taller quiropractica durante el embarazo y la infancia en Madrid, Farmacia Lavapiés

QUIROPRÁCTICA DURANTE EL EMBARAZO Y LA INFANCIA

Alba Ramos, quiropráctica del centro ARS Quiropráctica y profesora del Madrid College of Chiropractic en el Real Centro Universitario María Cristina de San Lorenzo de el Escorial vendrá el viernes día 25 de noviembre a las 17:30 h a darnos una charla sobre los beneficios que su profesión puede aportar a estas dos importantes etapas de la vida.

¿Qué és la Quiropráctica?

La quiropráctica se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético y de los efectos que pueden producir estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general.

El tratamiento es fundamentalmente manual, siendo característico el ajuste vertebral manual específico.

En España el desarrollo de la profesión es todavía reciente y la mayoría de los nuevos usuarios de la quiropráctica se presentan por primera vez motivados por un problema de salud concreto y que no encontró solución con otros profesionales sanitarios, en general por problemas de espalda.
Sin embargo, al ir experimentando en su propio cuerpo los beneficios de la quiropráctica sobre su estado de salud, la van integrando en su estilo de vida, ya no sólo para evitar molestias o dolores, sino para disfrutar de una vida más sana, ligera y llena de energía.

Quiropráctica para embarazadas:

Para dar a luz es esencial disponer de un aparato locomotor y una columna vertebral en perfectas condiciones de funcionamiento.

El cuidado quiropráctico regular y preventivo durante el embarazo permite al cuerpo optimizar sus recursos y prepararlo mejor para el parto.

 

Quiropráctica para niños:

En las primeras fases de su desarrollo, el embrión se compone de un conjunto de células sin función definida. Las primeras células en diferenciarse y adquirir una función específica son las células nerviosas, que van a organizar y dirigir el crecimiento del embrión. Esta función no termina con el nacimiento y debe poder desempeñarse sin interferencias para que el niño pueda disfrutar de un crecimiento armonioso con las ventajas que eso le traerá para el resto de su vida y poder desarrollarse a su pleno potencial.

La columna vertebral puede verse expuesta desde la infancia a las tensiones y traumas que de manera gradual irán formando el complejo de subluxación vertebral. Caídas, pequeños golpes, malas posturas, mochilas demasiado pesadas, un mobiliario escolar inadaptado o el mismo proceso del parto pueden influir en este proceso (sobre todo si hay que recurrir a fórceps o ventosas).

Es muy recomendable integrar el cuidado vertebral en las revisiones rutinarias durante la infancia.

El tratamiento quiropráctico carece de efectos secundarios y la extraordinaria capacidad de recuperación de los niños les permite responder de manera ideal, más rápida y profunda que los adultos.

Recordad que los talleres que realizamos en La Rebotica de Lavapiés tienen las plazas limitadas así que reservad cuanto antes llamándonos al teléfono 915 27 24 30 o escribiéndonos a info@farmacialavapies.com

 

En este vídeo que os compartimos a continuación se explica de forma muy completa qué es la quiropráctica y cómo funciona.

 

Deja un comentario

Category

Consejos bienestar, Embarazo y lactancia, Eventos

Tags

, , ,