Como tratar la mucosidad en vias bajas de los pmás pequeños. balsamo pectoral recomendado por farmacia lavapies

Lo de que a bebés y niños pequeños se les llame mocosos no es una casualidad… A diario vemos muchos niños que parecen una fábrica de mocos, una fábrica que trabaja muchos meses al año y cierto es que todo lo que se escriba sobre consejos a la hora de tratar los mocos de los pequeños será poco.

Aunque sean desagradables y molestos, los mocos son un mecanismo de defensa: nuestras mucosas nasales los producen para envolver a los “enemigos” que tratan de invadirnos y expulsarlos. No siempre es necesario tratar la producción de mocos en niños, pero habrá que hacerlo cuando les provoque incomodidad.

Uno de los remedios más eficaces y socorridos para eliminar la mucosidad de la nariz es el suero fisiológico o el agua de mar presurizada. Parece un sistema de tortura, pero es realmente efectivo, sobre todo si se emplea con asiduidad.

En cuanto a la mucosidad de las vías respiratorias bajas (flemas, mucosidad en bronquios), hay que saber que no hay mucho que podamos hacer: los niños menores de 6 años no deben utilizar anticatarrales ni mucolíticos o antihistamínicos a no ser que sea por prescripción médica.

Existen en el mercado algunos jarabes de composición natural para ayudarles a expulsar la mucosidad, como BisolHerbal, Prospantus o GrinTuss Pediátrico.

La cosa se complica cuando hablamos de menores de doce meses (GrinTuss y BisolHerbal pueden utilizarse a partir de un año, pero no antes). Es en estos casos cuando contamos con un gran aliado: el Bálsamo Respiración Fácil de PranaBB, la línea de productos acabados de Pranarom.

¿Qué es el Bálsamo Pectoral para bebés menores de un año?

Balsamo-pectoral-bebe-pranaromEl Bálsamo Respiración Fácil es un gel muy suave, formulado a base de aceites esenciales de manzanilla romana, abeto balsámico, abeto negro, mejorana y olivardilla y aceite vegetal de nuez de albaricoque. Tiene acción mucolítica, expectorante y antiséptica de las vías respiratorias.

La forma de utilizarlo es extendiendo una pequeña cantidad de producto mediante un suave masaje sobre el tórax y la espalda. Es como el Vicks VaporRub de toda la vida, pero específico para bebés y con certificado ecológico.

Los aceites esenciales que contiene el Bálsamo Respiratorio son quimiotipados y 100% ecológicos y han sido seleccionados por su utilidad en tratar afecciones respiratorias. El aceite vegetal ecológico de nuez de albaricoque nutre, hidrata y protege la piel y es perfectamente tolerado por la piel de los bebés, incluso las más sensibles. Además, contiene fragancia de vainilla, que tiene efecto calmante y tranquilizante.

Se puede emplear como tratamiento único de resfriados y tos, o como complemento a broncodilatadores o corticoides orales en caso de que hayan sido prescritos por el pediatra.

Puede ser utilizado en bebés con un peso superior a 5 Kg o mayores de 3 meses.
Se aplica una vez al día en bebés de 5-10 kg y dos veces al día en bebés y niños que pesen más de 10kg.

Además, existen algunos aceites esenciales que pueden ayudarnos a mejorar las defensas de toda la familia, de los cuales os hablaremos próximamente.

Si queréis ganar la batalla a los mocos, no dudéis en consultarnos!

Deja un comentario

Category

Botiquín, Cuidados infantiles, Productos estrella, Productos infantiles

Tags

, , , , ,