgar a su posición de reposo, absorbe los micro-movimientos y aporta calor local.

El uso de esta muñequera asociado a ciertos consejos pueden hacer la enfermedad mucho más llevable.

  1. Utilice aparatos eléctricos para actividades como exprimir, batir, pelar ,…
  2. No aguante mucho peso con las manos.
  3. Use utensilios de cocina ligeros y con mangos gruesos.
  4. Evita realizar la pinza índice-pulgar a sujetar objetos.
  5. Realice baños calientes de las manos.
  6. Si existe mucho dolor puede usar férulas de reposo nocturno.
  7. Realice los siguientes ejercicios para fortalecer la musculatura:

Ejercicios para fortalecer la articulación del pulgar si tiene artrosis en el pulgar