Como limpiar las brochas y esponjas de maquillaje de manera practica y facil por Farmacia Lavapies

Aprovechando una consulta reciente en Farmacia Lavapiés, hemos decidido escribir un post para recordar una vez más la importancia de desmaquillarse SIEMPRE para lucir una piel bonita y sana.

Últimamente se habla mucho en redes sociales de la doble limpieza o limpieza en dos pasos, que consiste en utilizar dos productos distintos para eliminar todas los restos de maquillaje en un primer paso y seguidamente utilizar un producto, por lo general con aclarado, para limpiar la superficie cutánea en mayor profundidad.

Desmaquillarse y limpiarse bien el rostro es fundamental especialmente por las noches, para asegurar que el proceso de renovación celular de la piel puede realizarse correctamente. Además, sobre una piel limpia y libre de impurezas, los cosméticos que apliquemos podrán actuar en todo su potencial.

Pero… ¿prestamos la suficiente atención a los productos con los que nos aplicamos maquillaje y tratamientos? De nada sirve realizar una doble limpieza nocturna y una limpieza por la mañana si las brochas o esponjas con las que nos aplicamos el maquillaje no están impolutas.

Las esponjas para la aplicación de maquillaje fluido son un hogar perfecto para que crezcan las bacterias. Los productos que contienen agua en su composición son más fácilmente contaminables que los que son secos (en polvo), pero es igual de importante lavar las brochas que utilizamos para aplicar polvos sueltos, bronceadores, polvos translúcidos, sombras, coloretes, etc.

Las esponjas de maquillaje tipo «Beauty Blender» se deben humedecer antes de utilizarlas. Si no hemos podido hacerlo al finalizar el maquillaje, un momento perfecto para limpiarlas con jabón es justo antes de maquillarnos. Basta con aplicar unas gotas de jabón y estrujar la esponja bajo el grifo hasta que no suelte restos de maquillaje. Después, la escurrimos bien y ya está lista para usar.

La limpieza de las brochas puede realizarse a diario utilizando un spray específico para higienizarlas, como el Spray Limpiador de Brochas y Pinceles de Beter, disponible en Farmacia Lavapiés y que sirve para limpiar tanto herramientas de pelo natural como sintético. Aprovechamos la ocasión para comunicaros que toda la gama de brochas y pinceles de Beter tienen ¡un 50% de descuento!

Semanalmente, te recomendamos limpiarlas en profundidad con un jabón con mayor poder detergente.

Es igual de importante utilizar toallas limpias para secarnos el rostro, y no compartirlas con nadie para evitar «compartir» bacterias o impurezas con nuestros seres queridos.

Todos estos consejos parecen obvios, pero hay gente que no los aplica y su piel se transforma asombrosamente al ponerlos en práctica.

Como siempre, os recordamos que podéis contar con nuestro asesoramiento profesional para diseñaros una rutina de higiene y cuidado facial adaptada a vuestros gustos y necesidades.

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Cosmética, Ofertas temporales, Productos estrella

Tags

,