Dia mundia de enfermedades raras apoyo desde Farmacia Lavapies

Parece que fue ayer y ya ha pasado un año, empezábamos nuestro blog con muchas ganas y casi coincidía con una de las colaboraciones que más ilusión nos ha hecho.
La fundación FEDER se puso en contacto con nosotros para que colaboráramos en su spot “todos somos raros”, donde queríamos hacer ver a la gente la necesidad de investigar moléculas en medicina, sea cual sea la población afectada.

Este próximo 28 de febrero (Día Mundial de las Enfermedades Raras) nos unimos al deseo de FEDER y pedimos a las autoridades competentes que apoyen, difundan e implementen estas 2 medidas imprescindibles:

  1. Garantizar el acceso al diagnóstico a través del desarrollo de acciones vinculadas al desarrollo y mejora de: la información y registros, el fomento de la investigación, la detección precoz y la atención sanitaria.
  2. Garantizar el acceso al tratamiento que necesitamos independientemente de la situación económica de la persona afectada y su familia.

Si quieres unirte a esta petición y pasar un buen día de deporte, puedes participar en la “VI Carrera por la esperanza de las personas con ER” que tendrá lugar el próximo domingo 15 de marzo en la Casa de Campo.

En este año de vida de nuestro blog hemos tratado de hablar de temas que os pueden interesar y por los que nos consultáis en nuestra práctica habitual. Por supuesto cualquier sugerencia de temas será recibida con algo más que simpatía… ya que a veces buscar ideas es casi como pensar qué comemos todos los días (seguro que más de uno entiende a qué me refiero)

En Farmacia Lavapiés seguiremos apoyando la investigación y la lucha de tanta gente por la integración.

Feliz día!!!

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio