A menudo nos consultáis, tanto por la web como en la farmacia, sobre temas relacionados con la salud ginecológica.

En su momento ya dedicamos un post a la candidiasis vaginal y cómo evitarla y como sabéis que somos muy partidarias del uso de probióticos y de que el mejor ataque es una buena defensa hoy vamos a hablaros de GineCanesflor.

Antes de entrar en materia, os ponemos un extracto de una de nuestras respuestas a una consulta on-line que creemos que puede serviros de ayuda para aclararos dudas que todas podemos tener al respecto:

… Si padeces 4 o más candidiasis vaginales al año, es aconsejable que lo consultes con tu ginecólogo. Si tienes con frecuencia molestias en la zona vaginal, lo ideal sería asegurarnos si el origen de las mismas es una candidiasis (hongos) o una vaginosis bacteriana (infección por bacterias). Para ello, te recomendamos que utilices Ginecanestest, que es un sencillo test que puedes hacerte en casa. Si sale positivo, indica que la infección está originada por bacterias, y el tratamiento idóneo sería Ginecanesbalance. Si el test saliera negativo, sería indicativo de una infección por hongos (lo que tú sospechas), y el tratamiento adecuado sería GineCanesten en cualquiera de sus presentaciones (óvulos de 100mg, óvulo de 500mg o crema).
Por lo que comentas, sospechas que lo que padeces son hongos, así que el tratamiento que te recomendamos si es ese caso sería un óvulo de 500mg o seis óvulos de 100mg. Lo más recomendable es aplicárselo por la noche antes de dormir, para que no se caiga por efecto de la gravedad. Además, como cuidado complementario, te vendría muy bien utilizar el gel de higiene íntima GineCanesgel CALM por la mañana y por la noche, hasta terminar el bote, ya que te proporcionará sensación de frescor y calmará las molestias durante doce horas. Una vez terminado el tratamiento para la infección, GineCanesflor es el método perfecto para prevenir futuras recidivas o infecciones. Recuerda que los productos de tratamiento pueden degradar el látex y que las infecciones pueden transmitirse por contacto a tu pareja.

Bien, pues dicho todo esto, pasamos a explicaros brevemente otro producto que os puede ayudar a prevenir los hongos y bacterias en zonas íntimas.

Qué es GineCanesflor:

Ginecanesflor es un probiotico que ayuda a prevenir los hongos y bacterias vaginales de venta recomendada en Farmacia Lavapies♦ Es un probiótico vaginal.
♦ Su aplicación local hace que sea de acción más rápida que las presentaciones por vía oral.
♦ Contiene una alta concentración de Lactobacillus plantarum P 17630 se adhiere a la mucosa vaginal, lo que permite:

1. Restaurar la microflora vaginal tras situaciones de alteración como, los cambios hormonales, el estilo de vida (por ejemplo, la ropa ajustada, ropa interior sintética o el uso de geles y jabones agresivos en la zona íntima) o tras sufrir infecciones vaginales.

2. Crear una barrera protectora que previene las infecciones vaginales reduciendo el riesgo de infecciones.

3. Ayudar a restaurar el medio ambiente natural de la vagina.

♦ La posología recomendada para utilizarlo como tratamiento es una cápsula cada noche durante seis días y posteriormente, una cápsula semanal durante cuatro semanas.

♦ Además, puedes usarlo como mantenimiento para favorecer un entorno vaginal saludable, aplicándote 1-2 cápsulas a la semana.

Esperamos que os sirva de ayuda con vuestra salud íntima y como siempre, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda en la Farmacia Lavapiés.

Join the conversation! 3 Comments

1. Enhorabuena por el articulo.Me parece muy util para no tener que recurrir al uso de antibioticos cada 2 x3. He empezado a informarme sobre los probioticos vaginales y ahora los uso con cabeza. Os paso este articulo que he encontrado por si os parece de interés: https://www.vistafarma.com/blog/que-es-un-probiotico-vaginal-y-como-utilizarlo/.

Un saludo y miles de gracias!

Responder
  2. Hola, el medico me receto cluvax por 6 días y no sentí ningún cambio después de 2 semanas me recomendo medivel y nada, ya estoy con ese fastidio más de un mes.

Responder