Locion exfoliante diaria gh 5 azeilac S

Las redes sociales están inundadas de mensajes y opiniones acerca de la Loción Exfoliante Diaria gh 5 azelaic S, creada por la farmacéutica referente en dermocosmética Gema Herrerías y la periodista especialista en bienestar Cristina Mitre.
Muchas veces los comentarios acerca de productos son mero márketing, pero en este caso, certificamos que es simplemente la realidad.
La loción gh 5-azelaic S fue creada por estas dos mujeres amantes de la dermocosmética, que detectaron que había un “vacío” de producto en el resto de marcas.

Fruto de su trabajo en común, surgió esta completísima loción exfoliante diaria con triple acción:

  • Perfecciona el poro
  • Ilumina el rostro
  • Proporciona hidratación

Es un tratamiento correctivo que se aplica con un disco de algodón o con las yemas de los dedos, después de la higiene y como paso previo al tratamiento habitual en sérum, ampollas, crema, etc.
No es un tónico; en caso de querer utilizar tónico, lo haremos en el siguiente orden:
higiene + tónico + LOCIÓN 5-AZELAIC S + tratamiento habitual + protección solar (por el día)

Contiene potentes activos responsables de su eficacia:

  • Azeloglicina al 3%: obtenido por condensación de ácido azelaico y glicina, tiene múltiples acciones:
    – Despigmentante
    – Seborregulador
    – Antimicrobiano
    – Mejora la hidratación, elasticidad y la luminosidad
  • Ácido salicílico al 2%, que es la máxima concentración permitida en cosmética. El ácido salicílico tiene acción seborreguladora, queratolítica y bacteriostática y en este caso está encapsulado para ofrecer una mejor tolerancia cutánea. Equilibra la piel y mantiene los poros limpios.
  • Extracto de algodón: acondicionador cutáneo, hidratante, antiinflamatorio y que mejora la elasticidad cutánea.
  • Agua de rosas: antioxidante, antienvejecimiento y estimulante de la circulación.

Puede emplearse en rosácea que no esté en fase de brote, pero siempre sin olvidar que el ácido salicílico es potencialmente irritante.
Es apto para pieles sensibles, pero lo recomendable es ir probando y aumentar la frecuencia de uso según la tolerancia que presente nuestra piel.
Su uso no está contraindicado ni en embarazo ni en lactancia, porque no tiene efectos sobre el feto ni sobre el bebé. Sin embargo, los cambios hormonales que se producen durante la gestación, hacen que la piel esté más sensibilizada y no es necesario aplicar productos de tratamiento tan intensivo como éste (suele ser suficiente con higiene, hidratación y protección solar).

No contiene alcohol denat, ni ingredientes de origen animal. Contiene perfume sin alérgenos y puede ser utilizada por hombres y mujeres con piel sana de cualquier tipo.
Aunque se utilice a diario, recomendamos realizar una exfoliación semanal (siempre que las condiciones cutáneas así lo requieran) algo más profunda, por ejemplo con el Peeling enzimático de Gema Herrerías.

Recordad que no debéis utilizarlo por la mañana si váis a tomar el sol (en este caso, es mejor utilizarlo solo por la noche) y que siempre hay que aplicar un producto con SPF 30 o superior, sea cual sea nuestro color de piel.

Si queréis conocer más acerca de éste o cualquier otro de los productos de la marca gh, no dudéis en consultarnos, los tenemos TODOS 😉