Cheque solidario ayuda familias barrio situacion vulnerable Covid-19

Nos encontramos en plena segunda ola de contagios por la Covid-19, y desgraciadamente, debido a múltiples razones, las ayudas sociales en el barrio han ido mermando. La capacidad económica de nuestr@s vecin@s no puede sustituir a las ayudas del gobierno, a las que muchas familias ni siquiera pueden acceder.

Muchas personas de nuestro barrio vieron sus economías terriblemente afectadas debido al confinamiento y gracias a la ayuda de múltiples asociaciones y redes de apoyo del barrio, pudieron salir adelante cientos de familias.
Como seguramente sabréis, hemos colaborado con distintas asociaciones como Dragones de Lavapiés, La CuBa, Plaza Solidaria, Beshawear, AISE (Asociación de Inmigrantes Senegaleses de España) y Valiente Bangla con donaciones de material sanitario y de protección o con suministro de medicamentos.

Viendo que la situación de muchas familias o personas no mejora a nivel económico, en Farmacia Lavapiés hemos creado un cheque solidario con el fin de que ninguna persona del barrio deje de medicarse por no poder costearse su tratamiento.

¿En qué consisten los cheques solidarios?

La iniciativa consiste en que cualquier persona puede comprar cheques solidarios con un valor de 5 euros, cuyo importe íntegro se destinará a una cuenta creada en la Farmacia Lavapiés bajo el nombre “Cuenta solidaria”.
Con los fondos de dicha Cuenta solidaria ayudaremos a las personas más vulnerables del barrio a financiar total o parcialmente sus tratamientos, para que todas las personas de Lavapiés puedan seguir tomando sus medicamentos y evitar así problemas de salud derivados de la falta de medicación.

Las familias o personas a las que asistimos desde el pasado mes de septiembre gracias a estos cheques solidarios han sido derivadas por las distintas redes de apoyo social del barrio con las que tenemos contacto.
Si queréis ayudarnos a ayudar, podéis escribirnos, llamarnos, o directamente pasaros por la Farmacia Lavapiés, en la calle Lavapiés 56, para adquirir los cheques solidarios con los que poder perpetuar la ayuda vecinal.

Asimismo, si conocéis a alguna persona o unidad familiar que pueda necesitar nuestra ayuda, contactadnos por las mismas vías para poder apoyarles con la compra de sus medicamentos.

Sin haber promocionado prácticamente nada nuestro cheque solidario, hemos conseguido ayudar a muchas personas cuyos tratamientos no están financiados por la Seguridad Social por diversas razones, o pese a estarlo, suman un importe imposible de sufragar en la situación actual.

Desde Farmacia Lavapiés, como siempre, queremos agradecer vuestra generosidad y vuestro apoyo incondicional a todas las iniciativas solidarias que promovemos con el fin de universalizar el concepto de SALUD.
Gracias por ayudarnos a cuidar de la salud de Lavapiés, desde el inicio de la crisis sanitaria de este 2020 habéis demostrado que la solidaridad de Lavapiés mueve montañas.

Deja un comentario

Category

Farmacia solidaria, Noticias del barrio, Sin categoría

Tags

, ,