Tipos de peelings que puedes usar en casa recomendados por Farmacia Lavapies

Hoy continuamos el post del otro día sobre los tipos de peelings que existen en el mercado para aplicarte en casa.
Por hacer un breve resumen; dijimos que existen 4 tipos: Los mecánicos o scrub, los químicos, los enzimáticos y los peel off. Es importante elegir un peeling específico para cada tipo de piel puesto que algunos están contraindicados si se tiene rojeces, piel sensible, etc. En Farmacia Lavapiés podemos aconsejarte haciéndote un breve estudio de la piel.

Sigamos explicando los otros dos tipos de peelings.

3. PEELINGS ENZIMÁTICOS

Están indicados en pieles más sensibles, porque a diferencia de los peelings químicos no irritan la piel ni modifican su pH. Contienen derivados enzimáticos de origen vegetal como la papaína de la papaya o la bromelaína de la piña que rompen la estructura proteica del estrato corneo, permitiendo una renovación suave y superficial de la piel.

Pueden emplearse en cualquier tipo de piel y permiten tratar manchas, acné, mejorar luminosidad y tamaño del poro, arrugas finas, etc.

Nuestros favoritos dentro de los peelings enzimáticos son, como seguramente habréis adivinado, los de gh Gema Herrerías

  • Peeling enzimático con papaína y bromelaína:
    Las enzimas vegetales se activan al contacto con el agua. Es un polvo que se reconstituye con la solución micelar hidratante de Gema Herrerías. Contiene manitol que ayuda a estimular la regeneración celular y arcilla blanca.
  • Peeling mascarilla con arcilla mediterránea:
    Posee los mismos componentes que el peeling enzimático, pero como diferencia, la arcilla que contiene es de origen mediterráneo, con mayor contenido en minerales y gran capacidad de matificar la piel y regular la producción de sebo. Debe dejarse actuar unos 10 minutos tras su reconstitución. Indicado en pieles mixtas y grasas. Mejora el aspecto de los poros, las manchas y las marcas y aporta luminosidad.

4. PEELINGS TIPO PEEL OFF

Suelen beneficiar a cualquier tipo de piel, dependiendo siempre del tipo de polímero y los activos que contengan. Se quedan adheridos a la piel y se retiran tras secarse, a modo de “careta” desde el cuello hacia la frente.

Hay que evitar zonas pilosas como las cejas.

  • Nuestro favorito es Endocare C Peel Gel, el gran desconocido dentro de los productos de Cantabria Labs, pero que una vez lo conoces, se convierte en un imprescindible de cualquier rutina.
    Puede utilizarse solo o en combinación con el Peeling Citriate (en un protocolo de piel nueva en una hora). Tiene un efecto antioxidante, retexturizante e iluminador por los principios activos que contiene (resveratrol, ácido fítico, pro-retinol y vitaminas C y E) y potencia la actividad de los productos de tratamiento que se utilicen posteriormente. Además ejerce una acción hidratante y alisante gracias al ácido hialurónico y el extracto de aloe vera y un efecto purificante por su contenido en extractos de lima, lavanda y camomila.
    Puede utilizarse 1 o 2 veces por semana. No apto en pieles intolerantes porque puede dañarlas al retirar el producto seco.

Si tenéis alguna duda concreta o quereís saber más, por favor, no dudéis en escribirnos o preguntarnos personalmente, estaremos encantadas de contestarte.