Consejos y trucos de maquillaje rápido profesional que aprendimos en el taller de cosmetica en Farmacia Lavapies

No todos los cursos son iguales y no todos los días aprendemos trucos que nos sirvan en el día a día de una manera fácil de aplicar y sin complicaciones. El curso de maquillaje que organizamos el pasado 1 de diciembre ha sido uno de ellos, todo un éxito y del que todas nuestras asistentes salieron contentas. De aquella jornada que sólo unas pocas pudieron disfrutar os destacamos los puntos clave que aprendimos.

Lorena, también conocida como Kisha Sakori, además de amenizarnos la tarde con sus experiencias nos dio varias claves para que maquillarnos no se convierta en una lucha diaria:

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es que no existen verdades absolutas, es decir, esto no es una ciencia exacta y lo importante es verse y sentirse bien.
  • ¿Qué aplicarnos: base de maquillaje compacta o fluida, “bb cream”, “cc cream”… ? pués esto depende básicamente de nuestro tipo de piel y el tiempo del que dispongamos.
  • Para pieles mixtas siempre productos oil free y mejor compactos, en el caso de piel normal o seca la mejor opción sería un fluido.
  • Las “bb” y “cc cream” van muy bien para mujeres con prisa (casi todas hoy en día creo yo).
  • En cualquier caso, se recomienda siempre el uso de una crema hidratante antes de la base.
  • En cuanto al color hay que usar uno por debajo de nuestro tono para aportar luz, posteriormente con polvos bronceadores o de sol, ya daremos el tono adecuado.
  • Para aplicar la base, Lorena nos recomienda ponerla en la mano para que se fusione con ésta y emulsione. Lo podemos hacer tanto con brocha como con los dedos pero a toquecitos.
  • ¿Cómo ponernos el corrector o iluminador?, elegiremos corrector cuando queramos ocultar alguna imperfección e iluminador para dar ese efecto de frescor a través de la luz. Para evitar el temido efecto mapache alrededor de los ojos, hay que echarlo siempre sobre el hueso orbital y desde ahí deslizar en ambas direcciones
  • Uno de los pasos clave para el maquillaje sería la aplicación de los polvos bronceadores, es lo que nos aportará el efecto “buena cara” tan deseado por todas. Para tener éxito en este punto hay que aplicarlo sin miedo pero con respeto, y ligeramente por debajo del hueso de los pómulos. Para un maquillaje rápido y diario podemos poner estos mismos polvos en la zona exterior del párpado.
  • Para dar más volumen a nuestras pestañas, podemos aplicar unos polvos iluminadores o matificantes sobre ellas y después aplicar la máscara.
  • Para hacer nuestros labios más carnosos, bastará con poner un poco de tono claro en la zona central y después aplicar brillo o gloss.

Pero en cualquier caso, lo que hay que tener claro son las zonas de luz (aquellas que queremos resaltar) y zonas de sombra, los defectos que queremos disimular. Al fin y al cabo esto es lo más parecido al dibujo artístico, con las mismas leyes que rigen a éstas.

Y tranquilas, lo que queda claro es que es cuestión de práctica, así que… manos a la obra… y ante cualquier duda contactar con nosotros 😉

Join the conversation! 2 Comments

  1. Muchas gracias por transmitir de forma tan completa los trucos y recomendaciones para un maquillaje rápido pero eficaz.
    Fue una tarde especial y divertida, llena de confidencias y de maquillajes “muy ponibles” para ir natural a diario sin mucho esfuerzo, sólo con unos días de práctica se consiguen resultados muy logrados!

    Un besazo!

    Responder

Deja un comentario

Category

Cosmética

Tags

, ,