Cuidados basicos para tener un pelo sano y bonito con Klorane

Cuidados básicos para tener un pelo sano y bonito

A estas alturas de la vida todos tenemos claro cuáles son los pasos mínimos indispensables para mantener la piel sana: higiene e hidratación. Sin embargo, cuando hablamos del cabello, parece que los cuidados mínimos no están tan claros.

Para poder tener un pelo y cuero cabelludo sanos y bonitos, debemos tener en cuenta las distintas “zonas” a tratar:

  1. Cuero cabelludo: Es donde aplicaremos el champú, que seleccionaremos en función de las necesidades de la piel en la que se anclan los folículos pilosos, teniendo en cuenta cuántos días nos aguanta limpio, si se descama, se engrasa, se irrita con facilidad, etc.
  2. Cabello propiamente dicho: la fibra capilar suele estar sometida a mayores agresiones externas (contaminación, calor, herramientas de peinado, radiación solar, etc) y por lo general necesita mayor nutrición e hidratación que el cuero cabelludo. Basándonos en las necesidades del cabello de medios a puntas, elegiremos el bálsamo o
    acondicionador para aplicar tras el champú en cada lavado.

En cuanto a la rutina de cuidado capilar, existen múltiples pasos que se pueden realizar, y dentro de éstos hay dos que son indispensables: higiene e hidratación. Como si se tratara de la piel del rostro, debemos lavar e hidratar el cabello con un champú y un bálsamo o acondicionador. Una o dos veces por semana, podemos aplicar una mascarilla de cuidado intensivo y podemos aplicar también tratamientos complementarios como cremas de día, sérums o productos en spray para cuidar y tratar las puntas a diario, tanto si hemos lavado el pelo como si no.

Dicho esto, vamos a poneros un ejemplo de cómo podría ser una rutina semanal de cuidado capilar:

– Lavado del cabello con un champú adecuado a las necesidades del cuero cabelludo, alternando si es necesario un tratamiento con un champú de uso frecuente.
– Hidratación diaria, aplicando un producto que facilite el peinado y cubra las necesidades de nuestro pelo (nutrición, preservar el color, hidratación, evitar
encrespamiento,…), durante 2-3minutos.
– Cuidado intensivo con una mascarilla capilar una o dos veces por semana, dejándolo actuar 5-10 minutos.
– Cuidados complementarios para sellar la cutícula, proteger del calor o embellecer la fibra capilar.

Una de las marcas que más nos gusta para el cuidado capilar es Klorane, no solo por la calidad de sus productos sino también por los valores de la marca y su compromiso social y eco-responsable que se materializa a través de la Klorane Botanical Foundation.

Os recomendamos que echéis un vistazo a su labor social bajo el #feelgoodactgood, porque es sorprendente la cantidad de proyectos que hacen realidad.

Hace un tiempo os hablamos de muchos de sus distintos tipos de champús realizados con extractos de plantas y la línea se ha ido ampliando y reformulando como con el champú antienvejecimiento para cubrir todas las necesidades de los distintos tipos de cabello.

Os esperamos en Farmacia Lavapiés para recomendaros una rutina completa de cuidado capilar para que luzcáis pelazo durante todo el año y además contribuir con una fundación comprometida con el medio ambiente.

Deja un comentario

Category

Cuidados piel y cabello, Productos estrella

Tags

, , , , ,