Protección antimosquitos de forma natural recomendadas por Farmacia Lavapies

Cada verano la misma historia, a unas nos acribillan los mosquitos allá por donde pasamos (playa, montaña, ciudad), mientras hay gente a la que ni se les acercan. Si eres del primer grupo, seguramente habrás probado ya algún repelente de mosquitos a estas alturas del verano.
Además de los clásicos sprays anti-mosquitos (reformulados en los últimos años para protegernos también frente al temido mosquito tigre), existen en el mercado muchos modelos de pulseras repelentes (con o sin pastillas, imitación cuero, con velcro, con reloj incorporado, etc.)

Una muy buena opción tanto para los bebés como para los que somos el objetivo de todos los mosquitos de la zona, es el uso de parches de citronella adheridos a la ropa. En el caso de los bebés, deben ponerse sobre el carrito o en una zona a la que no puedan acceder, generalmente en la espalda. Es importante acordarse de frotarlos para activar la esencia cada 40 minutos aproximadamente.

Hoy vamos a comentaros algunas alternativas más naturales para protegernos de las picaduras de los mosquitos, de la mano de Laboratorios Pranarôm.

Como ya sabréis, este laboratorio belga está especializado en fabricar productos a base de aceites esenciales quimiotipados y aceites vegetales, que comercializan de forma individual, o como componentes de productos terminados combinando varios de ellos.

Una muy buena opción es la leche corporal en roll-on CITRONELA PLUS, en cuya composición encontramos aceites esenciales 100% ecológicos de reconocido poder anti-insectos: Lavanda, Eucalipto azul, Palmarosa, Lemongrass, Árbol del té, Citronela de Madagascar, Geranio de Egipto, Clavo de especias y Jengibre.
Os recomendamos aplicar el producto cada siete horas. El envase roll-on es muy práctico y permite aplicarlo fácilmente, ayudando a que el producto penetre. Se puede aplicar en frente y cuello. En niños de 30 meses a 6 años, aplicar únicamente en brazos y piernas, una o dos veces al día. Es apto para utilizar a partir del cuarto mes de embarazo.

 

Si os gustan más los formatos convencionales, podéis usar el SPRAY CUERPO CITRONELA, que tiene una composición muy parecida al anterior (aunque no contiene aceites esenciales de Lavanda ni Árbol del té). La posología en niños es la misma que la del roll-on. Para usar sobre e rostro en mayores de siete años, pulverizar el producto en las manos para aplicarlo sobre frente, mejillas y cuello, evitando siempre el contacto con los ojos. También puede utilizarse a partir del 4ºmes de embarazo y durante la lactancia, aplicándolo solamente sobre brazos y piernas, como máximo dos veces al día. La fórmula está enriquecida con extracto de coco; no engrasa ni reseca la piel.

 

Como los aceites esenciales son muy potentes, es importante lavarse las manos tras cada utilización, y realizar pruebas de alergia en el pliegue interior del codo.
Para proteger a los más pequeños de la casa, existen mezclas para difusor, como PranaBB DIFUSIÓN CITRONELA, apta para bebés a partir de 3 meses. Se añaden tres gotas de producto a un difusor concebido especialmente para bebés, 30 minutos antes de acostarlos.

 

Si sois más de hacer vuestras propias mezclas, con los aceites esenciales se abre todo un mundo de posibilidades. Una combinación perfecta para que no se nos acerquen los insectos sería mezclar 2 gotas de aceite esencial de Citronela de Java + 2 gotas de aceite esencial de Geranio de Egipto, en el cuello del pijama o en la almohada. Podéis también diluir el aceite esencial de Citronela de Java en un aceite vegetal (rosa mosqueta, almendras dulces, o incluso aceite de oliva) y aplicarlo sobre las zonas expuestas, principalmente al atardecer.

Aprovechamos la ocasión para recordaros nuestro post para prevenir picaduras en bebés de hace un tiempo y dejaros con una canción dedicada a estos dichosos insectos que nos atormentan por las noches 😉

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Cuidados infantiles, Medicina natural, Productos estrella, Productos infantiles

Tags

, , ,