Test intolerancia alimentaria en Madrid, Farmacia Lavapiés

En el pasado post sobre los problemas de acidez y reflujo os anunciamos que tendríamos novedades para todos aquellos que sufren de molestias digestivas. Pues bien, como el día 29 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Digestiva, nos hemos propuesto llegar a él con el mayor bienestar posible; y por eso, unos días antes, el miércoles 18 de mayo, de 9:30 a 14:00 y de 16 a 18:30, llevaremos a cabo en nuestra Rebotica de Lavapiés un completo TEST DE INTOLERANCIA ALIMENTARIA de la mano de Sanytest.

Sanytest es una empresa de Dietética y Nutrición que se preocupa por la salud digestiva de una forma práctica, sencilla y segura. Cuenta con un equipo integrado por nutricionistas, dietistas y enfermeros titulados, con una amplia experiencia en el diagnóstico de intolerancias alimentarias.

Las ventajas de realizarse este Test de Intolerancia Alimentaria son, entre otras:

  1. Detecta intolerancias a más de 200 alimentos, aditivos y conservantes, minerales y oligoelementos.
  2. Tiene un precio más que razonable (59.90 €)
  3. Obtienes resultados eficaces y de forma inmediata.
  4. Es muy rápido. La prueba se realiza en unos diez minutos.
  5. Es completamente indoloro.
  6. Está totalmente individualizado.
  7. Al terminar el test, los especialistas de Sanytest te entregarán, además, una dieta personalizada en función de los resultados obtenidos.

Lo primero que tenemos que comprender es que una intolerancia y una alergia alimentaria son dos conceptos distintos, aunque a veces los síntomas que producen sean muy parecidos.

Una intolerancia implica que el alimento no se digiere o asimila con facilidad, mientras que una alergia hace referencia a una respuesta del sistema inmunitario frente a algo que reconoce como “extraño” y puede ser mucho más grave.

El test evalúa la tolerancia que presenta nuestro aparato digestivo frente a los distintos alimentos. No diagnostica enfermedades o patologías, pero sí que puede revelar estados funcionales alterados y orientarnos acerca de cómo alcanzar un mayor estado de bienestar modificando algunos hábitos nutricionales.

Sanytest emplea un método de Bioelectrorresonancia, mediante un equipo que genera una corriente eléctrica de baja frecuencia, que emula a la que generan los distintos alimentos, y la manda por el organismo a través del meridiano que conecta con el aparato digestivo y que localiza a través de un punto situado en el dedo índice de la mano derecha. En resumidas cuentas, a través del dedo índice se evalúa la respuesta del sistema digestivo a las distintas sustancias.

Los resultados del Test de Intolerancia Alimentaria te permitirán conocer aquellos alimentos que peor digieres o no toleras bien, así como lo que mejor digieres o asimilas, y en base a ellos, te elaborarán una dieta adaptada a tus necesidades, que una vez puesta en práctica te puede ayudar a mejorar o paliar dolores de cabeza, inflamación articular, cambios de humor o de estado anímico, sobrepeso y problemas digestivos.

La prueba no pueden realizarla personas que lleven incorporado un marcapasos o un DAI, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años.

La única preparación que requiere la prueba es que hayan pasado dos horas desde el último consumo de líquidos o alimentos (aunque sí puedes tomar agua sin gas), y que en las 24 horas anteriores a la prueba no tomes ningún protector gástrico porque podría enmascarar los resultados.

Hemos conocido el test a través de personas que lo han hecho y están muy contentas con los resultados y como en Farmacia Lavapiés siempre queremos ofrecer lo mejor a nuestros vecinos, nos hemos decidido a probarlo y a programar este servicio para nuestros vecinos.

Reserva tu cita escribiéndonos un mail, llamándonos por teléfono o acudiendo a vernos a la Calle Lavapiés, 56 de 9:30 a 21:30 h.

Como siempre, estaremos encantadas de atenderte

Join the conversation! 2 Comments

  1. Conocéis la fiabilidad de estos test?
    Porque la base científica es bastante dudosa.
    ¿Tenéis literatura científica que lo soporte?
    Sí es así me gustaría que me dierais la referencia.
    Un saludo

    Responder
    • Hace unos meses hicimos un post con el tema post intolerancias
      En cualquier caso han sido nuestros pacientes los que conociendo el servicio nos lo demandaron.
      De hecho, tras poner en práctica las recomendaciones de la nutricionista de Sanytest la salud digestiva de muchos ha mejorado.
      Si sigues con cualquier duda contáctanos sin dudarlo 😉

      Responder

Deja un comentario

Category

Eventos, Nutrición y Dietética

Tags

, , ,