productos recomendados para la piel especial del contorno de ojos de Farmacia Lavapies

La zona del contorno de ojos tiene unas características que la hacen especial: la piel es 5 veces más fina que la del resto de la cara, está en movimiento constante (enfoque visual, parpadeo, lagrimeo, gesticulación), presenta un alto grado de exposición solar y refleja el estado general de estrés o cansancio al que pueda estar sometido nuestro organismo con la aparición de una pigmentación oscura, las ojeras. Además, la acumulación de líquidos en la zona es la causante de las antiestéticas bolsas.

Todo esto hace que, como muchas zonas de nuestro cuerpo, requiera unos cuidados especiales y el uso de productos específicos que estén sometidos, además de a un control dermatológico, a un control oftalmológico, para garantizar una alta seguridad en su uso.

Los años van pasando, y una de las primeras zonas en las que dejan huella es el contorno de ojos, que muchas veces son los grandes olvidados en nuestras rutinas de belleza.

Voy a contaros cuáles son los tres productos que utilizo ahora mismo para esta zona:

 

  1. Agua Micelar Cleanance de Avène: una buena higiene es fundamental para mantener la piel sana y asegurar la máxima efectividad de los tratamientos que apliquemos. Como ya os contamos en este post el agua micelar permite retirar el maquillaje (incluso el waterproof) y la suciedad de forma cómoda y rápida. Personalmente, la de Cleanance se adapta mejor a mi tipo de piel, pero si tenéis el cutis más seco, el Agua Micelar de Avène es mucho más hidratante.
  2. Contorno de Ojos Bee Radiant de Apivita: Se aplica por la mañana y por la noche. Previene y suaviza el aspecto de las líneas de expresión, lucha contra los signos de fatiga (ojeras, bolsas, aspecto apagado) y restaura la luminosidad de la piel. Además de los activos principales de la línea Bee Radiant (células de tallo de naranjo, Crocus chyrsanthus, mica y dióxido de titanio), contiene extracto de acacia, que protege de la fatiga celular y ayuda a la desintoxicación. Si tienes mucho surco en la zona, te recomendamos que apliques más carga de producto para así conseguir un efecto óptico de relleno. Su textura y olor son muy agradables, y aportan un efecto inmediato de hidratación y luminosidad a la zona del contorno, perfecto para prevenir el envejecimiento cutáneo en pieles jóvenes.
  3. Mascarilla Express Beauty para ojos con Ginkgo Biloba de Apivita: existen muy pocas mascarillas específicas para la zona ocular, y la de Apivita es sin duda una de las mejores. Se aplica 1 ó 2 veces por semana (o más a menudo si lo necesitas) sobre la zona limpia, se deja actuar de 10 a 15 minutos y luego se aclara. Es un tratamiento más intensivo, perfecto para los días que nos levantamos con nuestra peor cara 😉 . Contiene Ginkgo biloba, escina y cafeína, que contribuyen a la eliminación de las ojeras y bolsas. El extracto orgánico de camomila y el pantenol refuerza aún más este efecto suavizante y descongestionante. Además, lleva extracto orgánico de pepino y ácido hialurónico, que hidratan profundamente el contorno, dando a la piel un aspecto joven y radiante.

detalle de marcas y productos recomendados para la piel del contorno de ojos

Para pieles más maduras, os recomendamos la Mascarilla Express Beauty para ojos antiarrugas con protección UVA, también de Apivita, aunque para una recomendación totalmente personalizada, lo mejor es que os paséis por la Farmacia Lavapiés a consultarnos.

Deja un comentario

Category

Cosmética, Cuidados piel y cabello, Sin categoría

Tags

, ,